Juegos con historia épica

Hola eolianos, hoy quiero recurrir a vuestra sabiduría como jugones.

Ando buscando juegos con historias épicas, que cuando termines, realmente sientas que ha merecido la pena echarle horas para descubrir esa historia. Como pasa con el FF7, 10, Metal gear solid, Star Wars Kotor o incluso el Klonoa. Me da lo mismo que sea un rpg, un shooter o un beat em up.

Lo que busco es un juego que enganche por su trama y te tenga pegado a la pantalla para descubrir que es lo que pasa, o que tenga giros inesperados que te sorprendan, indistintamente de su jugabilidad.

No busco juegos tipo, pokemon, ni no kuni o last story, que tienen sistemas de juego muy divertidos, pero que tienen personajes planos.

Bueno, espero sus recomendaciones, en realidad, también podríamos hacer aquí un listado de juegos de ese tipo para que todos lo vean, ¿que os parece?

Nota para moderadores: Estoy copiando el mismo hilo en las diferentes secciones de otras consolas, porque estoy buscando juegos así para todas las consolas que tengo, espero que no haya problema por hacer un "re-post" así, ya que realmente cada hilo va dirigido a una consola distinta.
Pues en wii tienes varios, pero empezaria por

Xenoblade
Legend of Zelda (los dos)


En mi caso me engancho muchisimo el pandoras tower.
Personalmente, The Last Story es un juego muy bueno, la historia te engancha desde el principio si te gusta ese tipo de juegos, y que demonios, participó el único y gran Hironoby Sakaguchi, si entiendes un poco de juegos, no debería de faltar su obra en tu colección!

Te recomiendo: Fire Emblem Radiant Dawn, aunque la jugabilidad puede chocarte, la historia es muy buena, y si has jugado al de GameCube, te gustará.
Hombre, por muy bueno que sea el Fire Emblem, no lo veo como un juego que enganche por su historia precisamente, sino más por su jugabilidad. Ojo, no digo que sea mala, pero no estoy seguro de que sea lo que está pidiendo. Además, no se la saca tanto partido si no se ha jugado el Fire Emblem de cube.

La historia de los Zelda no está mal, pero tampoco creo que sea lo que andas buscando. Te gustaría más la de Twilight Princess que la de Skyward Sword en todo caso, los personajes tienen algo más de desarrollo y tiene un sabor más épico.

Xenoblade acabo de empezarlo como quien dice y, como mínimo, la premisa es interesante, pero no puedo decir nada más allá de eso.
Fragile. Un buen plantel de personajes y una historia intrigante y emotiva que te tiene enganchado hasta el final.
Tales of Symphonia, la primera parte para gamecube, y la segunda para wii
Tales of Graces lo han traducido para wii (no oficialmente, claro)
Las historias están muy bien, aunque claro, saltan algunos tópicos, y con personajes bien marcados.

Mi consejo es empezar por tales of symphonia dawn of the new world (wii) porque está totalmente traducido (oficial), y porque quien ha jugado primero al de gamecube lo disfrutó menos. Así puedes disfrutar todos los juegos.

¿Has probado las aventuras gráficas? another code, secret files, phoenix wright (con gráficos de gba pero en fin), ...

Skies of arcadia legend. (Gamecube) Que pena me ha dado llegar al final porque se acababa la historia. IMPRESCINDIBLE.
Disaster Day of Crisis tiene una historia muy peliculera. A mi me encantó
Nalgisa escribió:Fragile. Un buen plantel de personajes y una historia intrigante y emotiva que te tiene enganchado hasta el final.

iba a poner el mismo, no es muy conocido por aqui porque no salio en español, pero hace una epoca lo terminaron de traducir, la verdad esque la historia es muy interesante e intrigante
clero escribió:iba a poner el mismo, no es muy conocido por aqui porque no salio en español, pero hace una epoca lo terminaron de traducir, la verdad esque la historia es muy interesante e intrigante


o sea que si no sale en español la historia no intriga :-?
Para la Wii pienso en Xenoblade y The Last Story, 2 RPGs con una gran historia que contar, especialmente Xeno.
Cursed mountain
MetroidOM
Metroid prime 1, 2 y 3
Little kings story (historia graciosa curiosa)
Historia... justo lo que yo echo en falta en los tiempos que corren con tanto multijugador. Bueno voy a ponerte mis sugerencias, sin orden concreto, según se me vienen a la cabeza:

Fragile. Como ya han mencionado. Me pareció un juego de lo más melancólico, emotivo... ciertamente un juego capaz de emocionarte. Recomendable al 100%.
Disaster. Day of Crisis. Muy cinematográfico. Si te gustó "La Roca" con Sean Connery, Ed Harris... Te gustará este juego.
Cursed Mountain. Tiene también una buena historia en un escenario muy particular.
Resident Evil 4. Uno de los imprescindibles en Wii y con una muy buena historia.
Mad World. Chulo y sobrado, pero "Just Jack" mola. Me gustó la historia y el estilo comic.
Golden Eye. Pues eso...
The Conduit. Me gustó.
Dead Space Extraction. Historia interesante dentro del mundo Dead Space.
Prince of Persia. Rival Swords. También uno de mis favoritos.
Silent Hill. Shattered Memories. Hay que tenerlo.
Deadly Creatures. Curiosa forma de contar una historia desde el punto de vista de estos bichejos.
No More Heroes. El primero sorprende.

Esas son mis propuestas de juegos con una buena historia. Unas mejores, otras peores pero creo que en todo momento te hacen querer avanzar para saber más.
Pues...yo te voy a recomentar el Final Fantasy Cristal Bears.

Ssé que puede parecer lineal, pero personalmente la historia no es tan mala como la pintan, aunque bueno, para gusto los colores.

Otro que te recomiendo es el pandora towers.
Me parece que como historia, el que se lleva la palma es el Xenoblade, aunque no hay que dejar de lado la historia que cuenta el COD BlackOps, la cual dicen que está considerada como uno de los mejores argumentos que se pueden encontrar en la historia de los videojuegos. Personalmente, me quedo con Xenoblade.
Xenoblade y Last story son los dos juegos con las historias mas "epicas" que he jugado. Muchos juegos de wii me acababan aburriendo pero esots dos me engancharon
uno que no se a dicho y la verdad que la historia me esta gustando mucho,

Zack & Wiki
16 respuestas