Gráfica con un AMD 6000+ ¿HD7850?

Hola, estaba pensando actualizar un poco mi pc.

Actualmente mi configuración es 4gb de ram ddr2 800mhz, un AMD 6000+ con una ati 4850 y un monitor de 1680x1050.

Mañana voy a recoger un nuevo monitor ips de 1080p y estaba preocupado de que ya mi ATI no de más de si, la cual he de decir que hasta ahora me permite jugar a todo a 1680 con detalles medio altos en casi todos los juegos.

¿Creéis que una HD 7850 de 1 gb ddr5 me iría bien, o hará cuello de botella por mi procesador+ram?
No me gustaría tener que reconfigurarlo todo con procesador y demás nuevo :)
El aumento de resolución te pide gráfica más potente pero el procesador es bastante antiguo.
Tienes las hd7750 y gtx 650 que ya mueven bien fullhd. Incluso podrías subir un poco hasta una hd7770 o gtx 650ti. Y, como mucho una hd7790.

Pero la hd7850 ya es mucha gráfica. Sale más interesante si vas a cambiar pronto de plataforma.

Pero vamos que claro que le vas a sacar más rendimiento que a una hd7770.
Pero esa 7750 que mencionas no creo que sea muy superior a mi 4850 no? yo tengo una versión OC que hasta ahora no me ha ido mal , pregunto porque no se vaya
En mi opinión no te sale muy a cuenta ya seguir metiendo dinero a ese 6000+. Antes de cambiar de gráfica yo empezaría a pensar en invertir en un CPU 4 cores, ya con un dualcore tan antiguo y los juegos que están saliendo... mal asunto.

Ademas la 7850 mas barata es mínimo 160€, marca Saphire y no están saliendo buenas.

Si tuvieses una placabase "AM2+" lo mismo tendrías al alcance algún CPU mas puesto al día. De todas formas es algo que tienes que ir mirando si te interesa o no.

Lo que tiene es que cada vez estás dejando el PC mas descompensado.

De todas formas prueba con el monitor nuevo y la gráfica que tienes, lo mismo no se comporta tan mal.
Pues mi placa si que es AM2+ aunque supongo que para meterle algún procesador nuevo tendría que meterle bios nueva y tal, ya que mi placa la compré en 2007 xD ¿en teoría le podría meter un phenom por ejemplo?

Mi placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-m61p-s3_10

AMD Athlon II X4 640 ¿Éste iría bien?
soyjavy escribió:Pues mi placa si que es AM2+ aunque supongo que para meterle algún procesador nuevo tendría que meterle bios nueva y tal, ya que mi placa la compré en 2007 xD ¿en teoría le podría meter un phenom por ejemplo?

Mi placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-m61p-s3_10

AMD Athlon II X4 640 ¿Éste iría bien?

Estaría bien si lo soportara tu placa pero no lo soporta. Sin embargo tienes el Phenom II X4 945 de 95 W ( que es mejor que ese Athlon) que si lo soporta a partir de la bios F7I, los tienes en ebay sobre los 70 €.
no lo veo mal si tienes previsión de cambiar de procesador pronto, si no, creo que es malgastar dinero.

Ahora bien, el 945 que dice el compañero no te haria cuello de botella y ganarias bastante rendimiento. Vale la pena intentar estirarse.

Saludos
Si puedes poner un phenom II X4 compra la mejor gráfica que puedas.
Entonces, para que nos e vaya de precio, un phenom 945 + hd 7770 + monitor 1080p estaría bien? O dejar el 6000+ y comprarme una hd7850?
soyjavy escribió:Entonces, para que nos e vaya de precio, un phenom 945 + hd 7770 + monitor 1080p estaría bien? O dejar el 6000+ y comprarme una hd7850?

Monitor 1080p dejalo para despues, compra un phenom x4 y una 7850 si puedes o la 7870 e incluso si puedes estirarte pilla la 7870XT y asi ganarias muchisimo

Porque ya tienes un monitor que alcanza buena resolucion
El monitor ya me lo he pillado, lo recojo mañana :) El nuevo lo voy a usar como monitor principal, cuando trabaje usaré los 2 extendidos.
Compra una buena gráfica. La hd7850 por ejemplo. Y si ves que el procesador se queda corto pues ahorras otro poco y a por el phenom.

Si más adelante no vas a poder cambiar el procesador ve por la hd7770 y el phenom.
He visto un amd athlon x4 630 por unos 50€. ¿Con ese evitaría el cuello de botella a una hd7850?
Si vas a jugar a 1080p, lo que vas a necesitar va a ser grafica sobre todo, ese athlon x4 reducira el cuello de botella en juegos que utilicen mas de 2 nucleos y en los que no, tambien ya que tu procesador tiene arquitectura vieja y ya en su tiempo los core2 duo se lo comian.
Siempre como te dicen es mejor el phenom, pero creo si vas limitado de pasta la opcion athlon x4 + 7850 seria una buena opcion, mejor que phenom y otra grafica inferior.
Si pones mods a los juegos con texturas de hd y filtros a tutiplen seria mejor la 7850 de 2GB.
Al final me he conseguido pillar un phenom II 945 que le va a mi placa, y decidí pillarme una MSI HD 7790 OC que me ha salido en oferta por 130€ con el Bioshock infinite y el Tomb raider.
Al final me he dejado casi 190€ espero que me de para 2 años :)
14 respuestas