El Crossfire es la posibilidad de poner otra grafica igual para conseguir mas rendimiento grafico, si el juego está preparado y se lleva bien se puede conseguir un rendimiento no del doble pero no muy lejos o al menos una ganancia considerable, pero si el juego no está preparado para Crossfire rulará como si hubiese una grafica en vez de dos y la segunda solo haría bulto... es su inconveniente, pero practicamente todos los juegos realmente buenos lo soportan. Pegas son darle de comer a 2 gráficas con la fuente de alimentación y mas calor en la caja, lógicamente mas gasto que hacer en fuente de alimentación y la placa base puede que cueste algo mas por ser Crossfire.
Mucha gente lo que prefiere es aguantar con 1 gráfica hasta que haya otra nueva que sea el doble de potente y dejarse de Crossfires y "chorradas" como dicen, ya depende de cada uno. De todas formas en mi opinión ambas posibilidades están bien dependiendo del precio que implique cada una llegado el momento. En mi caso yo tengo una placa base que no es Crossfire, es SLI (viene a ser lo mismo pero para graficas NVIDIA), tenía una potentilla Nvidia 560Ti ya con su tiempo, y ahora por 100€ de segunda mano le he puesto otra y he mejorado el rendimiento en los juegos que soportan SLI a mas o menos lo que puede dar de si una Nvidia 670, aunque no siempre sea el caso. (con la pega de que tengo menos memoria ram de grafica y me limita algo, el poner 2 gráficas no suma la cantidad de memoria de las gráficas)
Sobre si puedes jugar a todos los juegos sin duda, ya para tener mas rendimiento gráfico en RadeonHD te tienes que meter en 2 gráficas. (o la Radeon HD 7990 que son 2 gráficas en 1 y cuesta 1000€, como que no vamos) Y el CPU siendo un "K" le puedes hacer OC para sacarle mas rendimiento al CPU, que ahora mismo no planteo que te haga falta.