De VSINC y temperaturas GPU....

Muy buenas chavales, aqui otra vez el novato PCRIANO con algunas dudas, y seguimos aprendiendo cada dia....

El Vsinc.....hay juegos que el tearing es insoportable (crysis 2) y otros que practicamente no lo noto apenas.....(black ops 2, dead space 3, crysis 3.....)

Si activo el vsinc en el crysis 2 me produce un IMPUTLAG exajerado.......en otros como black ops y dead space 3 no hay retraso......pero en crysis 2 y crysis 3 SI.....(crysis 3 va un poco mejor).....

Lei en un foro, tenerlo SIEMPRE activado desde el panel de ATI......(y asi consigo que el BLACK OPS y DEAD SPACE 3 no pierdan frames), el blackops se regula a 60 siempre, y el dead space va enchufadisimo!!!.......( el dead space haciendo el truco de desactivarlo salir activarlo en placa y entrar otra vez)

Entonces que me recomiendan, activarlo? ganar inputlag en determinados juegos, o desactivarlo y jugar SIN RETRASO? (hay algun truco para conseguir lo mejor de los 2 mundos?)......

OTRA cosilla, TEMPERATURAS....

Ahora que ya se va acercando el veranito......(aun hace fresco a veces)......despues de forzar el PC con crysis 3 o battlefield 3 un par de horas, mi 7850 se pone a 67 grados de maximo......y el procesador (8150) a 56 grados de maximo......CREEIS que en pleno verano me subiran mucho mas?? Son estas temperaturas MALAS?

Habia leido de foreros con 80 y tantos grados y que sus graficas duran y duran pero no se.....

Puedo poner el ventilador desde el panel de ATI al 60%? (de serie esta en 40%) no me importa el ruido.......es perjudicial para el ventilador?

Me podria poner el AFTERBURNER y el EVGA pero soy muy torpe para configurarlos......Creeis que con el ventilador del panel de ati a 60% es suficiente?

Gracias y me quedo con todos los sabios consejos que me deis, muchas gracias y un saludo ;)
Mi AMD Phenom x6 se pone a 56-58 con el crysis 2 en ultra, vsync activado y filtros
Luego mi 7770 no pasa de 50 y algo grados, y en el amd catalyst no pasa nada si pones el ventilador mas fuerte porque de hecho los ventiladores estan hechos para funcionar, dudo que le pase algo al ventilador se lo pones algo mas fuerte

A mi por ejemplo poner el vsync sea el juego que sea no noto nada raro, si al input lag te refieres a que te vas moviendo y el juego pega como tirones raros en plan ralentizaciones (cosa de los filtros)
iiiii escribió:Mi AMD Phenom x6 se pone a 56-58 con el crysis 2 en ultra, vsync activado y filtros
Luego mi 7770 no pasa de 50 y algo grados, y en el amd catalyst no pasa nada si pones el ventilador mas fuerte porque de hecho los ventiladores estan hechos para funcionar, dudo que le pase algo al ventilador se lo pones algo mas fuerte

A mi por ejemplo poner el vsync sea el juego que sea no noto nada raro, si al input lag te refieres a que te vas moviendo y el juego pega como tirones raros en plan ralentizaciones (cosa de los filtros)

Gracias....cuando me refiero al inputlag es el retraso desde que pulsas el boton hasta q el muñeco gira o se mueve....
Ese input lag puede tener mucho que ver con tu tele o monitor.
¿Es TN o IPS?
Generalmente, las gráficas tienen una política de refrigeración relajada. Prefieren subir temperatura a aumentar revoluciones, de ahí que normalmente alcanzen 70ºC y el ventilador aún esté al 40%. Se puede crear una nueva política de refrigeración si lo prefieres (hay programas para ello, cuando esté en mi torre te concreto). No obstante, 67ºC en full es totalmente estable.

En cuanto al imput lag, muchos refrescan a la velocidad del monitor pero en otros puedes poner un refresco personalizado... Si no lo cambias puede pasar que tengas un monitor de 75 Hz y se esté refrescando a 60 Hz. La otra cosa que se me ocurre esque no sea imput lag, sino bajadas de frames, también puede ser que tu monitor esté configurad a 24 HZ (algunos lo tienen así para el 3D).
amchacon escribió:Generalmente, las gráficas tienen una política de refrigeración relajada. Prefieren subir temperatura a aumentar revoluciones, de ahí que normalmente alcanzen 70ºC y el ventilador aún esté al 40%. Se puede crear una nueva política de refrigeración si lo prefieres (hay programas para ello, cuando esté en mi torre te concreto). No obstante, 67ºC en full es totalmente estable.

En cuanto al imput lag, muchos refrescan a la velocidad del monitor pero en otros puedes poner un refresco personalizado... Si no lo cambias puede pasar que tengas un monitor de 75 Hz y se esté refrescando a 60 Hz. La otra cosa que se me ocurre esque no sea imput lag, sino bajadas de frames.

Gracias por lo de las temps, lo del inputlag ya lo comente en otro hilo....suelo jugar en 2 plasmas....pero en el monitor si activo vsinc con algunos juegos tambien tengo imput lag....

He leido que hay gente que lo nota y otra que no se da ni cuenta....pero que generalmente suele dar imputlag el vsinc

Edito: en dead space 3 y black ops 2 nada de imputlag con vsinc....crysis 3 muy poco y crisis 2 una barbaridad

Edito: si ahora en mi salon hace 23 grados , cuando en julio haga 33 grados significa que la grafica tambien subira de 67 a77 grados de maxima?
Prueba limitando los fps a 59.
Pides mucho ya jehe, si alguien me explica como y otra cosilla , alguien me podria poner su grafica del afterburner para ati?
Algo habia leido que el crysis tenia algunos bugs al conectarlo por HDMI a una tele y activar el Vsync. Prueba a añadir el comando "sys_maxfps=xx" al arrancable, donde xx es el maximo de frames al que lo quieras poner.
Anubi escribió:Algo habia leido que el crysis tenia algunos bugs al conectarlo por HDMI a una tele y activar el Vsync. Prueba a añadir el comando "sys_maxfps=xx" al arrancable, donde xx es el maximo de frames al que lo quieras poner.

Si, es solo el crysis 2........en el 3 el tearing es practicamente inapreciable.

Otra cosilla, subiendo manualmente las revoluciones a los fans desde el control de ati............al subir de 60%, noto como un ruido electrico muy bajito que se quita bajando otra ves de 60%.............navegando he leido muchas cosas de fans ruidosos y graficas zumbonas............pero no sé si lo mio es para preocuparse...........porque la verdad que el ordenador me funciona genial, pero como soy novato ya me estoy comiendo la cabeza por TODO y casi ni lo estoy disfrutando :( gracias.....
Al 60% mi gráfica parece un reactor, al 100% mi torre despega del suelo.

La temperatura es correcta no te ralles mucho, además si le cambias los ventiladores tiene que ser en proporción. No tiene sentido tener los ventiladores al 60% para navegar. Con EVGA Precision X puedes poner parametros de ventilación (a 50ºC se pone al 30%, a 60ºC se pone al 45%...).

Pero yo creo que estas mirando muchas cosas, tienes un pc nuevo. Relajate y disfrutalo ;)
amchacon escribió:Al 60% mi gráfica parece un reactor, al 100% mi torre despega del suelo.

La temperatura es correcta no te ralles mucho, además si le cambias los ventiladores tiene que ser en proporción. No tiene sentido tener los ventiladores al 60% para navegar. Con EVGA Precision X puedes poner parametros de ventilación (a 50ºC se pone al 30%, a 60ºC se pone al 45%...).

Pero yo creo que estas mirando muchas cosas, tienes un pc nuevo. Relajate y disfrutalo ;)
Muchas gracias por responder amchacon.....siempre me pasa lo mismo con las cosas nuevas....me lio a leer y me obsesiono jeje, el programa que dices no era solo para nvidia? Vale tambien en ati? , cuanto crees que me aumentara la grafica en pleno agosto?

Perdon por machacarte a dudas, un saludo y mil gracias.
leonigsxr1000 escribió: el programa que dices no era solo para nvidia? Vale tambien en ati?

Bueno según dicen, algunos modelos de Ati funcionan (ej: 4850). Puedes echar suerte a ver...

leonigsxr1000 escribió:cuanto crees que me aumentara la grafica en pleno agosto?

Tienes que mirar la temperatura de tu habitación, suponiendo que tuvieses AC y tal no creo que supere los 26ºC.

No deberías notar una diferencia de temperatura apreciable.
el crysis 2 en pantalla completa se limitaba los fps a 30 (nose si te referiras a eso) y habia problemas con la pantalla.
necesitas el direct refresh
amchacon escribió:
leonigsxr1000 escribió: el programa que dices no era solo para nvidia? Vale tambien en ati?

Bueno según dicen, algunos modelos de Ati funcionan (ej: 4850). Puedes echar suerte a ver...

leonigsxr1000 escribió:cuanto crees que me aumentara la grafica en pleno agosto?

Tienes que mirar la temperatura de tu habitación, suponiendo que tuvieses AC y tal no creo que supere los 26ºC.

No deberías notar una diferencia de temperatura apreciable.

El programa se instala perfectamente.....pero esta en ingles, voy a buscar algun tuto o algo que no querria meter la pata...

No tengo aire acondicionado jejej, y vivo en un 8º, facilmente en agosto alcanzaremos los 30 grados..........pero tampoco creo que pase nada......(me han resistido las xbox 360 ya 4 veranos sin luces rojas jejejejej ;) )

Para el forero FIE..........el crysis 2 juego sin vsinc (por el imputlag), y se pone muchas veces a mas de 60 frames (sobretodo en interiroes) no he medido los frames con el vsinc puesto, pero si hay que hacer muchas movidas y bajarse cosas, mejor lo dejo asi ;) gracias de todos modos.
14 respuestas