Ayuda Con mi Asus k53s formatear

buenas tengo este portatil, y no tengo ninguna pega, el problema es que nada mas encender el portatil ya me esta consumiendo un 20, 30% del pc eso es normal?? la intencion sera de formatearlo, pero nunca he formateado un portatil nose como va el tema para luego poder instalar las cosas que lleva el pc, sonido,lo del wifi etc...
Los portátiles traen consigo un sistema de restauración que los devuelve a su estado de fábrica. Si es un asus, al arrancar, donde aparece el logo tienes que pulsar si no recuerdo mal F9. De todas formas en el manual viene que tecla es y como hacerlo exactamente. Se te abrirá un menú en el cual tendrás varias opciones. La idónea es restaurar windows en la partición C, dejando de este modo intacta la D. C se formateará y te instalará de nuevo el software de fábrica original, osea que cuando se reinicie estará tal cual como lo compraste.
El tema es q en el pc me vino con muchas cosas pre-instalas y instalada, cosas q ni voy a utilizar, solo lo utilizo para ver pelis y jugar... si lo dejo como de fabrica tendre q ir instalando las cosas o ya me vendran instalas,como sonido,grafica etc...
Blocken-JR escribió:El tema es q en el pc me vino con muchas cosas pre-instalas y instalada, cosas q ni voy a utilizar, solo lo utilizo para ver pelis y jugar... si lo dejo como de fabrica tendre q ir instalando las cosas o ya me vendran instalas,como sonido,grafica etc...

Formateas y con el DriverGenious te descarga tods los drivers que necesitas
Blocken-JR escribió:El tema es q en el pc me vino con muchas cosas pre-instalas y instalada, cosas q ni voy a utilizar, solo lo utilizo para ver pelis y jugar... si lo dejo como de fabrica tendre q ir instalando las cosas o ya me vendran instalas,como sonido,grafica etc...

Si haces lo que te digo se queda tal cual venía cuando lo encendiste por primera vez. Es lo más recomendable si no tienes experiencia formateando equipos. Si finalmente te decides por formatear a saco procura antes crearte los discos de recuperación y drivers por si acaso. Vete al directorio de asus, en el menu inicio, grábate tanto el disco de drivers como los de recuperación ya que si formateas a saco es muy probable que pierdas la partición de recuperación y estos discos conviene tenerlos.
Tanto Windows 7 como Windows 8 siempre me han chupado entre 20 y 30% de 4GB de RAM al encender el pc.
Alecs7k escribió:Tanto Windows 7 como Windows 8 siempre me han chupado entre 20 y 30% de 4GB de RAM al encender el pc.

Yo he interpretado un 20-30% de uso del procesador. Si como dices se refiere a la ram, entonces lo veo todo bien.
yo cuando le voy al cont+alt+supr en uso de CPU me pone entre el 20% 30% o a veces mas y eso con el de sobremesa no me pasa
Entonces sí es un problema. A mí ahora mismo con Firefox con varias pestañas, Thunderbird, Skype y uTorrent me consume entre un 8 y un 10% de proce.

Puedes probar hacer una limpieza con CCleaner, con un antivirus, desinstalar programas que no usas, etc.
Yo la verdad es que si te recomendaria formaterarlo, yo con todos los mios siempre he hecho eso, ademas tengo uno como el tuyo.
Para los drivers y porgramas preinstalados (por si quieres alguno, que alguno te vendra bien) mira aqui: http://support.asus.com/download/ModelL ... 53s&type=1
Hay varios modelos para k53s, yo por ejemplo tengo el K53SD, asi que mira la letra de tu modelo, entra, elige el sistema operativo que tengas y ahi podras bajar todos los drivers y porgramas preinstalados que necesites...
9 respuestas