Grafica para pc viejo?

Buenas, tengo una duda con una grafica sobre un pc bastante antiguo.
El pc ya tiene buen tiempo pero estoy mirando de cambiarle una grafica a algo mas nuevo pero sin irme a calidades mayores, sino tirando por gama baja barata pero mas actual.
Se que con este pc no puedo hacer maravillas ni nada por el estilo pero me conformaria con poder jugar a juegos actuales en medio/bajo porque con lo que tengo es que practicamente no puedo hacer casi nada. Puedo semi tirar un poco el guild wars 2 en todo bajo o el left 4 dead, aion... etc.

Mi idea es cojer alguna grafica de 40-50 euros barata dentro de las posibilidades de mi pc [+risas] pero que deduzco que mejor que lo tengo seguro que es y podre almenos jugar a juegos actuales sin problemas aunque sea en niveles medios bajos.

PC actual:

Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.93GHz
ATI Radeon HD 4300 Series
3GB de ram DDR2

PD: Ya se que todo esto es del año de la maria castaña xD pero con alguna grafica de 50 euros actual, podria jugar a juegos actuales como devil may cry, assassins creed, resident evil, guild wars 2 y demas en niveles medios-bajos sin problemas y un correcto rendimiento?
Los requerimientos mínimos te los dice cada juego. Léetelos y mira si tu procesador es compatible o no, porque si no lo es, comprar una gráfica es estéril.
Mi consejo es que compres un procesador con gráfica integrada y podrás jugar con esos juegos a un nivel mínimo-medio. Con 50€ deberías ver mercado de segunda mano a ver si encuentras algo a tu medida.
descoat escribió:Los requerimientos mínimos te los dice cada juego. Léetelos y mira si tu procesador es compatible o no, porque si no lo es, comprar una gráfica es estéril.
Mi consejo es que compres un procesador con gráfica integrada y podrás jugar con esos juegos a un nivel mínimo-medio. Con 50€ deberías ver mercado de segunda mano a ver si encuentras algo a tu medida.

No si ya pero es curioso que pueda jugar a juegos donde los requisitos minimos son superiores a mi pc y aun asi puedo jugar "mas o menos" xD digo yo que si metiera alguna grafica mas actual quizas iria algo mejor. Aunque supongo que todo tiene un limite y al final por mucho que cambie la grafica no mejorara nada.

En todo caso un procesador con grafica integrada seria una buena opcion? y los hay con precios de 50 euros? la fuente de alimentacion creo que es de 250W... muy poco, lo sé xD
THumpER escribió:
descoat escribió:No si ya pero es curioso que pueda jugar a juegos donde los requisitos minimos son superiores a mi pc y aun asi puedo jugar "mas o menos" xD digo yo que si metiera alguna grafica mas actual quizas iria algo mejor. Aunque supongo que todo tiene un limite y al final por mucho que cambie la grafica no mejorara nada.

En todo caso un procesador con grafica integrada seria una buena opcion? y los hay con precios de 50 euros? la fuente de alimentacion creo que es de 250W... muy poco, lo sé xD

Creo que el procesador no dá para jugar juegos actuales ni en calidad baja.
Procesadores con grafica integrada por 50 Euros, los hay, pero no serian compatibles con tu tarjeta madre.
En fin que tendrías que actualizar Procesador, Tarjeta Madre, memorias, creo que tambien la fuente... y meterle una grafica descentona porque la integrada no es muy buena en un micro de 50.
A mi me paso lo mismo hace varios años..
Al final termine comprando todo, no me quedaba otra.
Una, no conseguia gráfica por el motherboard y 2) el P4 se ahoga en casi todos los juegos, creo que lo unico que tiraba era DMC3, y Flatout con una 7600GT, pero hace rato, y luego de eso, ya se asfixiaba con cualquier cosa jajaj, 1fps y cosas asi. Recomendación: CPU+IGP+Motherboard+RAM nuevo, y te vas armando de a poco la PC..
Mira, para gráficos integrados, vete a AMD, a no ser que vayas a un i5- i7.
Con esa fuente, has de pensar en una apu, olvídate de una pciexpress de gama media baja.
Cambiar a otra plataforma supondrá cambiar CPU, placa y RAM, osea mínimo ~160€.

Que grafica tienes actualmente?
THumpER, no especificas si tienes PCI-E o AGP, y socket 478 o 775... eso es un mundo de diferencia...

Estuve jugando al Crysis 2 en un Pentium 4 3.4ghz + 2GB ram DDR2 + Geforce 8600GT DDR3, y funcionaba bien, me daba entre 15-30fps depende la zona, nada mal

Otros juegos como el Mirror Edge, el Dead Space, Resident Evil 5, o el Bioshock 2 tiraban algo mejor

Ahora cambie el micro por un Pentium D que me costo 8 euros, y algo mejoro el Crysis 2, con la misma grafica, salto de 15-30 a 22-40fps

La grafica me costo menos de 10 euros de segunda mano en ebay

Si tienes PCI-E y socket 775, con los 40-50 euros de presupuesto, yo cambiaria el micro por uno de 10-15 euros, C2D o Pentium D, y usaria el resto para una grafica 8600GT+ o similar/superior de ATI

Si tienes AGP o socket 478, no gastes un duro, y ve ahorrando
Seguro que tiene pci-e, si usa memoria ddr2, el chipset sera entre un 915 a 945 o un p4m900. Igualmente especifica la motherboard.
Gráfica, te puedes mirar una 6570 por ese precio, por ejemplo esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html
Un saludo
La placa es esta:

Motherboard:
Tipo de CPU Intel Pentium 4 515J, 2948 MHz (22 x 134)
Nombre del motherboard Gigabyte GA-945GZM-S2 (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard Intel Lakeport-G i945GZ
Memoria del sistema 3072 MB (DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston " 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Award Modular (03/13/07)

PD: Se me olvido decir que en el pc esta instalado el win 7 home premium 32 bits. La grafica ya lo puse en el primer post. Es una 4300 HD ATI de 512 MB.
Pues ya sabes entonces, tienes faena, busca en ebay o mercadillos por 50 euros estas dos cosas,

1 - Procesador C2D o Pentium D, tu placa soporta 65nm sera facil

Yo tiraria por un C2D, pero te digo, el Pentium D que compre por 8 euros, va como un tiro por el precio

2 - Una grafica decente - He visto por 30 euros en C/V, o ebay, terminar 8800GT o 9600GT de nvidia

Con un pelin de suerte y paciencia con 50 euros, puedes comprar un C2D de gama baja, echarle algo de overclock, y alguna 9600GT

Si no un Pentium D 3.4ghz stock si sigues las subastas terminan en 10 euros o menos, eso te dejaria 30-40 euros para una grafica, y por ese precio, he visto cosillas buenas en C/V

Ya te digo, respeto los Pentium 4, y me gustan muchisimos, pero gastate al menos 10 euros en cambiarlo, veras que un dual core ayuda, tanto sea un "moderno" C2D, como un antiguo D
Hombre, los pentium IV son la peor arquitectura de intel en toda su historia. Con tan sólo ir a por un core 2 duo, ya mejorarás mucho ya que volvieron a la arquitectura similar del pentium III y su mejor eficiencia por ciclo de reloj. Para más inri, el pentium IV tenía frecuencias excesivamente altas para paliar su bajo rendimiento y sobrecalentaba en demasía ( creo recordar que los prescott trabajaban con 90nm, con las fugas de calor de esa tecnología )

Mi consejo es que amplies un poco tu presupuesto y sigas los consejos de los compañeros.
Vale ya veo. Se agradecen las ayudas gente [oki]
No tenia mucha idea del tema porque con esos requisitos no sabia hasta que punto podria sacarle zumo al pc xD Ahora ya veo mas o menos por donde tira la cosa.
Pues ya lo tendre en cuenta.

Gracias!
Yo dejaría ese pc para linux/htpc/descargas y me montaba un pc nuevo.
A lo mejor estoy equivocado..

Pero no le daría algún margen de mejora poner ambas rams a 800mhz??

DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston " 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Veo una trabajando a 800 y otra a 533, por lo cual está claro que ambas trabajan a 533...que al final supongo que todo importa :3
14 respuestas