Qué gráfica comprar a este pc? (evitar cuello de botella)

Veamos, he conseguido una torre (llevo años fuera del mundo de los sobremesa, de ahí que esté muy desconectado del tema).

Intel core 2 quad 2.4
Placa Asrock G31M-GS
3gb Ram DDR2 (800 mhz)

Y estaba pensando comprarle una gráfica que le vaya bien y no vaya a producir cuello de botella.
De momento aguantaré con esa placa base y le subiré la ram a 8gb (buena idea?), en lugar de cambiársela y meterle ram DDR3 (no soy tan exigente).
Así que, teniendo en cuenta eso, qué gráfica me recomendais de máximo 100€ (sí, no estoy para gastarme más ahora) me recomendais ponerle?
he estado mirando en pccomponentes y he visto dos opciones (aunque seguro que vosotros teneis más)
*Sapphire hd 7750 1gb DDR5 (90€ en pccomponentes) {Dará porculo al tirar con un micro intel? siempre tuve amd+ati o intel+nvidia)
*Geforce GTX 650 ECO 1gb DDR5 (105€ en pc componentes)
Habría problemas con esas tarjetas teniendo en cuenta que la memoria que usan es DDR5 o no importa?
Conoceis opciones adecuadas por ese rango de precio?

No voy a cambiar el micro ni la placa base ahora, así que os pido que os ajusteis a los datos que os doy.
Tampoco espero jugar a crysis 3 en ultra, soy realista.

Un saludo y gracias de antemano
La GTX 650 está bien.

PD: La memoria de la gráfica no tiene nada que ver con la ram : P
es lo que yo me imaginaba, ya que entra por el puerto pci express y no por el slot de ram (que ahí si que sólo le puedo meter ddr2), pero bueno, por si acaso (estaba pensando sobretodo en problemas de velocidad de transmisión y demás a la placa, que de eso no controlo)
Con un quad core le puedes poner una 7770 sin problemas y te entra en presupuesto.

Yo no cogería una 650 ECO porque es bastante mala para el precio que tiene y estando la 7770 por lo mismo.
Tengo tu mismo procesador aunque con algo más de ram (8gb DDR3) y la HD7770 (versión OC) va de lujo. Creo que es la opción más recomendable en ese rango de precio y además tiene un consumo ínfimo para el tema de la fuente de alimentación.

Saludos
Las gráficas radeon son son totalmente compatibles con intel, la radeon hd7770 rinde mas que la gtx650 y cuesta casi lo mismo, si quieres Nvidia la gtx650ti rinde un poco mas que la hd7770, pero esta mas cara

Estas tarjetas necesitan mínimo fuente de poder de 450wts reales, pero se recomienda de 500w o 550w

la radeon hd7750 rinde igual que la gtx650 es mas barata y consume menos energía, mínimo fuente de 400wts reales, pero con una de genérica de 500w o 550w es suficiente para esta gráfica
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
El problema de ponerle 8gb de ram DDR2 es que puede que te salga un ojo de la cara la ram DDR2.

2GB de ram DDR2 te puede salir 30€ lo mas barato, y me parece excesivamente caro.
Una 7770 o una 7790 mas grafica no creo que puedas aprovecharla, yo tuve un core 2 duo a 2.6 e incluso subiendole a 3.2 la 6870 me hacia cuello de botella
creo que pillaré la 7770 y cuando llegue el momento de cambiar placa, ram y procesador, ya veré que tal.

gracias

alguna idea para aumentar el rendimiento de este pc de cara a juegos hasta que cambie placa y procesador?
8 respuestas