Pregunta sobre disco duro externo

Espero estar posteándolo en el foro correcto...Tengo un disco duro externo de 3,5" de 1TB que tiene unos añitos y recientemente se me estropeado el transformador. Concretamente, se le han hundido los pines (no sé cómo llamarlos) que se meten en el enchufe. El transformador en realidad funciona pero no lo puedo utilizar por no poder enchufarlo corractamente. El tema es que compré otro transformador con las mismas características pero al disco duro, un Iomega, no le gusta. Se enciende pero el ordenador no lo reconoce y hace algún ruido raro. Si le conecto el transformador de otro Iomega que tengo, no hay problema. ¿Es eso normal? Me refiero a si, de algún modo, están hechos para admitir solo transformadores del mismo fabricante o algo porque, si no, no lo entiendo. He mirado que las características de ambos transformadores sean idénticas (ver "spoiler"):
Input:100-240V~50-60Hz 0.5A max
Output: 12V 1.5A

Me ha costado 10€ así que más que por el dinero es por saber en qué consiste "el misterio". Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
0 respuestas