Yo ahí crazy_dead no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices (creo que hablas sin haberte informado previamente). Los estandares SATA normalmente son compatibles hacia atrás, es decir, pueden llegar a una velocidad superior que los Sata 1 y Sata 2, pero no significa que eso de problemas de compatibilidad, siempre y cuando esos discos no sean exclusivos Sata 3 (aún no he visto un HDD Sata3 que no se pueda poner en Sata 2, incluso los montas en motherboards que solo soportan Sata 2, y funcionan sin problemas, porque el protocolo es practicamente el mismo). Aquí el rendimiento será el que sea capaz de dar el bus de datos USB de la Xbox (USB 2.0), es decir, es como el que se compra un coche con 500 CV. Realmente solo puedes ir a 120, ¿eso significa que el coche no vale para viajar de un sitio a otro?
Que está desaprovechado, si. Pero problema por ello no es, ya te lo aseguro yo, que tengo un Sata3 de 250 GB montado en interno. Los discos sata 3 no presentan ninguna incompatiblidad con USB 2.0, la incompatibilidad la crean las cajas de HDD, que son las que llevan unos conversores, y depende de la calidad de ese conversor SATA->USB, del firmware, de las instrucciones (a nivel hardware), etc.
Si que es cierto que USB 3.0, puede dar alguna incompatibilidad con dispositivos antiguos, (y algunos de ellos no son reconocidos en la Xbox 360). Yo tengo un caso de un HDD externo. Pero también tengo otro HDD USB 3.0 externo, que sí reconoce sin problemas. No es el hdd interno, si es Sata 1, Sata 2 ó Sata 3, es la caja externa la que determina la compatibilidad.
No se sabe si puede ser problema del disco (sin saber como lo han instalado, marca, procedimiento de configuración del mismo...). Como dije antes, parece un problema de ejecución (probablemente de dashlaunch) o incluso permisos de ejecución en el sistema de ficheros.
Pruebas que yo haría:
· Volver a formatearlo desde 0, y prepararlo en el PC.
· Usarlo como externo, y probarlo también.
· Revisar si se puede forzar la configuración Sata (muchos modelos llevan unos pines de configuración para forzar el modo de trabajo)
Salu2