Disipador Cpu

Buenas, tengo un Q6600 a 2.4, con 4 Gb Ram DDR2 y en breve voy a comprarme uno nuevo. Hace poco compre una grafica nueva GTX 650 Ti 2 Gb Gddr5. Le hice oc al proce y le subi a 2.7 pero se calentaba mucho y he vuelto a dejarlo como estaba. Queria comprarme un disipador nuevo para la cpu, para poder hacerle oc al micro, no excesivo claro esta, pero si por lo menos subirlo a 3 ghz. Asi de esta manera aprovechar mejor la grafica que he comprado, hasta que compre el nuevo pc. Tanto la grafica como el disipador que compre, los usare despues en el nuevo pc. Asi, digamos que el desembolso en un par de meses o tres no sera tan grande. Tambien tenia pensado hacer lo mismo con la fuente de alimentacion.

Pero bueno, que me voy por las ramas. Dudaba entre estos dos tipos de disipadores y queria consejo.

http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... s_h40.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Uno es por aire y otro es refrigeracion liquida. Pero no se cual de los dos dara mejor rendimiento la verdad.

Por cierto el proximo pc que comprare montara un i5 3570k, socket 1155, y veo que los dos disipadores valen para este, y para el que tengo actualmente que es LGA 775.

Muchas gracias chicos, a ver si me decido por alguno. ¿Que decis??
Yo solo puedo hablar por el 212 ya que lo tuve con un 2500k a 4,5 Ghz, y lo mantenia bastante fresco. Ahora tengo un termaright archon que es algo mejor, muy recomendable. Dudo que con el h40 se consigan las mismas temperaturas, la verdad.

http://www.pccomponentes.com/902795.html
Mejor rendimiento sin duda el h40.
El otro no esta nada mal para el precio que tiene.Pero el h40 esta en una categoria superior.
Si, creo que me decidiré por el H40.

Espero que baje algo la temperatura, por que , el que tengo ahora, juraria que no es el de serie del micro, es uno muy tocho muy parecido a este en concreto : http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Asi que lo mismo, el procesador que tengo se calienta mas que el infierno y no consigo bajar la temperatura ni poniendole una bolsa de hielo encima xD

Un saludo y Gracias chicos
El H40 es tirar el dinero, el H60 es más recomendable.

En cualquier caso el Evo 212 es similar al H60.

Como recomendación, si quieres tener una buena refrigeración líquida, yo tiraría a por un H80 o un H100, sino es mejor que te olvides de cualquier kit y tires a por lo tradicional con el EVO 212
Si mi duda reside basicamente en que el disipador que tengo actualmente, juraria que no es el de serie de intel, es uno como el que puse mas arriba, y no se si notare mucho la diferencia con el 212.

Eso es lo que me preocupa, comprar el 212 para que las temperaturas sean iguales...

No lo se, que opinais?
Otra opción sería un Scythe Ninja o Mugen, que rinden bastante bien.
nesquik escribió:El H40 es tirar el dinero, el H60 es más recomendable.

Como recomendación, si quieres tener una buena refrigeración líquida, yo tiraría a por un H80 o un H100, sino es mejor que te olvides de cualquier kit y tires a por lo tradicional con el EVO 212

En primer lugar , el h40 no es tirar el dinero. Cumple buenamente su funcion para su precio.¿ o a caso no le llega seguramente para lo que va a usarlo?
El propone 2 modelos , y se le aconsejan sobre ellos .
Tu le estas recomendando el h60 , que es mas de 50% mas caro en relacion con el h40.
Y luego le recomiendas 2 que son el doble o mas de caros.
¿ por que no le recomendaste un antec 620 que tiene el precio similar ?
Porque recomendar las cosas mas caras, lo hace cualquiera.

Digo yo que si esta viendo sobre esos precios, será porque es lo que tiene disponible ¿ no?
Hombre ya puestos, estate atento a amazon que a veces baja a 49€ la antec 620 y el envío lo sacas gratis. Total la h40 te sale por 43 + envío, poco más cuesta la antec si la pillas bien de precio.
¿Los corsair estos no eran los que hacía ruido la bomba que salieran algunas tiradas defectuosas?
undertaker00 escribió:
nesquik escribió:El H40 es tirar el dinero, el H60 es más recomendable.

En primer lugar , el h40 no es tirar el dinero. Cumple buenamente su funcion para su precio.¿ o a caso no le llega seguramente para lo que va a usarlo?
El propone 2 modelos , y se le aconsejan sobre ellos .
Tu le estas recomendando el h60 , que es mas de 50% mas caro en relacion con el h40.
Y luego le recomiendas 2 que son el doble o mas de caros.
¿ por que no le recomendaste un antec 620 que tiene el precio similar ?
Porque recomendar las cosas mas caras, lo hace cualquiera.

Digo yo que si esta viendo sobre esos precios, será porque es lo que tiene disponible ¿ no?

No es una cuestión de recomendarle algo caro, sino algo eficaz.

Por que puestos a ponerse un KRL (Kit de refrigeración líquida), un H40 es tirar el dinero. Son mas eficaces los H60, H80 y H100, con respecto al EVO 212.

Pero antes de un H40 le he recomendado el EVO 212, que es mas barato que el primero.

El antec Külher 620 es similar al H60 en rendimiento térmico y tiene un precio similar, siendo el H60 10€ de media mas caro que el 620, Pero aun así, es un KRL flojo, cuyas temperaturas respecto al 212 no varían mucho. El H60 lo valoro más que el 620 por el anclaje a la placa base, mas sencillo y más robusto, solo por eso lo pongo en mi lista de KRL por encima del 620 aun que con un rendimiento similar a este.

Pero ya le he dicho, he recomendado ante todo un 212 pues es un buen disipador a un precio mas que bueno.
Pero si se decide a comprar un KRL, que no se tire a por el H40, por que no merece la pena.
Os agradezco a todos la ayuda.

Si supiera que el 212 me va a dar mejor rendimiento que el que tengo ahora lo pillaria, pero como puse mas arriba, no se si el disipador que tengo ya, sera mas o menos como el 212...

No se la verdad, tampoco me quiero gastar 100 pavos en un disipador, la opcion de la refrigeracion liquida me parecio buena y no me parece cara la verdad.

Pff no se que haré , necesito un par de dias para pensarlo.

Gracias chicos.
Hola, yo también he estado con el dilema de los disipadores.
La conclusión a la que he llegado es que para ponerte un kit de líquida barato...mejor uno de aire. Es más silencioso y más eficaz.
El antec 620 de RL no está mal y puedes meterle ventiladores más potentes o silenciosos, pero te sale mejor invertir en un NOCTUA bueno o si no te preocupa tanto el ruido como a mí, un Scythe Mugen va estupendamente.
11 respuestas