Placa base para i73770

¿Lo dicho, que placa pondríais para usar con este procesador?

Si no lo voy a OC'ear, ¿uso una de H77? ¿o las K77 tienen otras ventajas?

Un saludo

El presupuesto no es problema, puedo asumir una placa cara si eso se traduce en prestaciones.

y aprovecho para otra pregunta

Actualmente tengo 4 módulos: DIMM1: Kingston HyperX KHX2133C11D3/4GX 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

¿Es rentable cambiarle la memoria a esta nueva placa base/procesador? Podría vender estos 16GB para costear parte de la memoria nueva. ¿Cuál pondríais?

Será con una Radeon HD7870
Si el micro es un 3770 (sin K) y no pretendes hacer Oc yo tiraria por alguna con H77, sino, a alguna de Z77, en cuanto a la placa en cuestion, ya es cuestion de necesidades, gustos, factor de forma, etc, la que mejor te venga y se adapte a tu presupuesto, el funcionamiento normal de la placa no va a variar mucho de una mas barata a una mas cara, la mas cara traera mas slots de expansion y algunas cosillas mas que las mas baratas.

En cuanto a la memoria, teniendo en cuenta que la RAM en general ha pegado una subida de precio importante ultimamente, y que la diferencia de tener memorias 1333 con 1600 mhz no es que sea muy apreciable con un uso normal del pc, yo seguiria utilizando esos 16gb que ya tienes.
Asrock z75 pro3 o asrock z77pro3.
Yo acabo de pillar un i5 3470 y después de mucho mirar y comparar placas, prestaciones y precios me decidí por esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx.html

Es donde la he encontrado más barata, precio estupendo y es una Asus.
hombre, si es no no-k cualquier h77 o b75 te valdría, como han dicho más arriba es cuestión de presupuesto, tamaño, expansiones, etc.
La cosa con la RAM es que mi hermano va a heredar mi actual placa/micro para hacerse un equipito de edición de video, y esos 16GB le vienen que ni pintados para ese menester, así que me los quiere "comprar"

Entonces con:

Asus P8Z77-V LX
Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155
Power Color Radeon HD7870
Seagate 830 series 248 GB

¿Cuál es la mejor RAM que le puedo meter?
Yo pondría Corsair Vengeance 1600 Mhz CL9. Aunque esto ya es un poco al gusto. Siendo 1600 Mhz, CL9 y marca reconocida no tendrás problemas, ya la que más te guste o más barata te salga.
deividjg escribió:Yo pondría Corsair Vengeance 1600 Mhz CL9. Aunque esto ya es un poco al gusto. Siendo 1600 Mhz, CL9 y marca reconocida no tendrás problemas, ya la que más te guste o más barata te salga.

OK

4x4 o 2x8?

aparte de la futura expansibilidad, ¿hay alguna diferencia de rendimiento entre poner dos módulos de 8GB o 4 de 4GB?
Precio, si ambas son CL9 tienen la misma latencia, y si ambas son 1600 tienen la misma velocidad.
Una cosa, la diferencia entre el procesador k y el no k son 23 (en amazon por ejemplo), yo me iría a por el k, por la diferencia de dinero siempre podrás exprimirlo muuuucho más.
Ponle 2x8gb, no vaya a ser que en un futuro te vayan a hacer falta 32gb para algo...
0x|g3n escribió:Ponle 2x8gb, no vaya a ser que en un futuro te vayan a hacer falta 32gb para algo...

estoy contigo, creo ya vale la pena poner memos de 8, al menos es lo que había pensado meterle a un par de amiguetes que se tienen que actualizar el pc este verano.
joer si es que hasta sale más barato
A no ser que sea para diseño gráfico, no veo necesario 16 gigas de memoria. Daos cuenta que la tasa de transferencia de la memoria ddr3 es muy bajo y se está pensando en unificar el uso de la memoria para el sistema y para la gpu, por lo tanto ya hay en marcha nuevos tipos de memorias con tasas de datos altísimas. Eso implicaría cambio de placa y procesadores. Para ese momento, los 16gb ni si quiera se habrán estandarizado como uso común en los juegos.

Vale más la pena unas buenas 2x4 que 2x8 más lentas. Ni si quiera hareis uso de los 8 Gb.
descoat escribió:y se está pensando en unificar el uso de la memoria para el sistema y para la gpu, por lo tanto ya hay en marcha nuevos tipos de memorias con tasas de datos altísimas

Perdón por el offtopic, pero tienes alguna fuente para informarme un poco de esto?
descoat escribió:A no ser que sea para diseño gráfico, no veo necesario 16 gigas de memoria. Daos cuenta que la tasa de transferencia de la memoria ddr3 es muy bajo y se está pensando en unificar el uso de la memoria para el sistema y para la gpu, por lo tanto ya hay en marcha nuevos tipos de memorias con tasas de datos altísimas. Eso implicaría cambio de placa y procesadores. Para ese momento, los 16gb ni si quiera se habrán estandarizado como uso común en los juegos.

Vale más la pena unas buenas 2x4 que 2x8 más lentas. Ni si quiera hareis uso de los 8 Gb.

Si, yo tambien estoy de acuerdo en que 16 gb para un uso gamer (o inferior) del pc no sirven para nada, pero como el compañero iba a tiro fijo por los 16gb....
Los 16gb son para montar video hd con sony vegas y proyctos grandes en cubase.
16 respuestas