(PETICIÓN) Desarrollo de software para HDD Sega Saturn

Buenas a todos.

Hago un llamamiento a toda persona experta en electrónica en general (software,hardware,desarrollo...) para ver si se podría llevar a cabo la construcción de software que pudiese detectar un HDD con Isos funcionales para Sega Saturn.

Todos los que nos movemos en este mundillo sabemos que Sega Saturn fue una consola muy potente en su tiempo pero que por su dificultad de programación como por el poco apoyo de las 3th party la llevaron al fracaso más miserable que se produjo en la compañía.
Muchas personas intentan sin éxito investigar para poder usar discos duros en consolas como PlayStation,GameCube,Dreamcast...pero dado que estas consolas nunca fueron desarrolladas para tal fin pues todo son ñapas complejas o inexistentes.Pero para Sega Saturn es totalmente distinto.
Un día estuve pensando el por qué nadie se había planteado poder usar un disco duro en esta consola cuando la esperanza es mayor a lo intentado en las otras consolas.
Desempolvando una de mis Sega Saturn Model 1 Europea me dio por coger las instrucciones y leerlas,mi sorpresa fue leer lo siguiente (citado en la pág 96 de dichas instrucciones:

Futuros periféricos para Sega Saturn:
-Teclado
-Unidad de disco floppy
-UNIDAD DE DISCO DURO
-Adaptador para discos compactos de video
-Mando de control por infrarrojos

Como habéis visto,Sega Saturn fue diseñada para dar soporte a un disco duro,o sea que SI SE PODRIA.

A mis cortas luces creo que si se investigase mejor el funcionamiento del hardware para poder desarrollar software y crear como un cd de arranque (parecido al HD Loader o PS2Loader de PS2,dado que cuando se creó PS2 venía preparada para soportar disco duro pero sin tener nada terminado ni desarrollado),compatible con FAT 32 (los cds eran de 650 megas y en ese formato sería más que suficiente) y que pudiese arrancar isos y jugarlas desde el disco duro sería la bomba.

Viendo que en teoría se podría,mi pregunta es:

¿Sería factible dicho cd que reconociese isos en FAT 32 y,en caso de ser así,cuanto gasto supondría para los usuarios finales dicho cd?

Muchos estaríamos interesados en adquirirlo y sería genial que alguien que se dedique a eso (pagando lo que haya que pagar) pudiesemos ver la realidad de algo que,como he citado antes,es totalmente cierto para Sega Saturn y no para las demás.

Muchas gracias por adelantado.Solo es mi opinión.

Salu2 y a ver si alguien nos ilumina a los interesados.
es una muy buena idea, y como son las cosas, hace poco cree un hilo en el cual preguntaba algo parecido, si era posible sustituir el lector de cd por un disco duro o por un lector de tarjetas de sd en saturn, estoy estudiando telecomunicaciones y toco la electronica, pero estoy lejos de ser un experto en ella, pero por supuesto todas estas inquietudes rondan por mi cabeza y si algun dia poseo los conocimientos necesarios de electrónica intentare desarrollar útiles como el que especificas para saturn, un saludo y suerte :D
me encantaria que se pudiese llevar el proyecto a cabo,me descarge de underground gamer el "romset" de sega saturn 350 gigas,lo primero en lo que habria que andarse es si alguien es conocedor de algun tipo de unidad para sega saturn, de ser asi, la cosa estaria un poco mas cuesta abajo.
Gracias por interesaros en mi hilo.

Mirad el ejemplo.La supuesta unidad de disco floppy iría conectada al zócalo de comunicaciones (la consola tiene detrás dos puertos visibles,uno es el del cable Av/RF/RGB y el otro puerto que queda libre es el que habría que estudiar antes que la propia lectura del lector para descartar) y pienso que el disco duro original que Sega tenía en mente iría ahí.

Otra cosa (sin resultado aún) es que estoy intentando crear ISOS tocadas de Saturn y poder arrancarlas en consola pero el compilado es muy complejo.

Sigo escuchando ideas y opiniones expertas sobre todo,que lo importante es que PODER SE PUEDE.

Salu2.
lo logico en estos casos es hacer un ODDE, o sea, un emulador de unidad optica, que lea las ISOS desde un disco duro formateado en FAT32 (saturn solo soportaba CD, o sea, que no tendrias el problema de las ISOS mas grandes de 2-4GB)
f5inet escribió:lo logico en estos casos es hacer un ODDE, o sea, un emulador de unidad optica, que lea las ISOS desde un disco duro formateado en FAT32 (saturn solo soportaba CD, o sea, que no tendrias el problema de las ISOS mas grandes de 2-4GB)


Lo malo es que los emuladores de Saturn no están para nada optimizados (y mucho menos que alguien intente emular por ODE aunque a dia de hoy parezca mas factible).

Otra cosa es que para Sega Saturn (por cd) no ocupa más de 650 mb (como mucho un Panzer Dragoon Saga de 4 cds ocupe unos 2,4 gb).

La cuestión es que la Saturn ya venía preparada para soportar disco duro (lo malo es que no sabemos qué formato usaría y qué arranque/programa saldría con él).

PS2,por ejemplo,dejó preparada la consola para disco duro y pasado un tiempo sacaron el HDD con su software de instalación (En Saturn sería igual o incluso el SO lo detectaría como tal).

Estoy más cerca pero sigo sin conseguir aún la IP.BIN de un disco original para poder saber si una Saturn con chip reconoce el juego original compilado después de su extracción (o sea,si ensamblase un original a priori no tendría problema con homebrew),el caso es que necesitaría (petición) de alguien que sepa programar y que conozca el lenguaje de Saturn.

Salu2.
5 respuestas