Ayuda para elegir solo PLACA + MICRO

Hola a todos

Os cuento mi situación por si alguien me puede aconsejar.

Actualmente tengo el siguiente equipo, es de hace 4 años la mayoria de los componentes

PLACA: Gigabyte GA-EX58-EXTREME (Socket 1366)
PROCESADOR: INTEL i7 920 (primera generacion) (Socket 1366)
Tarjeta Grafica: EVGA GTX 570
Almacenamiento: SSD Crucial M4 de 128 GB y varios discos duros
RAM: Kingston ValueRAM (la mas basica) , 3 modulos de 2 GB cada uno, en total 6GB DDR3
Fuente: Corsair TX850W
Caja: Lian Li pc-p80b
Sonido: Asus Xonar Essence ST

Vereis, necesito de principio solo cambiar la placa base porque desde hace tiempo me hace cosas raras, no me detecta los discos duros y la alimentacion en los USB me hace cosas extrañas.
El caso es que creo que a la placa base le queda poco de vida y me gustaria comprar otra nueva

Pero veo que para el socket 1366 ya no sacan placas ni micros asique me gustaria elegir la placa y procesadores mas adecuados para lo que busco, que es la mejor calidad precio para la tarjeta grafica en concreto que tengo
, es decir, que no me haga cuello de botella para ningun juego es lo unico que quiero
El presupuesto, entre 175€ y 450€ aproximadamente, segun lo que merezca la pena

No se ni por donde empezar...si intel o amd, si i5 o i7...si socket 1155 o 2011...

Saludos y gracias!
Esperate a mediados de Junio y te pillas un i7 4770K y LGA1150, te saldra la fiesta sobre los 400-450€

PD: Si no quieres esperar, siempre puedes pillar un 3570k/3770k y LGA1155 que y te sale mas baratillo.
pues sabiendo que salen los de la cuarta generacion a un mes, estoy tentado a esperar!

no se si podre hacerlo porque cada pocos dias , la placa me deja de detectar el ssd y tras mucho reiniciar y reiniciar, lo consigo...

y entonces seria mas recomendable un Intel Core i7-3770 (Socket 1155) que un Intel Core i7-3820 (Socket 2011) , valiendo lo mismo??
dmdevotee escribió:pues sabiendo que salen los de la cuarta generacion a un mes, estoy tentado a esperar!

no se si podre hacerlo porque cada pocos dias , la placa me deja de detectar el ssd y tras mucho reiniciar y reiniciar, lo consigo...

y entonces seria mas recomendable un Intel Core i7-3770 (Socket 1155) que un Intel Core i7-3820 (Socket 2011) , valiendo lo mismo??

has puesto 2 cosas diferentes el 3770k en algunas tareas es mas potente que el 3820 despues el socket 1155 es mas barato que el 2011 que sus placas son mas caras .
yo cojeria el 3770k o si vas a hacer multiGpu 2011 .

depues lo que dice el compañero segun nos han comentado internamente las placas y procesadores 1150 se presentaran a gran ecala en la computex y ahi se desvelara todo lo que trae nuevo a la venta a finales de año podreis adquirir todo se calcula que para octubre las tiendas tengan el material en stock y a partir de esa fecha ya empezara la venta por cierto el 4770k han tenido problemas ya que un 3770k es mas potente que este segun pruebas que se hiciern ecordemos que en los angeles ya se mostraron por lo menos Asus y MSI sus placas base 1150
gracias por la informacion! la verdad es que considerare esperarme a que salgan esos haswell

de todas formas, si no pudiera esperar , en caso de que la placa base no me deje de dar problemas (es mas que probable, porque todos los dias tengo el mismo problema y se soluciona solo), que os parece el Intel Core i5-3570 por 80 € menos que el Intel Core i7-3770? ademas podria elegir una placa mas barata.

hago conversiones de audio con dbpoweramp converter y no se si merece la pena el sobreprecio, ya que siguen siendo 4 nucleos. ¿merece la pena el tener 4 nucleos y 8 hilos (hyperthreading)?
y para jugar con esta grafica, merece la pena?

si el Intel Core i5-3570 os parece bien, necesitaria recomendacion de placa base

saludos
4 respuestas