Jugar mientras se carga

Buenas, vosotros jugais mientras se carga la consola ? es que he leido que así se estropea la bateria y la consola, algunos afirman que la bateria les dura menos y tal, creeis que eso es cierto o que simplemente la bateria les dura menos por el paso del tiempo y que eso no tiene nada que ver, es que ya me da algo de miedo. Que opinais ?
Busca en este foro que ya se ha hablado del tema. No te pongo link por qué estoy en el móvil y me da pereza xd
Este tema tiene debate para rato, unos dicen que si y otros que no. Yo por experiencia propia soy de los que dicen que si es malo. Mira los portatiles por ejemplo, recomiendan quitar la bateria cuando esté cargada, yo no lo sabia y jodi la bateria en 1 mes.
Que se te haya jodido la batería del portátil en un mes no tiene nada que ver más que con que te salió rana.
Yo creo que según cómo esté diseñado el aparato. Una tableta china, seguramente no, pero una consola de Sony, estoy casi seguro de que habrán solventado eso. De todas formas, de pasar algo, vendría en las instrucciones, ¿No?

¿Soy el único que ha leído "jugar mientras se caga"?
Exsoul escribió:Busca en este foro que ya se ha hablado del tema. No te pongo link por qué estoy en el móvil y me da pereza xd


Ya si sé que se ha hablado del tema, pero nunca sale ninguna fuente real o convincente, así que supuse que con el paso del tiempo algo se sabría, pero ya veo que sigue siendo cuestión de fé XD .

Piriguallo escribió:
¿Soy el único que ha leído "jugar mientras se caga"?


Jajajaja, bueno para eso están las portátiles
Yo lo atribuiría más a leyenda urbana. Nunca he prestado atención a eso de jugar/usar mientras se carga y no tengo queja de ninguna batería.
Piriguallo escribió:Yo lo atribuiría más a leyenda urbana. Nunca he prestado atención a eso de jugar/usar mientras se carga y no tengo queja de ninguna batería.


Yo juego muy a menudo con la bateria cargando y despues de 1 anyo, la bateria me dura un 20% menos que una bateria nueva. Es por que juego mientras cargo? o porque la bateria se hace vieja?

No encuentro ninguna razon de peso para no jugar mientras carga. En los portatiles hago lo mismo. Yo trabajo mucho en portatil y esta siempre cargando. No se me pasa por la cabeza hacer nada para cuidar la bateria... y la bateria dura lo que tiene que durar.
Las baterias van perdiendo fuerza con el tiempo, eso es un hecho,...
Con la PSP hice lo mismo y durante 4 anyos.., Al final, claro que duraba menos, pero era lo que me esperaba., .... Cuando deje de usarla la PSP y cagarla a menudo, es cuando realmente se estropeo la bateria!.

Es decir, mi experiencia es... usar la bateria hace que dure mas!. No digo que sea lo mejor, sino que es mi experiencia.

Es una consola para jugar y pasarlo bien. No le deis vueltas al tema y disfrutad de la consola, que por eso no se va a romper.
yo e jugado muchas veces con la ps vita cargando y no me a dado problemas, lo unico es que si tienes el enchufe lejos del sofa toca jugar en la silla cerca del enchufe y es mas incomodo por que acabas con un dolor de cuello que no veas, te lo digo por experiencia xd

saludos!
En teoría no es buena idea usar un aparato mientras se está cargando.
Desde que las baterías de litio se impusieron, estas tienen la ventaja de carecer de efecto memoria, por lo que se puede cargar un poco y volver a cargar en otra ocasión.

El calor que se genera al cargar una batería repercute en el rendimiento de esta si está suministrando al aparato. Lo ideal sería que, al cargarla, se desactivase su uso y pasase directamente a utilizar la red eléctrica, pero desconozco si eso lo hace algún aparato electrónico.
Por otra parte, cargar desde USB es más lento (al menos antes lo era) y personalmente he tenido problemas de duración (temporales) a causa de ello.

Si la consola, en este caso, va a estar una larga temporada sin usarse, lo aconsejable es dejarlo con un 40 % (si no recuerdo mal) de carga aproximadamente, nunca a mínimos, y cada cierto tiempo hay que dejar que se descargue por completo para hacer una carga limpia.

Nota: mi primer portátil también se quedó sin batería por no saber usarla debidamente. El que tengo ahora está sin batería siempre que está en casa.
No creo que tenga una respuesta 100% segura. Todos habláis de los portátiles, pero el mio, un Thoshiba, tiene 7 años, siempre lo uso conectado a la luz, y la batería esta como el primer día prácticamente.

Yo con PS Vita, evito jugar mientras carga, pero no se asta que punto puede ser bueno o malo.
Técnicamente la PSVITA usa la corriente del cargador para autoabastecerse y lo que sobra lo manda para la batería, la batería se cargara mas lentamente, pero por algo la entrada de corriente es de 2.5A, no?
habia leido jugar mientras se caga xDDDD
KChito escribió:Este tema tiene debate para rato, unos dicen que si y otros que no. Yo por experiencia propia soy de los que dicen que si es malo. Mira los portatiles por ejemplo, recomiendan quitar la bateria cuando esté cargada, yo no lo sabia y jodi la bateria en 1 mes.


Mi hermana jodió así la batería de su notebook, la usé y me echa la culpa [triston] Opino igual que tu, si está cargada no se usa con corriente, solo con batería.
livekraft escribió:
KChito escribió:Este tema tiene debate para rato, unos dicen que si y otros que no. Yo por experiencia propia soy de los que dicen que si es malo. Mira los portatiles por ejemplo, recomiendan quitar la bateria cuando esté cargada, yo no lo sabia y jodi la bateria en 1 mes.


Mi hermana jodió así la batería de su notebook, la usé y me echa la culpa [triston] Opino igual que tu, si está cargada no se usa con corriente, solo con batería.


Pues quien sabe... yo he usado todas mis portátiles mientras se cargan, y con todas o TODO me refiero a:
Celular (Xperia Play) jugando
Laptop Lenovo jungado
PSP
DSi
3DS
y ahora mi más reciente adquisición el PSVita

Para lo cual nunca he tenido ningún tipo de problemas con la batería, es más mi vieja laptop la usaba igual... y las 2 baterías que tenia me duraron 6 años (3 años cada una de nuevas a un desgaste de 80%)... así que para mi no importa si lo usas cargando, lo que en realidad afecta a las baterías son los ciclos de carga-descarga... y eso ciclos completos, osea 3 cargas, una de 50% y 2 de 25% cuentan como un ciclo aunque lo hayas conectado 3 veces. :cool:
Es que, el mayor problema respecto a eso radica en ponerla a cargar cuando ya está cargada, y, obviamente, la estás usando. En el proceso de carga, igual tampoco es demasiado perjudicial usar el aparato electrónico en cuestión, a no ser que éste tenga sobrecalentamiento debido al uso, pero siempre es preferible cargar incluso con el mismo apagado.
Dice la leyenda que aquel que juega mientras carga la vita y consigue verla totalmente cargada le sale en la pantalla el duende del cargador felicitandole por descubrir el secreto.

Enserio, no pasa absolutamente nada.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
retamal1990 escribió:habia leido jugar mientras se caga xDDDD

Para eso compré una portatil. [sonrisa]
[+risas] [+risas]
retamal1990 escribió:habia leido jugar mientras se caga xDDDD
Carlossg escribió:Técnicamente la PSVITA usa la corriente del cargador para autoabastecerse y lo que sobra lo manda para la batería, la batería se cargara mas lentamente, pero por algo la entrada de corriente es de 2.5A, no?


Creo que la entrada es de 1.5A y no de 2.5A.

retamal1990 escribió:habia leido jugar mientras se caga xDDDD


Eso tambien se puede [+risas] [+risas]
Yo no suelo jugar con la Ps Vita mientras esta cargando... alguna vez lo he hecho pero poquisimas,prefiero no hacerlo.

Ya que con la PSP me tiraba horas,horas y horas jugando mientras se cargaba (salon con colegas+monster hunter+enchufes=vicio sin parar XD) Y al tiempo si que note que la bateria duraba menos.

Prefiero prevenir... y darle mucha vida sana a la vita XD (aunque si sale un monster hunter creo que va pasar como con la PSP [carcajad])
TheDjNeo escribió:
livekraft escribió:
KChito escribió:Este tema tiene debate para rato, unos dicen que si y otros que no. Yo por experiencia propia soy de los que dicen que si es malo. Mira los portatiles por ejemplo, recomiendan quitar la bateria cuando esté cargada, yo no lo sabia y jodi la bateria en 1 mes.


Mi hermana jodió así la batería de su notebook, la usé y me echa la culpa [triston] Opino igual que tu, si está cargada no se usa con corriente, solo con batería.


Pues quien sabe... yo he usado todas mis portátiles mientras se cargan, y con todas o TODO me refiero a:
Celular (Xperia Play) jugando
Laptop Lenovo jungado
PSP
DSi
3DS
y ahora mi más reciente adquisición el PSVita

Para lo cual nunca he tenido ningún tipo de problemas con la batería, es más mi vieja laptop la usaba igual... y las 2 baterías que tenia me duraron 6 años (3 años cada una de nuevas a un desgaste de 80%)... así que para mi no importa si lo usas cargando, lo que en realidad afecta a las baterías son los ciclos de carga-descarga... y eso ciclos completos, osea 3 cargas, una de 50% y 2 de 25% cuentan como un ciclo aunque lo hayas conectado 3 veces. :cool:


Yo opino que es el tipo de batería, puesto que, igual que tu, uso en carga un PSP y NDS como el móvil (También un Xperia Play) Debe de ser notebook, es del 2010. Saludos.
Lo único que hay que tener cuidado es con que la consola no se caliente para que las celdas de la batería no te resientan (normalmente al jugar mientras se carga se calienta un pelín más) y no dejar que se descargue al 100%, por lo demás a disfrutar xD
Lo que desgastan son los ciclos completos.

Si tu tienes la Vita al 30% y la pones a cargar y sigues jugando, hasta que no está al 100% cargada y la desenchufas de la red, no empieza a contar como nuevo ciclo de desgaste.


Solo teneis que ver los MacBook de Apple, todos tienen la batería integrada y sin embargo la gente los usa conectados a la red y les dura la batería lo que les tiene que durar.

Cuando mas sufre una batería, es cuando está cargada al 100% y la sigues dejando conectada a la red, la estas sobrealimentando y eso si que no es nada bueno... :-|
teje3 escribió:
Piriguallo escribió:Yo lo atribuiría más a leyenda urbana. Nunca he prestado atención a eso de jugar/usar mientras se carga y no tengo queja de ninguna batería.


Yo juego muy a menudo con la bateria cargando y despues de 1 anyo, la bateria me dura un 20% menos que una bateria nueva. Es por que juego mientras cargo? o porque la bateria se hace vieja?

No encuentro ninguna razon de peso para no jugar mientras carga. En los portatiles hago lo mismo. Yo trabajo mucho en portatil y esta siempre cargando. No se me pasa por la cabeza hacer nada para cuidar la bateria... y la bateria dura lo que tiene que durar.
Las baterias van perdiendo fuerza con el tiempo, eso es un hecho,...
Con la PSP hice lo mismo y durante 4 anyos.., Al final, claro que duraba menos, pero era lo que me esperaba., .... Cuando deje de usarla la PSP y cagarla a menudo, es cuando realmente se estropeo la bateria!.

Es decir, mi experiencia es... usar la bateria hace que dure mas!. No digo que sea lo mejor, sino que es mi experiencia.

Es una consola para jugar y pasarlo bien. No le deis vueltas al tema y disfrutad de la consola, que por eso no se va a romper.


Es una pena, pero deberían sacar algún chisme para hacer compatibles las consolas portátiles con las pilas de toda la vida. Solo pensar que dentro de unos muchos años, me dé por coger mi Psp o NDs. Y vea que la batería está totalmente muerta por no usarla, me acordaré de lo que supone imponer batería sobre las pilas de toda la vida :(
Protek escribió:Lo que desgastan son los ciclos completos.

Si tu tienes la Vita al 30% y la pones a cargar y sigues jugando, hasta que no está al 100% cargada y la desenchufas de la red, no empieza a contar como nuevo ciclo de desgaste.


Solo teneis que ver los MacBook de Apple, todos tienen la batería integrada y sin embargo la gente los usa conectados a la red y les dura la batería lo que les tiene que durar.

Cuando mas sufre una batería, es cuando está cargada al 100% y la sigues dejando conectada a la red, la estas sobrealimentando y eso si que no es nada bueno... :-|

llevas razon en lo de que sufre cuando se sigue cargando al 100%, nose si me equivoco pero creo que la psvita cuando carga al 100%se deja de cargar directamente osease que deja de recibir corriente y en psp era mas de lo mismo.En experiencia propia no he tendo ningun prolema con las baterias de las dos.
katasuka escribió:llevas razon en lo de que sufre cuando se sigue cargando al 100%, nose si me equivoco pero creo que la psvita cuando carga al 100%se deja de cargar directamente osease que deja de recibir corriente y en psp era mas de lo mismo.En experiencia propia no he tendo ningun prolema con las baterias de las dos.



Exacto, Vita al llegar al 100% automaticamente corta ella solita el grifo.

El problema viene, cuando al llegar al 100% no la desenchufamos y seguimos jugando con ella enchufada, nosotros no vamos a ver que baje la batería, pero en realidad estará costantemente bajando y rellenandola, lo que va acortando la vida de la batería.


Lo suyo si no quieres parar de jugar un rato ( Vita no tarda nada en cargar, en 1h y pico/2h ya está cargada a tope) pues juega con ella mientras carga, pero al llegar al 100% quitala de la corriente y gasta la batería normal y corrientemente.


PD: Pacopi, a las malas, si llegara el día y el caso, bastaría con jugar con la consola conectada a la red todo el rato, dejaría de ser una portátil por tener que estar enchufada para poder funcionar, pero al menos seguirias jugando con ella a pesar de tener jodida la batería...
Yo intento evitar jugar mientras se carga pero no creo que sea malo. Si lo hago es por el calor que comentan algunos, ya que eso si que creo que es malo, pero para cualquier componente electrónico de la consola.

Los teléfonos móviles, por ejemplo, no se apagan mientras se cargan. Tienen la pantalla apagada pero todo lo demás esta en marcha.

Lo que si que he notado desde hace un par de días es que me tarda menos en cargar. Antes me tardaba unas 2 horas y media, y ahora no llega a 2 horas. No se si es debido a la ultima actualización de sw ya que actualice el miercoles. La duración no lo sé porque con el Soul Sacrifice juego con y sin wifi y entonces es imposible calcular si me dura lo mismo que antes.

Y una cosa que siempre me he planteado con la VITA es si vale la pena cambiar la batería si se jode. Con la Nintendo ds lo hice, y con la PSP tenía 2. Pero con la VITA parece más complicado cambiarla, aunque he visto vídeos y se puede.
dvilar7 escribió:
Y una cosa que siempre me he planteado con la VITA es si vale la pena cambiar la batería si se jode. Con la Nintendo ds lo hice, y con la PSP tenía 2. Pero con la VITA parece más complicado cambiarla, aunque he visto vídeos y se puede.




Hombre, si se jode la batería, está claro que merece la pena cambiar la batería, no?? [+risas]


Y para nada es complicado, son 4 tornillos guarros que hay que quitar y sacar la tapa trasera con el panel táctil y ya tienes la batería a la vista, simplemente es quitarle el conector y enchufarle la nueva batería, cerrar la Vita y como nueva!!


Lo que yo no he visto en Amazon por lo menos, es repuesto de batería. ¬_¬
pacopi escribió:Es una pena, pero deberían sacar algún chisme para hacer compatibles las consolas portátiles con las pilas de toda la vida. Solo pensar que dentro de unos muchos años, me dé por coger mi Psp o NDs. Y vea que la batería está totalmente muerta por no usarla, me acordaré de lo que supone imponer batería sobre las pilas de toda la vida :(


por ley tienen que sacar respuestos durante 5 años desde que la consola se deje de fabricar.
si todo va bien pon que vita va a durar, aunque a muchos les pese, unos 7 años.. suma 5 de repuestos..... pues tienes batería para muchos años, así que alégrate :)
ABM1980 escribió:
pacopi escribió:Es una pena, pero deberían sacar algún chisme para hacer compatibles las consolas portátiles con las pilas de toda la vida. Solo pensar que dentro de unos muchos años, me dé por coger mi Psp o NDs. Y vea que la batería está totalmente muerta por no usarla, me acordaré de lo que supone imponer batería sobre las pilas de toda la vida :(


por ley tienen que sacar respuestos durante 5 años desde que la consola se deje de fabricar.
si todo va bien pon que vita va a durar, aunque a muchos les pese, unos 7 años.. suma 5 de repuestos..... pues tienes batería para muchos años, así que alégrate :)


Dónde esta escrita esa ley? O.o
Consulto:

Alguna vez leí (no recuerdo haber hecho la prueba) que la PSP podría jugarse con la electricidad conectada a ella; pero sin batería. Es decir, se podía jugar sin batería teniendo enchufada la consola a la corriente eléctrica.

Es cierto?, o es una leyenda urbana xD. Ocurre en PS Vita?.

Al quien no quiere echar a perder la bateria puede proceder de esta forma xD.
LuiFer escribió:Consulto:

Alguna vez leí (no recuerdo haber hecho la prueba) que la PSP podría jugarse con la electricidad conectada a ella; pero sin batería. Es decir, se podía jugar sin batería teniendo enchufada la consola a la corriente eléctrica.

Es cierto?, o es una leyenda urbana xD.

Al quien no quiere echar a perder la bateria puede proceder de esta forma xD.


Creo que te confundistes, este es el subforo de la ps vita, no de la psp, la vita tiene la batería cerrada dentro y no se puede quitar como en la psp
dreamers escribió:
LuiFer escribió:Consulto:

Alguna vez leí (no recuerdo haber hecho la prueba) que la PSP podría jugarse con la electricidad conectada a ella; pero sin batería. Es decir, se podía jugar sin batería teniendo enchufada la consola a la corriente eléctrica.

Es cierto?, o es una leyenda urbana xD.

Al quien no quiere echar a perder la bateria puede proceder de esta forma xD.


Creo que te confundistes, este es el subforo de la ps vita, no de la psp, la vita tiene la batería cerrada dentro y no se puede quitar como en la psp


Es que como también hablaban de PSP... decidí opinar sobre ella.

Es que aún no tengo PSVita, por tanto no conocía lo de la bateria, gracias por la aclaración.
Aunque ronda en mi cabeza tenerla, pero de momento la estoy dejando esperando a ver como se comporta el catálogo de juegos físicos antes de la salida de la PS4. Y es que ma parece un maquinon, solo que no se le está dando la atención al catálogo a mi parecer.

Un saludo.
32 respuestas