Controladora HD 3,5" en disco 2,5", ¿?.

Tengo un Toshiba de 2,5" externo de 320 gb que ha cascado hace poco, nunca me había dado ningún error en el crystaldisk, pero fuí a meter 6 gb. en el cuando sólo tenía libres 3, y se colgó. Tuve que desconectarlo del USB, y al principio me dejó recuprar los datos que tenía en él, por suerte, pero no grabar nada, pero ahora ni eso. He intentado formatearlo, pero no lo completa, y ahora mismo al conectarlo al usb el PC hace el pitido de cuando conectas algo, pero no no lo reconoce. Cada para de minutos hace 2 pitidos seguidos, como si lo conectases y desconectases al momento, pero nada más.

Supngo que habrá muerto, pero querría comprobar que no sea fallo de la controladora. He desmontado el disco, y la pregunta es si podría hacer esa comprobación metiéndolo en otra carcasa 3,5" (no tengo ningún otro de 2,5"), y conectando la caja sólo por usb, claro, sin alimentación, ¿se puede hacer?.

Un saludo.
Se puede, el disco de 2,5 la diferencia que tiene en un 3,5 aparte del tamaño del disco, el conector de alimentación del disco de 3,5 coje los 12v y 5v. mientras el de 2,5 solo coje 5v para funcionar, de mientra que la caja de 3,5 de 5v funcionara como un disco de 3,5.
Creo que tu disco duro no le pasa nada, la carcasa extraible se habra roto.
Un saludo
Gracias.

Me da que mi caja 3,5" no es compatible con el disco toshiba, porque el led del disco no enciende. Sobre el disco, esto es lo que me dice el PC;

Imagen
Si tienes un PC de sobremesa conéctalo directamente si tienes un cable Sata libre.
Mr Floppy escribió:Gracias.

Me da que mi caja 3,5" no es compatible con el disco toshiba, porque el led del disco no enciende. Sobre el disco, esto es lo que me dice el PC;

Imagen

Prueba conectar el disco duro a un puerto sata de la placa con el cable de alimentación.
Un saludo
4 respuestas