T. gráfica para este Pc

Hola a todos,

Pues el tema es que se le ha muerto la gráfica a un coleguilla, y el objetivo es escoger la mejor opción para su Pc, ya que a priori no hay intención de cambiar ninguna
pieza más.

El PC

Placa: Gibabyte GA-EP45-UD3LR Ver. 1.0
Micro: Pentium Dual-Core E6300 2'80GHz
RAM: 4 Gigas DDR2
Fuente: Marca bien (no recuerdo cual, pero recuerdo que era buena) de 600 W.
Gráfica cadáver: GeForce GTS 250 / 1GHz / DDR3

Antes de comentarle nada me gustaría que me aconsejarais porque me surgen varias dudas:

¿A ese Pc una gráfica 1GHZ DDR5 le provocaría cuello de botella o sería mejor optar por una 2GHZ DDR3?
Teniendo en cuenta que el presupuesto es de 100 € casi infranqueables ¿Cuales me aconsejaríais?
¿Este Pc sería capaz de mover juegos tales como Skyrim o BF3 decentemente (no ultra, pero casi)?
Pregunta extra: ¿Este Pc mejoraría en rendimiento poniéndole un Windows 7 en vez de un XP?

Gracias anticipadas y que sepais que aunque no soy un gran participante en los foros si que os leo mucho.
El cuello de botella en BF3 mas seguro estara en el procesador.
Por ese precio pones una grafica parecida a la que tenia, asi que ya sabes que rendmiento esperar.
Una GtX650 o una HD7750 son tus elecciones, segun gustes, a mi me tira mas nVidia.
1GB DDR5 siempre es mejor que 2GB DDR3 creo yo.
Yo pondría una hd7770.
El BF3 te va a ir mal de todas maneras. Pero skyrim irá bien.
Con ese presupuesto, la sugerencia de emeritoaugusto es muy buena.
¿A ese Pc una gráfica 1GHZ DDR5 le provocaría cuello de botella o sería mejor optar por una 2GHZ DDR3?

El cuello de botella lo hace el CPU si no es capaz de enviar los datos gráficos del juego a la gráfica lo bastante rápido como para sacarle provecho, así que habrá juegos que vayan mejor o peor en ese CPU dualcore, no tiene que ver con el tipo de ram de la gráfica. Lo que es tontería es elegir un modelo de gráfica concreto e irte a la peor con GDDR3 para perder una media de un 15% de rendimiento en esta.

Teniendo en cuenta que el presupuesto es de 100 € casi infranqueables ¿Cuales me aconsejaríais?

Alguna RadeonHD 7750 o 7770 GDDR5. Pero el CPU lo veo flojete para según que juegos, y tampoco especificas la resolución a la que se va a jugar. Pero vamos que esas 2 dejan muy lejos esa Nvidia GTS250.

¿Este Pc sería capaz de mover juegos tales como Skyrim o BF3 decentemente (no ultra, pero casi)?

Al menos en Alto deberían ir bastante bien según lo exigente que se sea... este no parece jugar mal con un Core2duo 2.3ghz (poquito mas potente es ese viejo Pentium dualcore E6300 2.8ghz) y una Nvidia 550ti (poco menos que lo equivalente a la RadeonHD7770), supongo que tendrá sus tironcillos y eso pero bueno https://www.youtube.com/watch?v=Ll6Y8bGWfFM
De todas formas que se vaya haciendo a la idea de que el CPU lo tiene para jubilarlo ya, los nuevos juegos ya tiran para los 4 cores, algunos juegos les va a rasquear, si el CPU hubiese sido un Core2quad hubiese llevado el paso del tiempo mejor.

Pregunta extra: ¿Este Pc mejoraría en rendimiento poniéndole un Windows 7 en vez de un XP?

La ventaja de Windows 7 es poder usar DX11 (es tontería una gráfica nueva si te quedas en Directx9, no podrías usar las novedades gráficas de estas) y que con Windows7 64bit podría usar los 4gb del PC, ahora mismo supongo con WindowsXP estará limitado a 3.2gb de ram.
Muchas gracias WaterDark, emeritoaugusto y [Claudia], al dueño del Pc también le tira más nVidia, pero al ser la 2º nVidia que le muere en poco tiempo empieza a tener sus dudas. Me habeis dado muy buenas opciones para poder comparar.

Darumo, gracias a ti puedo decir que "no me acostaré sin saber una cosa más". Siempre creí que los cuellos de botella venían provocados por diferencias muy grandes en cuanto a rendimiento de las piezas en terminos generales. Mi colega le gusta jugar a 1920x1080, pero también es consciente de que con el Pc que tiene hará lo que pueda según con que juegos. Gracias por la info, me ha servido de mucho.
Que modelos de graficas tenia? hay algunas con disipadores muy justos y si le sumas una caja mal ventilada o habitacion calurosa, pues tienes la formula para acortarle la vida a la grafica :D
Tambien la fuente puede contar, si es justa y de dudosa calidad.
Yasu escribió:Muchas gracias WaterDark, emeritoaugusto y [Claudia], al dueño del Pc también le tira más nVidia, pero al ser la 2º nVidia que le muere en poco tiempo empieza a tener sus dudas. Me habeis dado muy buenas opciones para poder comparar.

Darumo, gracias a ti puedo decir que "no me acostaré sin saber una cosa más". Siempre creí que los cuellos de botella venían provocados por diferencias muy grandes en cuanto a rendimiento de las piezas en terminos generales. Mi colega le gusta jugar a 1920x1080, pero también es consciente de que con el Pc que tiene hará lo que pueda según con que juegos. Gracias por la info, me ha servido de mucho.

En los cuellos de botella todo cuenta, desde las exigencias del propio juego, hasta el CPU, la gráfica y la ram. Habrá juegos que con el dualcore vuele o vaya con una buena soltura porque sea suficiente o sobrado y otros que el juego llorará en la amargura con la misma grafica, a lo mejor la gráfica puede con determinada calidad gráfica en un juego mostrar 50 o 60fps y tu CPU solo le da comida para que enseñe 30 o 40fps, aquí es cuando hablamos de cuello de botella.

Lógicamente lo mejor es tener un PC equilibrado.
La segunda que le muere en poco tiempo? Yo comprobaria la fuente antes de poner una nueva, que puede ser buena marca pero no quiere decir que pueda fallar. Que revise los voltajes con aida64, y que pegue un vistazo a los mosfets que estan al lado del pci-e a ver si ve algo raro.
Yo tambien pondria maximo una 7770 o una 650, la mas barata que encuentre total el proce en algunos juegos si que le hara algo de cuello, pero bueno no creo que sea nada grave en general. Saludos
WaterDark escribió:Que modelos de graficas tenia? hay algunas con disipadores muy justos y si le sumas una caja mal ventilada o habitacion calurosa, pues tienes la formula para acortarle la vida a la grafica :D
Tambien la fuente puede contar, si es justa y de dudosa calidad.

Dr Dre escribió:La segunda que le muere en poco tiempo? Yo comprobaria la fuente antes de poner una nueva, que puede ser buena marca pero no quiere decir que pueda fallar. Que revise los voltajes con aida64, y que pegue un vistazo a los mosfets que estan al lado del pci-e a ver si ve algo raro.
Yo tambien pondria maximo una 7770 o una 650, la mas barata que encuentre total el proce en algunos juegos si que le hara algo de cuello, pero bueno no creo que sea nada grave en general. Saludos

Lo siento, culpa mía, la verdad es que utilizar la expresión "en poco tiempo" no ha sido del todo acertada. La gráfica anterior creo que fue una geForce 6600 GT (que ya tiene su tiempo) incluso perteneció a su antiguo Pc (el cual sigue funcionando con otra gráfica a manos de otra persona) y posiblemente tuviera una fuente floja. La caja estaba bien ventilada pero la habitación si que conserva una temperatura considerable durante el verano.

Mi amigo me ha comentado que la fuente que tiene ahora es una AeroCool, pero como has dicho verificaré voltajes con aida64 antes que nada. También contemplaremos la opción de mejorar el micro al máximo que nos permita la placa base en cuanto salga una buena oportunidad.
Yasu escribió:También contemplaremos la opción de mejorar el micro al máximo que nos permita la placa base en cuanto salga una buena oportunidad.
Que sea quad y lo más económico posible.
emeritoaugusto escribió:
Yasu escribió:También contemplaremos la opción de mejorar el micro al máximo que nos permita la placa base en cuanto salga una buena oportunidad.
Con que sea un i5 750 o 760 es suficiente. O cualquier i7 para lga 1156 claro.
Pero vamos que sea quad y lo más económico posible.

Tiene socket 775, o me he perdido o tu te has liado :D

Tiene una buena placa que soporta todos los procesadores Q8xxx y Q9xxx si no me equivoco, por lo que si encuentra uno de estos de segunda mano, que no sea de poca velocidad y a un buen precio... aunque estos suelen no tener buen precio ni de segunda mano, ya que son lo que buscan todos a la hora de revitalizar el socket 775.
Yo me he liado. Es lo que tiene tener varias ventanas abiertas a la vez.
Muy caros los quads 775, lo que piden por un q9650 o un quad EE o asi lo veria normal pero cuando ves q6600 por 80€.... Buf, y mas teniendo algun athlon desde 63€, que con placa am3 basica (35€) y 4gb de ram ddr3 (30€) montas algo actual por cuanto, 128€? De vez en cuando ves algun q6600/8400 por 50-60, pero no compensa, y menos como te pongas a ampliar ram ddr2 tambien.
13 respuestas