ayuda con un pequeño upgrade de mi pc gamming

hola a todos.
mi equipo,el cual uso para jugar a 1080p conectado a la tv por hdmi es el siguiente:

4 discos duros seagate 2tb(1 con el sistema operativo y los juegos;el resto con peliculas y demas almacemamiento)

SLI Gtx460 oc gigabyte
windows7 64
placa ex58udp3
corei7 920
muskin extreme 1600 ddr3 3x2gb
corsairtx850w

el pequeño upgrade que habia pensado es, pillarme un ssd de 60gb para el sistema operativo, habia pensado en este:

http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... ished.html

y meterle mas ram...
con el tema de la ram,tengo mas dudas.
en principio seria ponerle un modulo mas., el problema es que no estoy en casa hasta el lunes, y no recuerdo la placa cuantas ranuras para ram tenia.,si 3 o 4.
tambien he leido, que no importa tanto que las capacidades coincidan,como que lo hagan las frecuencias.

la que habia pensado meterle es esta de 8gb
con lo que se me quedarian entre 12 y 14 gb de ram(dependiendo si tiene la placa 3 o 4 ranuras para ram)

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl10.html

es por esto que tengo varias dudas.

podre meterle otro disco duro a la placa a pesar de tener ya cuatro discos duros y 3 lectores entre bluray y grabadoras?

son los conectores de mi modelo de placa sata 2 o sata 3?

que adaptadores necesito para montarlo en la torre? viene el disco ssd solo y todas las ranuras son de 3'5,haran falta adaptadores no? de que tipo?

el disco es refurbished...algo a considerar? merece la pena?

notare diferencia con el sistema operativo y los juegos que mas use en el ssd? se notara esa diferencia aunque sea sata 2 la placa?

merece la pena el paso de 6 a 12 gb de ram?

está bien esa memoria?

tengo que tener algo en cuenta a la hora de pincharla en la placa,por el dual chanel y demas?

acepto consejos y sujerencias.

un saludo y gracias de antemano
Sorry no tengo mucho tiempo para mirarmelo al detalle pero en principio si te quedan conexiones sata libres no hay problema, podras meter el ssd y andando.

Para juegos realmente no se nota mucho, los "loadings" seran mas rapidos pero ya está, ademas que w7 en un disco de 60gb se lo come, yo iria a por uno de 128.

Si el disco es sata3 y tu placa son conexiones sata 2 tranqui que no pasa nada, el disco ira bien, yo tengo un PC con un crucial m4 sata3 montado en una placa con sata2 y va finisimo, mucho mejor que cuando iba con un hdd convencional. Sino, o sino tienes puertos sata libres siempre puedes pillar una tarjeta pci/pci-e a sata2/sata3 lo que será mas follon eso si.

Respecto a la ram, 6gb para jugar de sobras, yo no tocaria eso de momento, casi mejor inviertelo en un ssd de 128gb.
Completamente de acuerdo con el compañero.
Mas ram NO la vas a notar. 6 gigas te sobran. Y por tener mas ram ( a partir de una cantidad) no van a ir mejor los juegos.
Un juego no va mejor en un pc con 16Gb de ram que en uno con 8 .

Sobre el SSD , si dispones del dinero , tirate al menos a 128GB. 60Gb son escasisimos.

Sobre la placa , el modelo que dices no existe . Seguramente quisiste decir :
GA-EX58-UD3R

Tienes para hasta 8 dispositivos sata.
hola!
lo primero gracias a los dos por responder!

oks! entonces pasando de ram...

y disco duro...
que os parece este:
es corsair tb pero creo que no es tan bueno como el otro...

pero me sale bien de precio.

acerca de el montaje...que necesito?
porque este viene pelao...disco y vale.

me refiero cables y adaptadores para ranura de 3'5.

salu2 y gracias
zaragozas escribió:hola!
lo primero gracias a los dos por responder!

oks! entonces pasando de ram...

y disco duro...
que os parece este:
es corsair tb pero creo que no es tan bueno como el otro...

pero me sale bien de precio.

acerca de el montaje...que necesito?
porque este viene pelao...disco y vale.

me refiero cables y adaptadores para ranura de 3'5.

salu2 y gracias

El disco que pones es refurbished, yo huiria de ese disco y tiraria por un m4 como te han dicho antes.
Sobre los accesorios necesitaras el adaptador de 3,5'' a 2,5''
Imagen
Pues yo no huiria para nada, y menos con eso precio.
que sean refurbi no quiere decir que se vayan a joder. Tienen la misma posibilidad que uno no refurbi.
Ademas, si se jodiese ( lo mismo que uno no refurbi), 3 años de garantia!
hola!
gracias a todos...
ahora leo tu mensaje...y que casualidad,que he visto el samsung antes...y me habia tirao a la piscina despues de leer las review me lo habia pillao :)

gracias a todos por la ayuda!
cuando llegue os comento q tal!
un saludo y gracias a todos
No entiendo como compras 3x2 gb, yo le meteria otra de 2 para tener los 8 e ya, el dia que quieras mejorar la plataforma te tocará vender la mobo, cpu y ram y comprar algo nuevo.
Luego no cometas el error de cogerte solo 60 gb de disco duro, pillate 128, y asi almenos tendrás para meter dentro de ese SSD el juego al que estes jugando sin problemas, una vez te canses lo borras o lo mueves al HDD normal.

Con 60 Gb, entre windows, software y demás te vas justo en cuestión de meses
hola,gracias por responder ;)
como bien dices y me recomendaron mas arriba, se me quedaba corto el 60 gb ,y el samsung que he cojido por 84 euros es de 120gb

acerca de la ram...pille 3x2 porque me venia asi el kit, y fue hace casi 3 años y pense q estaria bien asi.

he pensado pillar otra de 2gb pero no estoy seguro de que ese modelo de placa, tenga otra ranura...cuando vaya a casa,lo mirare, y de ser asi, le metere una de 2gb que por 20 eurillos que cuestan, no estara de mas ;)

saludos y gracias x contestar
9 respuestas