Ayuda diagnosticar pantalla de portatil negra (con iluminacion)

Buenas ! El caso es que ha llegado a mis manos un portatil que le pasa lo siguiente y me trae un poco de cabeza:

-Al encenderlo, se enciende el led del disco duro, giran los ventiladores y demas... pero no da señal a la pantalla. Esta esta siempre negra. Aunque iluminada (a oscuras o con poca iluminacion, se nota que desprende luz)

-Cuando conecto el portatil por VGA a una pantalla auxiliar (TV) funciona. Es decir puedo usar el portatil en la pantalla de la tele, pero la del propio portatil sigue negra.

-Si cambio la resolucion a algo mas alto que la minima, no la acepta y se queda todo negro.

-Muchas veces cuando carga, aparecen lineas de colores en la pantalla que se esfuman al entrar a windows.

-Si entro en la bios aparecen lineas verticales de colores tambien.

Basicamente le pasa eso ! El caso es que imagino que se habra tostado la grafica o la placa, pero me mosquea que no pille ninguna señal de la pantalla.

Alguna idea ?? Saludos !
Chekeale el transformador de la pantalla y también el cable flexible que tiene la pantalla.
Toda la pinta de grafica tostada, ¿lleva gráfica dedicada de nvidia o ati?
Si, una nvidia 8400m GS si no me equivoco
¿y por vga dices que va bien?, ¿no salen rayas, te deja cambiar la resolucion sin problemas y tal?

Normalmente cuando el problema es de la grafica el resultado es el mismo por vga que por el panel del portatil.
Pues por VGA me pasa lo siguiente:

-Cuando entro en la BIOS salen rallas amarillas verticales.

-Cuando carga Windows, rallas azules horizontales

-Si dejo la resolucion minima por defecto se ve bien en la panalla de la tele

-Si aumento un nivel la resolucion, se ve todo con rallas (muchas [+furioso] )

-Si aumento la resolucion dos niveles, no se ve nada directamente.

En la pantalla del portatil nunca se llega a ver nada !
Vale, eso ya es mas normal en una grafica petada, que es lo mas probable que le pase. Eso arreglo tiene poco, o al menos arreglo barato y fiable, pues hacerle un reballing a la grafica te puede rondar los 150€, y un arreglo "casero" (que volvera a fallar a los x meses) no te va a bajar de 70 u 80€.
Bueeeno eso me temia :( Supongo que no queria que fuera eso y me estaba engañando un poco pensando que tendria que cambiar el inverter y listo jejeje !

Muchas gracias por las respuestas !
Muy buenas, compañero cocina la placa base en el horno, hay varios tutoriales por internet, y la verdad es que te puede funcionar. ;)
Ya nos cuentas que has hecho.
Todo apunta a que es la grafica, ese un fallo clássico de las geforce 8xxx de portatil, se calentaban mucho y se jodian las soldaduras. O la llevas a hacer reballing (suelen ser 80 - 100€) o pruebas el metodo casero del horno.
9 respuestas