tengo una lista de peliculas echa en el excel, tengo catalogados unos 400 titulos y me gustaria encontrar un programa que me comparara mi lista con los archivos que tengo en el pc, ya que empiezo a tener grabes problemas de espacio y ya no se cualas tengo repetidas y cualas no.
necesitaria que el programa mirara en mi documento de excel y mirara en mis discos duros si esta.
Tal vez podrías hacerlo mejor de una forma indirecta, me refiero a lo siguiente:
Primero haces una lista en .TXT de todos los archivos (películas) contenidas en el disco duro, luego pasas (importas) esa lista a una nueva hoja de Excel, y por último comparas esta lista pasada a Excel con tu lista inicial de películas que tiene 400 titulos.
Para pasar los nombres de las películas del disco duro a un .TXT, creo que necesitas tenerlas en una misma y única carpeta, es el mayor escollo en caso de que las tengas en distintas carpetas, (tendrías que agruparlas todas en una misma carpeta, por ejemplo 'pelis1')
Con las películas ya en una única carpeta podemos usar un programa como Directory Lister para que las pase a texto, o bien hacerlo manualmente desde una consola de comandos de esta forma:
Inicio >> Ejecutar >> Cmd, y en la consola escribimos
Dir ruta-de-carpeta /s /b /d /n >> listado.txt
(en "ruta-de-carpeta" ponemos la ubicación de la carpeta)
Luego, se exporta este archivo .txt (listado.txt) a un documento de Excel,
Opción utilizando un script en Excel Office 2003, pero sigue sin ser exactamente lo que necesitas
lo que es realmente interesante es el hecho de que a menudo se pueden usar las aplicaciones de Office para realizar otras tareas, tareas que son mucho más difíciles de llevar a cabo sin Office. Por ejemplo, suponga que tiene una carpeta en su computadora llamado D: \ Music. Dentro de esa carpeta hay todo tipo de subcarpetas, cada una contiene una serie de archivos de Windows Media. Usted desea escribir un script que puede recuperar una lista de todos los archivos multimedia. ¿Cuál es la mejor tecnología de secuencias de comandos a utilizar para esta tarea?
Tienes toda la razón: Microsoft Excel. (. También nos habría aceptado Microsoft Word de Microsoft PowerPoint) ¿No podríamos utilizar el FileSystemObject para buscar archivos en D: \ Música? Claro, el único problema es que tendríamos que escribir una función recursiva para buscar todas las subcarpetas y funciones recursivas puede ser difícil de escribir, en el mejor. (Para ver un ejemplo de búsqueda utilizando una función recursiva ver esto Hey, chicos del scripting! columna.) bien, pero ¿no podríamos utilizar WMI para buscar archivos? Por supuesto. Pero, de nuevo, queremos buscar archivos específicos en un conjunto específico de carpetas y - como veremos en un segundo - la sintaxis de WMI para realizar una búsqueda finamente apuntado como eso puede ser bastante complicado. (WMI es el mejor en hacer una búsqueda general de un equipo completo.)
Por el contrario, esto es un guión simple, fácil de descifrar Microsoft Excel que devuelve una lista de todos los archivos WMA se encuentran en D:. \ Music y sus subcarpetas:
Para cada strFile en objSearch.FoundFiles Wscript.Echo strFile Próximo
objExcel.Quit
Muy agradable, especialmente cuando se compara con este script WMI simplificado que muestra todos los archivos en D: \ Music y sus subcarpetas (esto se simplifica, ya que muestra todos los archivos, no sólo los que tienen una extensión de archivo wma.):