Consulta compra tarjeta Interna WIFI-N????

Buenas.

me gustaría que me asesoraseis en un tema, quiero comprarme tarjetas internas, ya sean PCI o PCI express, para dos equipos.

ahora la pregunta, una o dos antenas???? que diferencia hay????

yo estoy entre estas :

1. http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -5163.html

2. http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -5456.html

3. http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... press.html

Cual es mejor?????

sino, que otra me recomendaríais????

Las necesito para aprovechar los 100 megas de telefonica, y ya se que me diréis que lo ponga por cable que por wifi no me llegaran, pero lo he probado con el portátil que si que tiene wifi N y a 100 megas no llega, pero si a 85.


Gracias por todo
Realmente mucha diferencia no deberías notar de una tarjeta a otra. Es más, si vas a tirar de wifi yo te aconsejaría que te pillaras una de estas. Yo la tenía con una wifi USB (es decir, externa) y la diferencia entre esta y la que venía de serie era abismal.

El tema está que con una interna deberías pillarte un cable alargador (algo como http://dx.com/es/p/sma-male-to-female-a ... gth-137799 o http://dx.com/es/p/wi-fi-antenna-rp-sma ... ngth-39664, tampoco demasiado largo) para poder poner la antena donde menos cosas haya entre router y antena.
Una antena: 150 Mbps.

Dos antenas: 300 Mbps.

Los routers N como los de Movistar son de 300 megas, con una sola antena no haces nada.
Ok, entonces dos antenas

Entonces entre estas tarjetas de 300mb y 2 antenas cual es mejor???
1. http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -5456.html

2. http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _card.html

3. http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RED010

4. http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RED074

Todas valen mas o menos lo mismo, a las dos primeras hay que sumar el gasto de envio mientras que las dos ultimas tengo la tienda relativamente cerca

Lo de comprar la otra antena no hace falta, no estoy tan lejos como para necesitarla, estoy a unos 4 metros, y siempre me ha llegado el máximo de señal.

gracias por todo
Pues esta (si tienes un PCIe):
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RED010

Pero si estás a 4 metros compra un cable, que te costará 3 euros y va mucho mejor en ping y no te dará 85 megas, sino 1000 megas (más de los 100 que necesitas, pero la red local lo agradecerá).
Yoshi's escribió:Pues esta (si tienes un PCIe):
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RED010

Pero si estás a 4 metros compra un cable, que te costará 3 euros y va mucho mejor en ping y no te dará 85 megas, sino 1000 megas (más de los 100 que necesitas, pero la red local lo agradecerá).

ok, optare por esa.

Se que es mejor por cable, pero aunque esta cerca, tengo que pasar el pasillo para poder llegar, y esta recién reformado, por eso prefiero no pasar cable, por wifi me basta.

Por cierto esos 85 megas es con el portátil qe es Wifi N de 150MBps

Gracias por todo
casidus escribió:y esta recién reformado, por eso prefiero no pasar cable, por wifi me basta.

Podrías haber hecho un hueco para el cable de paso [carcajad]
casidus escribió:Por cierto esos 85 megas es con el portátil qe es Wifi N de 150MBps


Eso es completamente imposible. Con un Wifi G (54 Mbps) el máximo es de 20 megas, con uno N con ancho de 20 MHz (75 Mbps), unos 30 megas.

Si amplías el ancho de banda hasta los 40 MHz y sincronizas a 150 Mbps, llegas hasta los 60 megas. Con 300 Mbps 120 megas y con 450 Mbps hasta 180 megas.

Esto es así entre otras cosas porque los Mbps hay que distribuirlos entre subida y bajada. Con 150 Mbps, es imposible tener más de 75 Mbps de bajada, aunque en la práctica se queda en 60 como máximo (con antenas con visión directa). Con obstáculos e interfrencias baja mucho más.

Además, hasta los portátiles más cutrecillos tienen 300 Mbps.

PD: No hay error más grande que hace reforma y no hacer instalación de red.
7 respuestas