Un hombre se suicida en La Ñora cuando iba a ser desahuciado

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 69518.html

MANUEL G. TALLÓN ­
La pedanía murciana de La Ñora se tiñó ayer de luto y dolor por el fallecimiento de Antonio Martiz, vecino de la localidad y que se quitó la vida acuciado por las deudas. Un secretario judicial y agentes de la Policía Local acudieron antes de que se cumplieran las diez de la mañana al número 19 de la avenida Poeta Vicente Medina atendiendo a una orden de desahucio. Les atendió María Dolores, mujer de Antonio, e instantes después se produjo el triste suceso, que supone el primer suicidio que por problemas hipotecarios se registra en el municipio de Murcia desde que comenzó la actual crisis.

«Ella pensaba que su marido se había ido a trabajar al negocio de recambios de automóvil que tenía en Torreagüera, pero pronto vio las llaves en casa, por lo que pensó que todavía estaba allí. Le buscó y finalmente le encontró colgado en el garaje», contó Jesús Aliaga, alcalde pedáneo de La Ñora, tras contactar con la Policía. «Es un hecho muy lamentable y hay consternación en el pueblo», declaró, para añadir que Antonio era «una persona valiente y no sé hasta qué punto estaría agobiado para tomar esta decisión».

Su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense y de ahí lo llevarán al tanatorio de Jesús, en Espinardo, donde el funeral se ha fijado para mañana jueves a las once de la mañana.

Un hermano de la viuda se lamentaba por la tarde de lo ocurrido. «No terminamos de explicárnoslo; no entendemos por qué ha pasado», dijo apesadumbrado, al tiempo que añadió que «los bancos no van a cambiar y seguirán su marcha como hasta ahora». Otro familiar del difunto coincidía con el cuñado al señalar que «esto es algo que no podíamos esperar y nos ha dejado perplejos y muy dolidos».

Antonio tenía 42 años y, aunque llevaba una década casado con su mujer, la pareja no tenía hijos.

Para despedirse dejó escrita una carta estremecedora hasta el punto de que el sargento policial que se la leyó al alcalde pedáneo no pudo acabarla por la emoción.

«Gobierno y bancos son cómplices», dice la PAH
El cura Joaquín Sánchez, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), lamentó ayer profundamente lo ocurrido en La Ñora y se mostró crítico. «Quienes defienden el sistema y la ley hipotecaria son criminales y tanto el Gobierno como los bancos son cómplices de esto», manifestó. El sacerdote explicó que «hay personas que, por situaciones de pobreza y vergüenza social, se encuentran indefensas y optan por medidas drásticas» y añadió que «a estas personas hay que quererlas, respetarlas y estar a su lado. Haciendo eso se evitarían dramas como éste».

¿Hasta cuando vamos a permitir esto cawento ?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Hasta cuando vamos a permitir esto cawento ?


Los partidos políticos deben lealtad a sus amos: Bancos.

DEP.
Si todos estos que se han suicidado se hubiesen juntado para lanzar piedras a los políticos, a lo mejor no habría tanto suicidio.
Qué fuerte, por Dios...
Antes también había desahucios y suicidios y nadie decía nada, ahora estas desgracias son usadas repugnantemente por algunos, es como los sin techo, vagabundos o como queráis llamarles, siempre los hubo hasta en la buena época pero antes carecían de importancia alguna, ahora parece que si importan y son utilizados para la propaganda.
O volamos un banco o la sede de algun partido de los de siempre o esto no va a parar [snif] .
Un saludo.
Buenas:

A ver si alguien tiene huevos de entrar aqui y decir que este hombre era un especulador, que se hipotecó sin saber lo que hacía, que no supo comprar en la epoca de la burbuja inmobiliaria o que el resto de españoles no tenemos porque pagar su hipoteca.

Y lo peor es que creo que esto va para largo. Ahora tendremos aun más gente que, tras años en paro y haber agotado sus prestaciones, empezará de verdad a no tener ningun tipo de ingreso en su casa, y tristemente encontraremos más desahucios y en algunos tristisimos casos, estas fatidicas conclusiones.

Eso si;
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 45685.html
"El Santander pagará a Sáenz una pensión de 88 millones de euros..."


Puta sociedad de mierda.

Ruben_Gti escribió:Antes también había desahucios y suicidios y nadie decía nada, ahora estas desgracias son usadas repugnantemente por algunos, es como los sin techo, vagabundos o como queráis llamarles, siempre los hubo hasta en la buena época pero antes carecían de importancia alguna, ahora parece que si importan y son utilizados para la propaganda.

Con más de 6 millones de parados y después de una burbuja inmobiliaria provocada por los bancos y los vendedores sin escrupulos que han sumido al pais en una crisis brutal, los consecuencias de dichos actos no son propaganda, son realidades.

Si antes, con 300.000 parados y sin crisis, alguien era desahuciado y se suicidaba, era un situación muy particular. Ahora, tristemente, gracias a quienes todos sabemos, es una realidad que nos puede afectar a todos, nada particular, y el pan nuestro de cada día.

Saludos.
Pobre hombre, DEP.

Menos mal que cuando un banco necesita dinero para cubrir sus deudas está papá Estado, sino no quiero ni pensar la cantidad de pobrecitos banqueros que se suicidarían.
MQC escribió:
Con más de 6 millones de parados y después de una burbuja inmobiliaria provocada por los bancos y los vendedores sin escrupulos que han sumido al pais en una crisis brutal, los consecuencias de dichos actos no son propagandas, son realidades.

Si antes, con 300.000 parados y sin crisis, alguien era desahuciado y se suicidaba, era un situacián muy particular. Ahora, tristemente, gracias a quienes todos sabemos, es una realidad que nos puede afectar a todos, nada particular, y el pan nuestro de cada día.

Por cierto, muy representativo tu avatar.

Saludos.


Son propagandas cuando se utilizan de una forma determinada, eso no quita para que sea una realidad, los desahucios son una desgracia que se tendría que solucionar pero se esta exagerando demasiado en este tema, y eso es otra realidad.

Que tiene mi avatar, coméntame.
Zurbano está baneado por "clon de usuario baneado"
MQC escribió:Buenas:

A ver si alguien tiene huevos de entrar aqui y decir que este hombre era un especulador, que se hipotecó sin saber lo que hacía, que no supo comprar en la epoca de la burbuja inmobiliaria o que el resto de españoles no tenemos porque pagar su hipoteca.


El desahucio en sí no es la causa de su ruina, es un factor más. La verdadera causa de su ruina sea la mala marcha del negocio de recambios de automóbiles que tenía.

Entre otras cosas, porque si tienes unos ingresos mínimos y te van a desahuciar, puedes rehacer tu vida en otro sitio.

Parar el desahucio puede aliviar la situación crítica del desahuciado, pero no soluciona el problema de fondo: la crisis económica que provoca desempleo y cierre de pequeños negocios

Yo digo que los suicidios no se deben a los desahucios, sino que los suicidios y los desahucios tienen una causa común: una situación de pobreza sobrevenida que no somos capaces de asumir.

"Solucionar" el problema de los desahucios dejando al que iba a ser desahuciado en la ruina igual, sólo que con techo, es como ponerle una tirita a una arteria seccionada.
Joer............putos banqueros con sus jublilaciones de millones de euros.....a ver si se suicidan ellos joder [enfado1] .

Y alos detractores de la noticia......si fuera vuestra situacion,familiar,amigo,madre,padre,etc seria otra cosa la que pensarian..de momento muestro mi lindo avatar.

salu2
Buenas:
Ruben_Gti escribió:
MQC escribió:
Con más de 6 millones de parados y después de una burbuja inmobiliaria provocada por los bancos y los vendedores sin escrupulos que han sumido al pais en una crisis brutal, los consecuencias de dichos actos no son propagandas, son realidades.

Si antes, con 300.000 parados y sin crisis, alguien era desahuciado y se suicidaba, era un situacián muy particular. Ahora, tristemente, gracias a quienes todos sabemos, es una realidad que nos puede afectar a todos, nada particular, y el pan nuestro de cada día.

Por cierto, muy representativo tu avatar.

Saludos.


Son propagandas cuando se utilizan de una forma determinada, eso no quita para que sea una realidad, los desahucios son una desgracia que se tendría que solucionar pero se esta exagerando demasiado en este tema, y eso es otra realidad.

Que tiene mi avatar, coméntame.

Me da igual el sentido o finalidad que quieran darle los periodicos o televisiones coloreados de un color u otro, socialmente son una realidad. Olvidate de en que periodico lo lees o que finalidad tiene y, por favor, quedate con lo importante del hecho, no es una exageración, nos estamos muriendo poco a poco, y la cosa va a ir a peor.

Yo estoy realmente asustado porque en mi circulo cercano tengo ya varios amigos que estan en situaciones muy muy muy comprometidas, y no eran especuladores ni idioteces de esas, son padres de familia que estan pasandolo muy mal.

Yo por fortuna estoy en una situación bastante estable ahora mismo, pero me da pánico como puedo estar dentro de un par de años si la vida se me tuerce un poco, lo cual, tristemente, no es tan descabellado.

De verdad, esto no es algo lejano, no es algo improbable, es una realidad que cada dia va a ir a peor. No es una exageración.

Lo del avatar era un pequeña broma absolutamente fuera de contexto y absolutamente estupida, te pido mis más sinceras disculpas y ahora mismo edito el comentario.

Zurbano escribió:El desahucio en sí no es la causa de su ruina, es un factor más. La verdadera causa de su ruina sea la mala marcha del negocio de recambios de automóbiles que tenía.

Entre otras cosas, porque si tienes unos ingresos mínimos y te van a desahuciar, puedes rehacer tu vida en otro sitio.

Parar el desahucio puede aliviar la situación crítica del desahuciado, pero no soluciona el problema de fondo: la crisis económica que provoca desempleo y cierre de pequeños negocios

Yo digo que los suicidios no se deben a los desahucios, sino que los suicidios y los desahucios tienen una causa común: una situación de pobreza sobrevenida que no somos capaces de asumir.

"Solucionar" el problema de los desahucios dejando al que iba a ser desahuciado en la ruina igual, sólo que con techo, es como ponerle una tirita a una arteria seccionada.

Sin duda alguna, es cierto, pero el problema es que no se dan soluciones. No se prorrogan los pagos de las hipotecas con facilidad, no se facilitan las renegociaciones de las hipotecas, no se permiten soluciones alternativas, no se otorgan ayudas por parte del gobierno a las familias en dichas situaciones de desahucio, y las entidades bancarias, como buenas empresas que son, solo miran números y más números, no miran situaciones sociales (por mucho que nos intenten convencer de lo contrario con sus anuncios).

Eso sí, después somos todos los que "ayudamos" en sus rescates a la banca porque claro, si no, el pais se hunde.

Pero en todo caso, aunque se podria ver si la dacion es o no la solucion, debemos admitir que el desahucio en sí no ayuda, es decir, si a este hombre, por la crisis, no le iba bien el negoció de recambios de automoviles, no tenia dinero para pagar su hipoteca e iba a ser desahuciado, y todo ese conjunto de situaciones le ha vencido.

De verdad, ¿os podeis imaginar por un instante lo que es verte en la calle (y pero aun si tienes pareja e incluso hijos), sin nada, con una deuda pendiente y sin ingresos economicos?. Al menos, si no te quedas en la calle y puedes seguir teniendo un sitio donde estar tu y tu familia, joder, la cosa cambia radicalmente.

Por cierto, aun continuo teniendo dudas en el hilo que abriste con lo de la dación de pago y no me las resuelves. Seria muy interesante para mí que siguieramos tratando un poco más de ese tema en dicho hilo, si te apetece claro.

Saludos.
Psmaniaco escribió:O volamos un banco o la sede de algun partido de los de siempre o esto no va a parar [snif] .
Un saludo.


El 25A fue el momento. Los bancos y gobierno tienen el apoyo tácito de la población.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto ya no sorprende, lo que si que sorprende es que la gente no despierte todavia. Todos los dias nos inundan en la tele con suicidios, deshaucios, injusticias variadas, etc..........y porque?, pues para saturar la percepcion de la gente haciendolo algo normal y asi la gente lo olvide en 5 minutos ( pasa con todas las noticias, las noticias son elegidas), si quereis un consejo apagad la tele y mirad las cosas desde otro punto de vista
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Clockman escribió:Otro más ... :(


+1 :(
Yo lo que no entiendo que no salga alguien que en vez de suicidarse intente matar algún político/empresario/etc...
Yo antes que suicidarme porque me han embargado, no tengo trabajo y estoy en la calle me cargo al del banco, a mi jefe y a todo político que me pille por delante y luego ya si eso me tiro por la ventana...
Por que no todos son capaces de hacer algo asi [snif] .
Un saludo.
Knos escribió:
Psmaniaco escribió:O volamos un banco o la sede de algun partido de los de siempre o esto no va a parar [snif] .
Un saludo.


El 25A fue el momento. Los bancos y gobierno tienen el apoyo tácito de la población.


Exacto. Deberíamos celebrarlo: Un parado menos. Porque parece que molestar, no molesta mucho.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pffff DEP, cosas asi te quitan las ganas de todo, menuda mierda de sociedad
oscx7 escribió:Esto ya no sorprende, lo que si que sorprende es que la gente no despierte todavia. Todos los dias nos inundan en la tele con suicidios, deshaucios, injusticias variadas, etc..........y porque?, pues para saturar la percepcion de la gente haciendolo algo normal y asi la gente lo olvide en 5 minutos ( pasa con todas las noticias, las noticias son elegidas), si quereis un consejo apagad la tele y mirad las cosas desde otro punto de vista

Hace unos meses se decía que no se hablaba de los suicidios por que puede hacer efecto contagio o calentar al personal...

Y me parece que lo que sale en prensa es bastante poco para lo que ocurre de verdad, para mi que si lo sacan no es para insensibilizar, sino por que ya es una realidad que a la gente le interesa.
Psmaniaco escribió:¿Hasta cuando vamos a permitir esto cawento ?
Un saludo.


Hasta que vosotros como población lo permitáis.
Me enteré ayer por un compañero de trabajo que anda metido en la PHA buff...
Wence-Kun escribió:
Psmaniaco escribió:¿Hasta cuando vamos a permitir esto cawento ?
Un saludo.


Hasta que vosotros como población lo permitáis.

El problema es que somos como un rebaño de ovejas, nos llevan a donde quieren, yo no soy de ninguno (son todos lo mismo, mismo perro con distinto collar) pero mientras haya gente que se trague sus mentiras asi seguimos cawento .
Un saludo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo esque no entiendo tanto suicidio me pasa a mi y vamos de mi no se olvidan en la puta vida

de la 1º puñalada/pedrada/ tiro/ loquesea al politico cabron de turno no le libra ni dios

y si muchos hiciesen algo asi estos hijos de la grandisima puta que se crecen abusando del devil se lo pensarian 2 veces

Salu2
DEP

Yo lo siento mucho por este hombre, que además me pilla cerca, pues mi familia es de torreaguera.

Los bancos son negocios, si te prestan un dinero para que te compres algo que de otra forma no podrías y no les devuelves ese dinero prestado te exigirán tu patrimonio, yo lo veo lo más normal del mundo. Otra cosa es que tengan gran parte de la culpa de la actual situación, que la tienen, y en lugar de "pagar", se van de rositas.

Lo que debería de existir es un fondo de viviendas por parte del gobierno para estas situaciones, nadie debería quedarse en la calle por una mala situación económica. De todos modos, estoy con el compañero de arriba, la situación límite debe haber sido el negocio.

P.D Los que habláis de matar y demás animaladas os ponéis a un nivel difícilmente defendible.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo esque no necesito que me defienda nadie

pero si por culpa de un govierno corrupto lleno de escoria y unos bancos cabrones que son peores que la mafia me quedase en la calle te aseguro que antes de suicidarme se acuerdan de mi toda su puta vida (y mas si tuviese hijos )

esta casta de mierda que los "lidera" no les vendria mal recordar un poco que al pueblo hay que respetarlo y temerlo no reirse en su puta cara y humillarlo dia y y dia TAMBIEN
descanse en paz, una lastima tener que terminar asi,
pers46 escribió:DEP

Yo lo siento mucho por este hombre, que además me pilla cerca, pues mi familia es de torreaguera.

Los bancos son negocios, si te prestan un dinero para que te compres algo que de otra forma no podrías y no les devuelves ese dinero prestado te exigirán tu patrimonio, yo lo veo lo más normal del mundo. Otra cosa es que tengan gran parte de la culpa de la actual situación, que la tienen, y en lugar de "pagar", se van de rositas.

Lo que debería de existir es un fondo de viviendas por parte del gobierno para estas situaciones, nadie debería quedarse en la calle por una mala situación económica. De todos modos, estoy con el compañero de arriba, la situación límite debe haber sido el negocio.

P.D Los que habláis de matar y demás animaladas os ponéis a un nivel difícilmente defendible.

Si son negocios, pero estando tan mal gestionados como lo han estado a causa de banqueros usureros, comisiones abusivas y demas, ya me diras que mas hacer, por que por las buenas esta claro que no lo quieren entender.
Un saludo.
28 respuestas