reparar ps2 anticuada

Buenas vamos a ver tengo una ps2 50004 el caso es que no me coge bien los juegos deduzco que al tenerla tanto tiempo entre parada y demas pues la lente o nose...estara jodida...la he abierto y tengo una lente 400 C, y me fijado en el chip y tengo un DUO 2 me podeis decir que tal es este chip? la verdad pensaba que tenia un magic o messiah segun me dijeron en su dia y bueno tengo esto...es buen chip o muy antiguo? en caso de recomendarme cambiarlo el cableado que va a los puntos me sirve? es decir puedo desoldar los cables del chip y soldarlos tal cual al nuevo y listo?

asi se me quedaria la ps2 actualizada con un chip decente y la lente como dios manda...para esta consola se necesita acer algo de FIX del LA o cosas raras?
El chip no suele ser el culpable. Al menos, me he encontrado solo un par de casos... Normalmente es la lente la culpable. Pienso que con una limpieza con bastoncillo y alcohol, tal vez pueda resucitarla. O en algún caso, un pequeño ajuste de los potenciómetros en la lente.

Otro argumento de peso para no tocar ese Duo2 (aparte que no fué un mal chip, aun habiendolos mejores), es que este digamos solo "inyecta" un código en el arranque del juego, para luego pasar a "standby", así que si te lee, aunque sea regular... no hay razón para cambiarlo.

Por otro lado, hoy día ya no es necesario hacer la reducción de voltaje en el LA. Ya estamos todos bién concienciados, sobre el uso de un buen soporte y grabar siempre a la mínima velocidad permitida.

Lo dicho amigo Melo88, ponte manos a la obra y a limpiar esa lente. Si no sabes como hacerlo... Utiliza el comodín del público. XD Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
Bueno, la he limpiado y sigo en la misma y he visto en deal que hay a 13 dolares asi que he pedido una que supongo que iran bien al menos con las 400AaA de ps3 me han ido de maravilla...
Mi gran duda era sobre todo el si me tocaria reinstalar el chip o si el chip va buscar el fallo en otro sitio...
Pues para mi que vas muy rápido... Me explico: Antes siquiera de pedir otro óptica para esa V-9 ó V-10, yo hubiera "presentado batalla". Quiero decir con esto, que todavía quedaban dos ajustes posibles (mecánico y electrónico).

Por otra parte, no se que tal será esa lente que pediste, pero no hay nada como la lente original. Sin dudar de la calidad en ese distribuidor.

Así como también podías haber optado por comprar ese mismo modelo (o inferior hasta V-5), de segunda mano. Es sabido que hoy día salen a precios muy económicos y con un año de garantía, en algunas tiendas conocidas. Hubiera podido ser, una fuente de repuestos más instantánea.

Pero el mensaje no es ese, sino tal vez... que optaste por comprar tal vez muy pronto. Me preguntaba si tienes prisa en repararla.

Si quieres podemos intentar (mientras te llega la nueva lente), ajustar esa que tienes. Pero eso si, me tienes que tener paciencia [triston] ... Ten en cuenta que en la PS3 que ya conoces, no hay ajustes mecánicos. En esa PS2 si los hay. Cuida al menos, no mover nada sin marcar previamente su posición. Esto te vendrá bien al menos, si al final no queda más remedio que cambiarla.

Por cierto Melo88, limpiaste en la óptica la lente de abajo?, o solo te limitaste a la de arriba?

Ya nos contarás... Suerte!
3 respuestas