trueskins escribió:Esto es una cosa que siempre me ha molestado, como veneramos a los japoneses cuando han sido cabrones a veces durante la historia hasta decir basta y cuando aún hoy puedes encontrar cosas de sociedad enferma, entre sus virtudes claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo alucino con las grandes culturas del planeta, las alemanas, las japonesas... son de lo mejorcito, desde luego, dignos de elogio.
MQC escribió:Buenas:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo alucino con las grandes culturas del planeta, las alemanas, las japonesas... son de lo mejorcito, desde luego, dignos de elogio.
Ambas culturas que has nombrado, en muchisimos aspectos de su historia antigua y reciente, asi como muchisimos de sus ciudadanos, son dignos de elogio, exactamente igual que pasa con España, con Francia o con Somalia, por poner otros ejemplos.
En otros aspectos, tristemente, todos tenemos lunares.
Cuidado no vayas a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo alucino con las grandes culturas del planeta, las alemanas, las japonesas... son de lo mejorcito, desde luego, dignos de elogio.
Pesado escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo alucino con las grandes culturas del planeta, las alemanas, las japonesas... son de lo mejorcito, desde luego, dignos de elogio.
como la española que practicamente extinguió todas las demás culturas de el "nuevo mundo", no?
Pfeil escribió:Las esclavas sexuales para los soldados en una guerra tan brutal como la Segunda Guerra Mundial SÍ eran necesarias.
Otra cosa es que ahora, en 2013 y en periodo de paz, pensemos de otra forma, pero tener la moral de los soldados alta puede ser decisivo en el devenir de una guerra y si yo, Emperador del Japón, tengo que consentir que secuestren y violen a 100 chinas (por decir un número) para que en el combate lo den todo, lo consiento.
Pero estas declaraciones, a día de hoy, carecen de sentido alguno y debería, al menos, retirarlas.
Pfeil escribió:Las esclavas sexuales para los soldados en una guerra tan brutal como la Segunda Guerra Mundial SÍ eran necesarias.
Otra cosa es que ahora, en 2013 y en periodo de paz, pensemos de otra forma, pero tener la moral de los soldados alta puede ser decisivo en el devenir de una guerra y si yo, Emperador del Japón, tengo que consentir que secuestren y violen a 100 chinas (por decir un número) para que en el combate lo den todo, lo consiento.
Pero estas declaraciones, a día de hoy, carecen de sentido alguno y debería, al menos, retirarlas.
kolombo escribió:Sólo con buscar "masacre de Nankin" en wikipedia... abstenerse estómagos sensibles.
ZIKATRIZ escribió:Pfeil escribió:Las esclavas sexuales para los soldados en una guerra tan brutal como la Segunda Guerra Mundial SÍ eran necesarias.
Lo mismo que los saqueos en tiempo de guerra. Se consienten....
Saquear, robar, violar y matar. Los cuatro pilares de la vanguardia en una guerra. En la antiguedad y en los conflictos armados actuales. Nada ha cambiado ni cambiará. El hombre es lobo para el hombre.
Reakl escribió:ZIKATRIZ escribió:Pfeil escribió:Las esclavas sexuales para los soldados en una guerra tan brutal como la Segunda Guerra Mundial SÍ eran necesarias.
Lo mismo que los saqueos en tiempo de guerra. Se consienten....
Saquear, robar, violar y matar. Los cuatro pilares de la vanguardia en una guerra. En la antiguedad y en los conflictos armados actuales. Nada ha cambiado ni cambiará. El hombre es lobo para el hombre.
Que guay. Y en vez de mejorar, vamos a justificarlo.
Reakl escribió:ZIKATRIZ escribió:
ZIKATRIZ escribió:Reakl escribió:ZIKATRIZ escribió:
Creo que me he perdido algo... He justificado algo? Estoy denunciando el hecho....

MQC escribió:Buenas:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo alucino con las grandes culturas del planeta, las alemanas, las japonesas... son de lo mejorcito, desde luego, dignos de elogio.
Ambas culturas que has nombrado, en muchisimos aspectos de su historia antigua y reciente, asi como muchisimos de sus ciudadanos, son dignos de elogio, exactamente igual que pasa con España, con Francia o con Somalia, por poner otros ejemplos.
En otros aspectos, tristemente, todos tenemos lunares.
Cuidado no vayas a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Saludos.
Pesado escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo alucino con las grandes culturas del planeta, las alemanas, las japonesas... son de lo mejorcito, desde luego, dignos de elogio.
como la española que practicamente extinguió todas las demás culturas de el "nuevo mundo", no?
kolombo escribió:Recomiendo ver Ciudad de Vida y Muerte, y de paso el reportaje que incluye con entrevistas a victimas y verdugos que aún hoy cuentan como se lo pasaron como si fuera ir a la esquina a comprar el pan. Lo triste no es que estos vejestorios aún crean que lo que hicieron era normal si no que aún hoy en día (en el momento del reportaje) son considerados héroes nacionales con desfiles anuales donde son invitados de honor. No se si era en el mismo documental o en otro en el que hablaban de dos generales picados a ver quien decapitaba a más prisioneros de guerra, ambos superaron los 100, su "heroicidad" salió hasta en la prensa:
Crímenes de guerra del Imperio del Japón (ojo que algunas fotos son duras):
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADmenes_de_guerra_del_Imperio_del_Jap%C3%B3n
rampopo escribió:p... asco, ahora y antes. sino tienen la moral alta que se peguen un tiro en los c...nes o se hagan el harakiri. al no pedir perdon estan como diciendo que lo volverían a hacer.
Lucy_Sky_Diam escribió: Parto de la base de no haber mencionado a España para nada, ni bueno ni malo. Decir además que lo que decía iba por cuando sólo se oyen alabanzas para esas culturas y a nosotros se nos denigra en plan, "si lo de Fukushima pasa en España...", "ojalá tuviésemos a los políticos alemanes, tan honestos, ellos..."
Por otro lado, no creo que sea lo mismo comparar a los españoles del 1500 con los japoneses o alemanes del 1940. No sé, creo que son distintas épocas de la historia, pero oye tú verás.