unkblog escribió:Pero vosotros os referís a cosas más "especiales", yo me refiero a figuras, ediciones de videojuegos, videoconsolas, mangas y demás, que no salen de allí. Es decir, cosas que aquí son difíciles de encontrar (si no es echando mano de alguna tienda tipo play-asia o así que suben bastante el precio) pero que allí supongo que no serán tan raras o que, aunque no sean comunes, obviamente hay más facilidad para encontrar.
Aun asi, imaginate, para poder ganar pasta igual necesitar 30 o 40 clientes al mes, por que igual de cada cliente realmente sacas una miseria, luego cada cliente quiere sus cosas, paga a su manera y hay que mandarselo, controlar eso es mogollon de trabajo, luego ademas por mucho que sea bajar a la tienda "de al lado" (que para un japones puede implicar 30 minutos de tren para ir a Akihabara, mas vuelta, que eso es tiempo y pasta), si tienes que comprar cosas para 30 clientes estamos hablando de un volumen de productos enorme, aunque los pida por internet y se lo manden a casa es lo mismo, un volumen de cosas llegando enorme, controlar que llega, para quien es, que todo llegue bien y si se pierde algo o no llega reclamarlo, luego comprueba pagos, direcciones, haz los paquetes y mandalos para los 30 clientes, esto entrandote clientes nuevos continuamente y sin contar con clientes puñeteros que te cambian, hacen desacen etc.
Muchisimo curro para una sola persona.
Mira yo mismo con la commisions que llevo solo a 8 clientes a veces es un caos saber que he mandado a quien, quien me ha pagado y quien no, quien me dijo tal o cual, o controlar los tiempos de las entregas, eso solo con 8 clientes y llevandolo todo en unas hojas que me he hecho a mi manera, sin contar con todos los clientes esperando que ya he perdido la cuenta y el orden, pues si con 8 me cuesta horrores imaginate con 30 o 40.
Imaginate al ash, con igual 100 personas pidiendoles de media 20 doujins cada uno de su padre y de su madre para el comiket, hazte la lista, contrata a gente para que te ayude, consiguelos, haz los paquetes, mandalos y que te los paguen y todo esto en tu casita mini japonesa que usas tambien de almacen.