novato con SLI gtx 670 oc

Hola.

Pues esta semana en el foro de C/V me he pillado una gigabyte gtx 670 oc con la solucion windforce igual que la que tenia para hacer un sli.
La enchufo y todo perfecto. Me detecta el SLI y me dispongo a realizar pruebas con el valley y 3dmark, el caso es que cuando lleva un rato la temperatura y el ventilador de la que ya tenia (la que esta arriba). Se empieza a disparar hasta los 80 grados y el perfil del ventilador hasta el 75% mientras que la nueva que compre no sube de 70 grados y el perfil del ventilador a 50% , abro la tapa y esa zona el aire esta supercaliente.
Desactivo el SLI y la de arriba vuelve a tener temperaturas normales sobre unos 70 grados y perfil de ventilador del 45%.
El problema es que no me gusta que el ordenador sea muy ruidoso y veo que con el sli. A parte de que se dispara la temperatura. Las graficas empiezan a hacer mucho ruido.
Es normal lo que me esta pasando? Y hay alguna forma de remediarlo? Tengo una corsair 500r con ventilador en la tapa y ni poniendolo a tope de revoluciones me enfria mas las graficas.

Un saludo.
Es normal, la de arriba pilla pate del aire caliente que va soltando la otra y refrigera peor.

Pero piensa que esto te pasa por lo que dices haciendo benchs...con juegos no deberia llegar a tanto ya que tu SLI es muy potente y puede mover el 90% de los juegos sin despeinarse.

Soluciones pues por ejemplo la que mas se calienta ponerle refrigeracion liquida...o bajar un poco los graficos en esos juegos que exigen demasiado (crysis 3 por ejemplo)
A mi pasaba exactamente lo mismo y lo q hice fue poner dos ventiladores laterales, justo a la altura de las graficas, para enfriarlas, ahora no pasan de 65 grados. Con lo del ruido, a no ser q le metas refrigeracion liquida como dice el compañero, no se puede hacer nada...

P.d. Los ventiladores laterales q le tengo puesto son de 8cm y 5000 rpm, con los habituales de 2000/2500 no hacia nada... Otra solucion es comprar otra placa base q te permita montar las dos graficas dejando un espacio libre entre ellas, de esa forma la de arriba se refrigerara mucho mejor y no necesitaras poner ventiladores adicionales ni nada por el estilo.
Hola

Gracias, por lo que veo es normal, una pregunta, si cambiase la tarjeta de abajo por una de referencia mejoraria la temperatura de ambas?.

Un saludo.
banshee2500 escribió:Hola

Gracias, por lo que veo es normal, una pregunta, si cambiase la tarjeta de abajo por una de referencia mejoraria la temperatura de ambas?.

Un saludo.

Pues no lo creo, el problema es q al estar tan juntas entre ellas, la de arriba no puede aspirar suficiente aire para enfriar el chip, da igual q la de abajo sea de referencia o no. O le haces un mod a tu caja para poner ventiladores laterales q le metan aire a saco o le pones refrigeracion liquida o cambias la placa base, no creo q hayan muchas mas opciones...
Ok, muchas gracias, no se que hacer la verdad, me pille el sli porque salio la oportunidad, pero tampoco quiero comprometer tanto la sonoridad, tengo un pc bastante silencioso y aun jugando no me suena mucho la 670, podria meter ventiladores en la tapa pero por lo que dices tendrian que ir a muchas vueltas por lo que sonarian mucho.
No se a lo mejor la vendo y cuando salgan las 780 con solucion windforce o direct cu2 me la pillo.

Un saludo y muchas gracias.
Areek escribió:
banshee2500 escribió:Hola

Un saludo.

Pues no lo creo, el problema es q al estar tan juntas entre ellas, la de arriba no puede aspirar suficiente aire para enfriar el chip, da igual q la de abajo sea de referencia o no. O le haces un mod a tu caja para poner ventiladores laterales q le metan aire a saco o le pones refrigeracion liquida o cambias la placa base, no creo q hayan muchas mas opciones...

Para hacer sli siempre se recomienda las de referencia por el método de ventilación que tienen. Pillan aire por el ventilador dentro y lo sacan por las ranuras de detrás de la caja. La windforce expulsa el aire dentro de la caja, si le pones otra gráfica delante, el aire choca y se calienta más. Puedes poner un sistema como te dicen que mueva mucho el aire y paliarlo lo máximo posible, pero lo ideal es dos de referencia, porque el ventilador coincide y se mueve el aire de entrada para las dos, y al expulsar por detrás, van mejor.

En un sli siempre se te calentará más la de arriba, es normal, pero monitoriza temperaturas, yo tenía un sli de 470, que para que te hagas una idea se ponían a 45 grados en stock, frente a los 23 que me da mi actual 670 y jugando normal se quedaban en 80-82. Así que 80 grados en una 670 me parece mucho aunque sea por sli.
banshee2500 escribió:Ok, muchas gracias, no se que hacer la verdad, me pille el sli porque salio la oportunidad, pero tampoco quiero comprometer tanto la sonoridad, tengo un pc bastante silencioso y aun jugando no me suena mucho la 670, podria meter ventiladores en la tapa pero por lo que dices tendrian que ir a muchas vueltas por lo que sonarian mucho.
No se a lo mejor la vendo y cuando salgan las 780 con solucion windforce o direct cu2 me la pillo.

Un saludo y muchas gracias.

Seria un buen cambio, la lastima es que seguro pierdes algo de dinero. pero vamos, siempre es mejor una monogpu...y en este caso la 780 bien oceada debe llegar muy cerca de una Titan.
Muchas gracias a todos, pues eso hare me vendere la tarjeta y mas adelante me pillare la 780.

Un saludo y muchas gracias
Yo he pasado de tu SLI al SLI de 780.

Antes la de arriba estaba siempre 5 grados mas que la de abajo, ahora hay 1 grado de diferencia...

Para crossfire o SLI, o tienes una caja muy bien ventilada (La mia al 75% de velocidad de ventilador, no pasaban de 62 grados en los benchmarks) o tienes que ir a disipadores de turbina
interesante...yo también tenía pensado hacer el mismo SLI en el futuro pero ahora ésto me da que pensar...de momento exprimiré la que tengo hasta la serie 8XX que de momento tira con todo haciendole OC
DJSoLiD escribió:Yo he pasado de tu SLI al SLI de 780.

Antes la de arriba estaba siempre 5 grados mas que la de abajo, ahora hay 1 grado de diferencia...

Para crossfire o SLI, o tienes una caja muy bien ventilada (La mia al 75% de velocidad de ventilador, no pasaban de 62 grados en los benchmarks) o tienes que ir a disipadores de turbina

Y como lo tenias montado para que no pasaran de 62 grados, yo aunque tenga el ventilador a 75% me llega a los 80 grados la de arriba?, si es verdad que la de abajo no pasa de 69 pero la de arriba se pone a soplar que no veas, en mi placa solo hay un slot de distancia entre placa y placa, puede mejorar que en vez de meter aire el ventilador de la tapa a la caja lo extraiga?.

La verdad es que me gustaria quedarme con el sli, pero ver que se calienta tanto y que hace tanto ruido me tira para atras.

Un saludo.
banshee2500 escribió:

Y como lo tenias montado para que no pasaran de 62 grados, yo aunque tenga el ventilador a 75% me llega a los 80 grados la de arriba?, si es verdad que la de abajo no pasa de 69 pero la de arriba se pone a soplar que no veas, en mi placa solo hay un slot de distancia entre placa y placa, puede mejorar que en vez de meter aire el ventilador de la tapa a la caja lo extraiga?.

La verdad es que me gustaria quedarme con el sli, pero ver que se calienta tanto y que hace tanto ruido me tira para atras.

Un saludo.

as probado invertirlas?
yo en mi antiguo sli de 460 gigabyte muy parecidas en el diseño a las tuyas una de las graficas pillaba mas temp que la otra por lo que después de un par de días de prueba deje la mas calentorra como secundaria(ojo decir que ambas eran iguales y a ambas ni bien llegaron les cambie la pasta por articksilver)la única diferencia entre ambas un 10% de calidad asic
a la final tuve ambas tarjetas casi a la mismas temp eso si un ventilador en el lateral metiendo un poco de aire no hace daño yo hoy voy a montar un sli de 580 y lo mas seguro es que le meta al menos 1 en el lateral aunque las mias son con el disipador en turbina
banshee2500 escribió:

Un saludo.

Yo te he explicado porque las tuyas se calientan tanto, si tienes una de referencia, ponla arriba.
Hola,

Gracias a todos, la cosa va tomando forma, he intercambiado las tarjetas y he puesto el ventilador de la tapa sacando aire y la verdad es que ha ganado un montón la cosa, ahora la de arriba solo se caliente 5 grados mas que la otra y el ventilador no llega al 50%, parece ser que el windforce expulsa el aire hacia el lado, lo he visto en el vídeo de este post, por lo que es mas recomendable sacar aire que meterlo.

http://www.overclock.net/t/1264440/anyone-have-gigabyte-670s-in-sli-question-about-temps

Una ultima cosa, no se que puede ser, pero cuando juego al battlefield 3 hay algunas texturas que parpadean, por ejemplo los reflejos del sol en charcos, es el único juego que he visto algo raro, en todos los demás va perfecto, Tomb Raider, Crysis 3, Bioshock Infinity, etc..., sabéis que puede pasar?

Un saludo.
lo del parpadeo puede ser el puente sli

yo acabo de montar el sli de 580 y efectivamente mi grafica mas calentorra era la que tenia (ya me parecía según review)
asique se a ido a parar abajo y ahora están las 2 están muy igualadas 4º de diferencia alcanzando los 57º jugando

bueno a lo que iba el puente sli aveces te la juega
hace un rato al montar las graficas el primer test parpadeo de la pantalla a tutiplén(ya me había pasado con las 460)
fue dar vuelta el puente y solucionado ahora todo perfecto pruébalo que lo mismo es por eso que te parpadea un poco
banshee2500 escribió:Hola,

Gracias a todos, la cosa va tomando forma, he intercambiado las tarjetas y parece he puesto el ventilador de la tapa sacando aire y la verdad es que ha ganado un montón la cosa, ahora la de arriba solo se caliente 5 grados mas que la otra y el ventilador no llega al 50%, parece ser que el windforce expulsa el aire hacia el lado, lo he visto en el vídeo de este post, por lo que es mas recomendable sacar aire que meterlo.

http://www.overclock.net/t/1264440/anyone-have-gigabyte-670s-in-sli-question-about-temps

Una ultima cosa, no se que puede ser, pero cuando juego al battlefield 3 hay algunas texturas que parpadean, por ejemplo los reflejos del sol en charcos, es el único juego que he visto algo raro, en todos los demás va perfecto, Tomb Raider, Crysis 3, Bioshock Infinity, etc..., sabéis que puede pasar?

Un saludo.

Lo del parpadeo en el Battlefield 3 a mi también me pasa y también solo me pasa con ese juego, con todos los demás va perfecto. Lo que hago es jugar en monogpu en ese juego ya que lo mueve a 60fps estables en todas las zonas sin problemas y de esa forma no hay parpadeos. Es cosa rara que solo pase con ese juego... Ya probé de darle la vuelta al puente SLI y mi no me funcionó. Yo creo que es algo de drivers... Si es como a mi, no es un parpadeo general, es solo algunas texturas... el asfalto sobre todo y tampoco lo hace siempre, solo algunas veces.
Hola,

Exacto, solo es en algunas zonas muy concretas, como reflejos en el asfalto. Pues me quedo mas tranquilo Y ya por ultimo, se que soy un poco pesado, tengo que configurar algo como perfiles etc, o ya poniendo en la opción de Nvidia Maximizar Rendimiento 3D en configuración SLI se activa todo por defecto?

Un saludo.
banshee2500 escribió:Hola,

Exacto, solo es en algunas zonas muy concretas, como reflejos en el asfalto. Pues me quedo mas tranquilo Y ya por ultimo, se que soy un poco pesado, tengo que configurar algo como perfiles etc, o ya poniendo en la opción de Nvidia Maximizar Rendimiento 3D en configuración SLI se activa todo por defecto?

Un saludo.

Yo lo tengo puesto asi, con los ultimos drivers 320.18:
Ajustar la configuración de la imagen... : Dejar decidir a la aplicación
Controlar la configuración 3D: En configuración del programa/Battlefield 3/Modo renderizado SLI: Única GPU. (Es el único que he tocado)
Configurar SLI...: Maximizar rendimiento 3D/Physx: Seleccion automatica (Por defecto sale Physx GTX 670 (2)
El problema es la caja. Tal como he explicado.

Con las 670 windforce
La mia, tiene 3 nidec 1850 de entrada, 1 lateral sacando el calor,2 atras sacando el calor y 3 arriba sacando el calor. Los de adelante estan al maximo, el de arriba del todo esta al maximo, y todos los demas al minimo.

Y de esa manera, refrigera que te cagas. Tanto que hay mañanas que el procesador lo veo a 18 grados y es un I3770K.

Jugando, normalmente estan entre 40-50 grados.

Con las 780.
He invertido el lateral, y ahora lo tengo metiendo aire frio, ya que sacan el calor por detras.
19 respuestas