ventilator CPU ¿roto?

Buenas! Hace un rato he abierto la torre para ponerle un lector de tarjetas interno y el caso es que creo que me he cargado el ventilador del disipador de la CPU. No gira, ni en oros conectores. El conector funciona, lo he probado con el disipador que traía el procesador.
El disipador en cuestión es un artic cooling freezer 7 pro rev 2. Se me ha ocurrido poner el ventilador de serie con este disipador, pero no encajan.
Venden ventiladores de recambio? O tengo que comprar un disipador nuevo entero?

Me recomendáis poner el disipador de serie una temporada?
Si no tienes hecho overclock al micro puedes usar el de serie sin problemas. No creo q vendan ese ventilador de cpu suelto pero puedes preguntar en alguna tienda de informatica a ver q te dicen.

Suerte!!
Entonces supongo que me tocará comprar otro entero. Tal vez un disipador de la misma marca, pero más barato traiga un ventilador compatible
A lo mejor te lo puede suministrar la compañía si les mandas un email.
He montando el que traía el procesador por no estar este tiempo sin el PC. Investigando un poco he visto que Arctic cooling vende recambios, el problema es que tarda bastante (pone entre 8 y 12 días, por lo que intuyo que se puede alargar a 20). Buscaré por internet a ver si alguna tienda también los vende.

No le he hecho OC todavía (es un 2500k), pero me da algo de miedo usar el PC "a tope" con este disipador. No hay problema en usar los juegos de la misma manera que lo hacía no? He oído tanta peste sobre los disipadores de fábrica, que me espero lo peor de lo peor. :-?
Viendo el disipador que tienes montado tiene pinta de que el ventilador va anclado a la chapa misma del disipador, pero, creo que puedes poner un ventilador y engancharlo de alguna manera. Si tienes algún ventilador de alguna fuente vieja o alguno que tengas suelto de 8cm podrás aprovecharlo, sino te tocará comprar uno nuevo, aunque si no tienes nada, mejor que cambies el disipador.

El disipador de serie es bastante malo pero te aguantará de sobra, aunque con la llegada del verano yo que tú le cambiaría.
Doggab escribió:Viendo el disipador que tienes montado tiene pinta de que el ventilador va anclado a la chapa misma del disipador, pero, creo que puedes poner un ventilador y engancharlo de alguna manera. Si tienes algún ventilador de alguna fuente vieja o alguno que tengas suelto de 8cm podrás aprovecharlo, sino te tocará comprar uno nuevo, aunque si no tienes nada, mejor que cambies el disipador.

El disipador de serie es bastante malo pero te aguantará de sobra, aunque con la llegada del verano yo que tú le cambiaría.

Recomiendas algún disipador en concreto?
El 212 de cooler master por lo que he leído da un resultado muy bueno.
Joan84 escribió:
Doggab escribió:Viendo el disipador que tienes montado tiene pinta de que el ventilador va anclado a la chapa misma del disipador, pero, creo que puedes poner un ventilador y engancharlo de alguna manera. Si tienes algún ventilador de alguna fuente vieja o alguno que tengas suelto de 8cm podrás aprovecharlo, sino te tocará comprar uno nuevo, aunque si no tienes nada, mejor que cambies el disipador.

Recomiendas algún disipador en concreto?

Cuánto te puedes gastar?

El que ha dicho Claudia está bastante bien para el precio que tiene
Hombre, tenía pensado gastar lo mínimo posible. Incluso lo óptimo sería reparar el ventilador que tengo, puesto que antes debería comprar un HDD (el mío ya está en las últimas) y un monitor...
Pero esto ahora tiene preferencia, alguna recomendación buena? (Con este arctic cooling no tenía queja alguna)
Joan84 escribió:Hombre, tenía pensado gastar lo mínimo posible. Incluso lo óptimo sería reparar el ventilador que tengo, puesto que antes debería comprar un HDD (el mío ya está en las últimas) y un monitor...
Pero esto ahora tiene preferencia, alguna recomendación buena? (Con este arctic cooling no tenía queja alguna)

Hombre, siempre puedes pillar un ventilador de unos 8cm(según el tamaño del disipador) que es lo que yo te decía al principio y engancharlo como sea, en mi caso en 2 ocasiones enganché un ventilador con un hilo fino de acero con cuidado de que no diera en la placa y otra con tornillos dado que el disipador era muy pequeño. También puedes agujerear una de las láminas del disipador y engancharlo por ejemplo con bridas. Viendo imágenes de tu disipador lo tendrías relativamente muy fácil de enganchar con algún tipo de hilo resistente.

Con respecto a lo que te decía del precio es según lo que te quisieras gastar... hay algunos muy buenos entre los 25-35 € y en mi opinión no pondría algo mas barato porque te sale mejor poner el que te viene de serie.
yo tengo un i5 3570 y la verdad con el disipador que trae de serie va muy bien... estéticamente es feo, comprueba las temperaturas que sacas y seguramente no te haga falta cambiarlo...
Intentaré cambiar el ventilador de alguna manera, y si no lo consigo compraría un disipador.
Había pensado volver a comprar el mismo: http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-Arc ... ipador+cpu

o comprar el Hyper 212 (he oído que está muy muy bien): http://www.amazon.es/COOLER-MASTER-Vent ... ipador+cpu

Al ser algo bastante importante en una torre (aunque no sea el mejor disipador del mercado [ni de lejos XD ]) no me preocupa gastar 8€ más o menos.
12 respuestas