Particion Disco duro ntfs estropeada con winhipp

Hola, buenas. Tengo un disco duro en la ps2 y queria hacer una imagen, tipo norton ghost para clonarlo en otro de mas capacidad. Use el programa winhiip dandole al boton copy disk, full disk y de destino elegi un disco duro de 3tb (casi lleno de informacion), pensando que me haria una imagen de disco. Al rato me dio un error y despues de reiniciar ya no volvi a ver esa particion (era ntfs)....
Probe a reactivar el disco desde la utilidad de windows 7 pero no se reactiva, probe a usar el test disk y vi la particion que tenia, segui los pasos y di a escribir, reinicie y ahora me sale una unidad en el sistema que si intento abrirla me dice que debo formatearla. Si entro en administrador de discos en windows me sale una cosa extrañisima.-
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La cagada que hize es sideral... si pierdo toda la informacion menudo lio...
Lo postee aqui porque tal vez alguien sepa mejor como arreglarlo al meterle mano al disco con winhiip.
Gracias.
Entonces ,a ver si me aclaro,lo que te ha pasado es que has intentado hacer una copia de seguridad de un HDD(FAT32) de PS2 mediante Winhiip,a una partición que has creado para este propósito en un HDD(NTSF) de 3tb y te ha dado un error,¿te acuerdas de lo que ponia en ese mensaje de error?¿te salen las demás particiones de ese HDD de 3tb en el PC?¿si le das a propiedades en esa unidad que te sale?¿Has probado TestDisk para reparar y recuperar las tablas de la partición de ese HDD?

Saludos
La particion era ntfs y tenia un monton de informacion, no habia preparado nada, pensaba que me creiaria una imagen de disco del fat32 de la ps2.
Probe a usar el testdisk y me salia la particion original. Le di a write y supuestamente lo reparo bien, pero al reiniciar sigue en las mismas.
No recuerdo el error, pero me debio modificar la particion o hacer algo extraño en el disco...

Edito: volvi a probar el test disk y me encuentra la particion sin problemas. Pruebo a listar y veo todas las carpetas, pero le doy a write para repararla, reinicio y nada, sigo sin ver la particion, me sale un disco que me pide formatear desde el explorer y si voy a administrador de discos me salen como 3 particiones, una cosa muy rara..
Prueba a ver si con el Winhiip te detecta las particiones que tienes en HDD de 3tb,si es así,ves a la pestaña que dice UTILIDADES y prueba con las 2 opciones que hay,Escanear/Restaurar HHD PS2 y Restaurar estructura PS2,si no te la detecta,ves directamente a la pestaña UTILIDADES y prueba a ver si te deja

Saludos
Amigo... no quisiera ser yo quien te lo diga pero si hiciste lo que creo que hiciste estas en un serio problema [triston]

El WinHIIP puede ser una herramienta muy peligrosa si no se sabe con mucha precision lo que se esta haciendo, deberia señalarse muuuy bien en los tutoriales que no es para novatos ni usuarios medios (aunque tenga apariencia de lo contrario) bien aqui va:

Al intentar copiar el disco de ps2, erroneamente pensaste que este te crearia una imagen del mismo... pues NO, hasta donde se lo que esta funcion hace es "clonar" de disco a disco directamente sobreescribiendo cualquier informacion en el disco nuevo y lo deja listo para funcionar en ps2 (en este caso tu hdd de 3tb) por lo que aunque el "test disk" o cualquier otro software te muestre informacion, parte de esta ya fue sobreescrita y posiblemente sea irrecuperable, debido al sistema de archivos que usa ps2 y que muy poco o nulo software de recuperacion maneja (seria trabajar con el sistema ps2 y ntfs o fat32 al mismo tiempo)

Yo en tu caso trataria de recuperar los datos que no fueron sobreescritos de tu hdd al copiar a otro hdd todo lo que se deje desde el propio software que lo reconozca tipo "test disk" claro habria que buscar alternativas si este no tiene esa funcion. Si de plano no hay mas habria que recurrir a software mas profesional como el "R-Studio" que tiene escaneo de bajo nivel (claro te llevara un buuuen tiempo hasta que termine, horas o dias dependiendo la configuracion) para ver que tanto se pude rescatar.

Como dice la frase "hechando a perder se aprende", aun asi animo y un saludo!
Pues si, haciendo y deshaciendo el niño va aprendiendo. No es que sea novato precisamente, pero desde luego no era mi dia. Andaba con prisa por clonar el disco y cometi un error garrafal al usar el programa sin leerme el manual.
Pues todo nota de que es imposible restaurarlo, por lo que voy a rescatar la informacion que pueda (andube leyendo y trasteando y tambien llegue a esa conclusion).
Ahora mismo estoy usando el partition find and mount pro y sino recurrire a otros hasta poder salvar al menos lo mas importante.
El winhiipp no llego a escribir nada, estoy seguro, solo le dio el tiempo justo para machacar la particion, porque fue darle a clonar y escupir un error isofacto.
Si no ha escrito en la parte de ficheros lo podras recuperar ya que la tabla de archivos que usa ntfs esta en varios sitios del disco.

Yo te recomendaria los programas de active, partition recovery, File recovery, etc.

Partition recovery cuando encuentra un particion te permite asignarle una letra de unidad.
Entonces tras probar un monton de programas, por ultimo creo que di con el que me lo puede solucionar, que es el: Active Partition Recovery.
Tras hacer un escaneo en profundidad, me encontro la particion que perdi, pero al dar a recovery me escupe el siguiente error.-
Imagen
Por lo que entiendo tengo que reparar el boot sector. Una vez que pincho en la particion y doy a fix boot sector me sale la siguiente ventana.-
Imagen
Y por lo que entiendo tendria que copiar los datos de primary boot sector a copy of boot sector, y darle a recover, pero prefiero preguntar no vaya a hacer otra cagada aun mayor.... ¿como sabeis si los digitos que vienen estan bien? ¿porque es la particion que tiene los datos que tenia?
Gracias.
Los parametros son correctos por ser genericos, a excepcion del tamaño del disco, 3 TB, que como ves se refleja en total sectors, (el doble), ya que los sectores son de medio K.

Con este programa he estado en esa situación y esto me lo ha reparado.

Ademas solo va a escribir en el sector de arranque no sobre los datos.
¿Entonces que es lo que tendria que hacer? porque no me deja dar a recovery sin mas..
Esa particion F: del recovery, ¿es la misma F: del gestor de archivos de windows de arriba? (que era de 2TB)

Por que esta diciendo que ya se puede acceder a ella y se ve en la captura que estan los ficheros y carpetas.


¿La f: no esta accesible desde windows? ¿Es de 3TB?


¿En la segunda captura que has puesto no esta disponible el boton de RECOVER?
LA F es la particion perdida. Es de un disco de 3tb. Si la intento recuperar me escupe el error que sale en la primera captura (no ready for recovery).
Si intento ejecutar fix boot sector me sale la segunda captura, y nose que datos poner en las casillas. Sin tocar nada no me deja pinchar en recover (para que deje tendria que estar en azul el boton).
Pues empieza por eliminar la F: con el gestor de particiones de windows.
Hola lo que pone el mensaje tal cual seria (sin tomar en cuenta lo del "chkdsk" claro)

1. Correr "Fix boot sector"
2. Guardar los resultados que arroje (supongo que un archivo aparte)
3. Eliminar particion dañada (supongo que todo tu HDD de 3tb). Aqui no especifica como, pero imagino que con eliminar cualquier cosa que aparezca desde el administrador de discos de windows basta (ojo solo eliminar, revisa cualquier cosa que pueda estar relacionada con formatear para desactivarla)
4. Ahora si cargar los resultados previos del fix e intentar que se solucione (aqui no especifica si cargar los resultados tal cual del disco "dañado", o los de un preset, o una mezcla de ambos)

Usando este metodo, los sectores de inicio seran reparados si se encuentran dañados. Lo que dice al final.


Me gustaria ver la opinion de otros usuarios para el punto 4, saludos!
Recuperado!
Hize lo siguiente.-
Borrar la particion desde el administrador de windows de discos.
Convertir el disco a gpt
Volver a pasar el programa y ya me dejaba recuperar.
Todo perfecto!
Gracias por la ayuda.
Ahora tengo un problema con un hd de la ps2, aqui esta el post:
hilo_me-pide-formatear-disco-duro_1897885
no me lo reconocen los programas de ps2 (como winhiip), aunque tal ve se os ocurra alguna forma... ¿si el hd la ps2 usa fat32 por que no reconoce windows la particion?
Excelente ;)

Queda un antecedente para gente que le pueda ocurrir el mismo problema (lo que pienso ayudo mucho es que winhiip no alcanzo a escribir encima de los datos, segun entiendo solo borro la tabla de archivos pero no los archivos en si)

Respecto al otro hilo ps2 no usa fat32, usa un sistema de archivos solo visible en linux, tal vez lo reconozca por medio de alguna maquina virtual para no tener que instalar el OS. Seria mas facil desde linux emulado y herramientas de ps2 para dicho OS e intentar reparar desde ahi, por que desde windows puede que exista alguna posibilidad pero yo no conozco.

Saludos!
Ahora ya me empieza a quedar mas claro!
¿Conoceis alguna herramienta para linux que trabaje con discos duros de ps2?
16 respuestas