ayuda arquitectos de eol!

Buenas noches madrugadas, resulta que por suerte, y sobre todo hoy dia, ,mis padres tienen una planta baja en su casa que me dan para reformarlo y hacer una vivienda ahi. Tengo familiares albañiles y un amigo fontanero y electricista que me van a facilitar mucho la cosa economicamente.

El bajo tiene 104m2.Mi dilema es, veis factible en esos m2 hacer 3 habitaciones, 2 baños y salon comedor cocina ? Teniendo en cuenta que el salon y la cocina lo quiero todo a un vuelo sin paredes, y me gustan los salones amplios y por lo menos una de las habitaciones que sea amplia.veis posible una buena distribucion en esos m2?. De todas maneras cuento con poder ampliar hasta los 114m2

Salu2 y gracias de antemano
Antes de nada, pásate por el ayuntamiento a preguntar los requisitos para transformar un local a vivienda y si urbanísticamente está permitido. En muchas localidades obligan, aparte de cumplir el resto de requisitos técnicos y urbanísticos, a que la vivienda tenga asociada en escrituras una plaza de garaje.

Luego, para hacer esa transformación, necesitarás un proyecto de arquitecto.

Y, sí, en 104m2 te entra todo eso, pero dependiendo de la forma del local, metros de frentes a fachada y patios, etc., puede ser más o menos difícil encajarlo todo porque las estancias deben tener unas dimensiones y superficies mínimas, así como ventilación e iluminación natural según su uso.
1 respuesta