Pc mo funciona tras desmontarlo y limpiarlo

He vuelto a quitar y poner todo de nuevo, pero no emite imagen y no hace el típico pitido al iniciar.
Puede ser la fuente de alimentacion, desmontalo y desconecta todas las conexiones de la fuente de alimentación y con todo desconectado dejalo una horilla para que se le vaya toda la carga y despues vuelve a montarla a ver si funciona.

Saludos.
¿No te habrás olvidado el cable de 4 pines del procesador? porque a veces está medio escondido y es fácil olvidarse.
[Claudia] escribió:¿No te habrás olvidado el cable de 4 pines del procesador? porque a veces está medio escondido y es fácil olvidarse.

+1

Recueda que la placa tiene 2 conexiones.
Y la RAM principalmente.

Muévela y verás como te da imagen.

Salu2
SyTo escribió:Puede ser la fuente de alimentacion, desmontalo y desconecta todas las conexiones de la fuente de alimentación y con todo desconectado dejalo una horilla para que se le vaya toda la carga y despues vuelve a montarla a ver si funciona.

Saludos.

Ahora pruebo, al mediodía os comento, gracias.

[Claudia] escribió:¿No te habrás olvidado el cable de 4 pines del procesador? porque a veces está medio escondido y es fácil olvidarse.

No xD.

amchacon escribió:Recueda que la placa tiene 2 conexiones.

cuales?

fidillo escribió:Y la RAM principalmente.

Muévela y verás como te da imagen.

Salu2

Al mediodía pruebo, a ver ... XD.

Gracias.
nhurf escribió:
amchacon escribió:Recueda que la placa tiene 2 conexiones.

cuales?

Una bastante grande con muchos pines y otra auxiliar, que dependiendo de la fuente, tendrá 6/4 pines.
Clear cmos, ¿lo has hecho ya? ¿estás arrancando desde la gráfica dedicada? ¿donde has enchufado el vga/dvi/hdmi?
Me juego un Bitcoin a que es la Ram xD
He hecho clear cmos, mi sorpresa (ayer hice lo que me dijo el chaval de desconectar la fuente) y ahora no se enciende la bombillita verde, y aal quitarle el cable, la fuente hace un ruido un pitido (iiiiiiiiiimmmm) algo así xD
montalo fuera de la caja
El problema es la RAM , necesita mas.
Repasa la placa no te hayas cargado un componente, alguna resistencia o algún condensador.
darkpolo5 escribió:montalo fuera de la caja

Ahora la lud verde ya enciende de nuevo jeje, pero sigue sin funcionar el pc.

Phantasmo escribió:Repasa la placa no te hayas cargado un componente, alguna resistencia o algún condensador.

que componentes? los condensadores y resistencias están bien.

gracias,
si desenganchaste todos los cables, puede ser que no haya conectado todos bien. Prueba si tienes otro disco duro también. Y si no funciona eso, formatea y tírate por la ventana.
Y si, también es posible que tengas que ponerle muchas mas RAM [hallow]
Es una tonteria pero que a mi me trajo de cabeza, prueba a quitar el cable que va a la placa desde el reset, deja solo el de encendido. A mi m hacia corto y no permitia encenderse.
Con la torre de un amigo tb me paso con los usb´s frontales, que tenian derivación y la placa no permitia arrancar.

Un saludo y suerte.
elconcu escribió:Es una tonteria pero que a mi me trajo de cabeza, prueba a quitar el cable que va a la placa desde el reset, deja solo el de encendido. A mi m hacia corto y no permitia encenderse.
Con la torre de un amigo tb me paso con los usb´s frontales, que tenian derivación y la placa no permitia arrancar.

Un saludo y suerte.

Gracias, pero ya tengo la placa fuera, con los elementos esenciales, por lo tanto no esta conectado al reser xD
OK. Haz esto:

Desmonta el PC.
Pon la Placa sobre un carton (O algo que no haga contacto electrico)
Enciende el PC con solo esto conectado: Placa Base + CPU (Con Disipador) + RAM (Solo un Modulo) + Grafica. Y Fuente de Alimentacion.
Enciende desde la propia Placa Base, haciendo contato con un Destornillador en "+PW" (Si no sabes hacer esto, no lo hagas)

Imagen
Kappie escribió:OK. Haz esto:

Desmonta el PC.
Pon la Placa sobre un carton (O algo que no haga contacto electrico)
Enciende el PC con solo esto conectado: Placa Base + CPU (Con Disipador) + RAM (Solo un Modulo) + Grafica. Y Fuente de Alimentacion.
Enciende desde la propia Placa Base, haciendo contato con un Destornillador en "+PW" (Si no sabes hacer esto, no lo hagas)

Ya lo hice, pero sigue sin hacer pitido, y no se ve nada en el monitor.

(Y tengo el speaker conectado)
¿Tienes el altavoz puesto? Porque sin altavoz no pita :)
[Claudia] escribió:¿Tienes el altavoz puesto? Porque sin altavoz no pita :)

Ojo nhruf, los altavoces del escritorio no son los mismos que los de la placa.
Os referis al speaker?
O a los jumper o como se llamen que ponen audio?
Al speaker. Es un altavoz o zumbador si la caja es moderna que está dentro de la caja
Uno de estos dos:

http://4.bp.blogspot.com/-22G45vW94j8/T ... peaker.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_vRjHYZWuqD8/T ... tern_1.jpg
Si reseteaste cmos, comprobaste que arrancas desde la gráfica correcta, todo el cableado, y lo probaste fuera de la caja, solo te queda hacer una criba. pide prestado un pc de mismas características y vas probando los componentes del tuyo hasta dar con el culpable.
Si , si que lo tengo puesto
Dr Dre escribió:Si reseteaste cmos, comprobaste que arrancas desde la gráfica correcta, todo el cableado, y lo probaste fuera de la caja, solo te queda hacer una criba. pide prestado un pc de mismas características y vas probando los componentes del tuyo hasta dar con el culpable.

es lo que haré mañana, cuando mi madre no este, cojo su pc, que tiene casi todo igual, excepto la placa base que es una revisión diferente. Gracias.
Perfecto, seguro que lo solucionas. Dos cosas, cuidado con mezclar las piezas a ver si le vas colar a ella la mala y luego no le vaya, y delicadeza al manejar las piezas. Saludos y suerte.
Ji ji a mi me paso algo parecido, saque la grafica para limpiarla, sin desmontarle nada, ni ventiladores ni nada, y al volverla a conectar ya no funcionaba.... cosas de la electronica, y era una GTX 570!!!
vikooo escribió:Ji ji a mi me paso algo parecido, saque la grafica para limpiarla, sin desmontarle nada, ni ventiladores ni nada, y al volverla a conectar ya no funcionaba.... cosas de la electronica, y era una GTX 570!!!

Pues hijo, yo lo abré hecho 5 veces (desmontando ventiladores). Aún no me ha pasado nada.

Puede ser electricidad estática? ¬_¬
La ram no es, la gráfica tampoco, la fuente tampoco, seguramente sea la placa base. Un forero me va a mandar "si la encuentra" una placa base del mismo socket. Ya os contaré, gracias a todos.
amchacon escribió:
vikooo escribió:Ji ji a mi me paso algo parecido, saque la grafica para limpiarla, sin desmontarle nada, ni ventiladores ni nada, y al volverla a conectar ya no funcionaba.... cosas de la electronica, y era una GTX 570!!!

Pues hijo, yo lo abré hecho 5 veces (desmontando ventiladores). Aún no me ha pasado nada.

Puede ser electricidad estática? ¬_¬

Hostias!! eso me dijeron a mi... electricidad estatica!! que cosas.. al final acabare hechando cameames..... puta estaticaestatequieta.....
Asegúrate de que no has conectado un cable PCIe para la grafica a la placa, ya que creo que encaja cuando son 4pines... lo digo por añadir algo... podrias poner las piezas que compone el PC y subir algunas fotos, quizas alguno veo algo que se te ha pasado.

Si has toqueteado la CPU, desmontala otra vez y comprueba que esten bien los pines.
Desconecta y desmonta todo de nuevo.

1) Monta el procesador y la memoria RAM
2) Conecta los 2 cables de la fuente de alimentación a la placa base (el gordo y el segundo de 4/6/8 pines)
3) Conecta el jumper de power a la placa base y el del speaker
4) Conecta un cable de alimentación al disco duro, junto con el de datos sata.
5) Dale al power. deberías poder escuchar el típico pitido de arranque de la bios y el arranque y movimiento de agujas del disco duro.

Si te ha funcionado conecta la gráfica para comprobar que sea eso. (Recuerda que si la tarjeta gráfica tiene conector de alimentación también tienes que ponerle)

Si no te ha funcionado...
a) Comprueba que el socket y el procesador no tengan alguna conexión mal.
b) Cambia la memoria RAM de sitio.
c) Si no pasa nada, enhorabuena, puede que la placa base o la memoria ram te lo hayas cargado. :(
Buenas

Para empezar cuando lo hayas desmontado espero que tuvieras cuidado porque ya sabes que los pines se pueden doblar y que luego no exista forma de hacer funcionar el PC. Luego quería saber, ¿Por que motivo lo desmontaste (A parte de limpiarlo)? Igual es un tema de funcionamiento

Un saludo!
32 respuestas