Aplicacion para distribuir ficheros a equipos de una red

Aunque ya lo hago mediante scripts de CMD, me gustaria saber si existe alguna sencilla utilidad para Windows, que permita copiar ficheros a una lista mas o menos larga de IPs, tras haber elegido el fichero en cuestion y las credenciales para logarse en las diferentes IPs.

¿Existe algo asi?

slaudos
hola, crees que podrías explicarlo un poco mejor, no entiendo muy bien que necesitas y el objetivo, quizas si lo expones de otra forma podamos ayudarte..
nephalem escribió:hola, crees que podrías explicarlo un poco mejor, no entiendo muy bien que necesitas y el objetivo, quizas si lo expones de otra forma podamos ayudarte..

Pues resumiendo:

- Tengo unas 1000 maquinas en red, cada una con su IP y una unidad compartida en cada una (\\xx.xx.xx.xx\c$)
- Tengo un fichero (o varios) que quiero copiar a todas esas maquinas.
- Necesito alguna utilidad sencilla que me permita pasarle la lista de iPs y el fichero a copiar y mapee automaticamente todas las maquinas y vaya copiando el fichero en todas ellas.

Ahora lo hago sin problemas con scripts en batch de CMD, pero una utilidad de este tipo me ayudaria un poco a optimizar algo de tiempo.

slaudos
Hmm ya veo, pues no conozco ninguna aplicación de win que lo haga, eso es tarea de administrador de la red, tiene pinta que vas a tener que usar el bat o crearte una aplicación aunque sea en visual basic por formalizarlo un poquillo (y no te compliques tampoco mucho) que lo haga...
Tiraría de DOS (cmd), VBS o algún lenguaje de script sencillito como autoit o similar. Depende de lo que te quieras complicar y de lo bonito y maleable que lo quieras dejar.

Yo últimamente estoy haciendo script con el autoit hasta para cagar, pero claro estoy en una empresa pequeña y no debo justificar ni utilizar uno y otro programa por ninguna normativa. Con él te puedes currar un interfaz para elegir el fichero, el rango de IPs y que luego por debajo lance él el script o lo copie a pelo. (Siempre como admin para ese c$ [+risas] )

Un saludo! [bye]
Kei_Dash escribió:Tiraría de DOS (cmd), VBS o algún lenguaje de script sencillito como autoit o similar. Depende de lo que te quieras complicar y de lo bonito y maleable que lo quieras dejar.

Yo últimamente estoy haciendo script con el autoit hasta para cagar, pero claro estoy en una empresa pequeña y no debo justificar ni utilizar uno y otro programa por ninguna normativa. Con él te puedes currar un interfaz para elegir el fichero, el rango de IPs y que luego por debajo lance él el script o lo copie a pelo. (Siempre como admin para ese c$ [+risas] )

Un saludo! [bye]

¿Que tal esta el AutoIT?
SIempre que lo he probado me ha dado pereza ponerme con ello, pero si me simplifica las cosas, puedo intentarlo.
Ahora estoy haciendo un pequeño programa en Neobook y de momento funciona.

slaudos
A mi la verdad es que me viene muy bien para cosillas como scripts de arranque que conecten unidades de red, lanzar aplicaciones con permisos de administrador sin que el usuario tenga esos permisos, lanzar varias aplicaciones una detrás de otra, lanzar comandos de DOS e interpretar los resultados, revisar logs y exportar los resultados formateados, etc.

Lo uso demasiado la verdad [+risas], además es sencillo de usar y entender una vez que te pones y no es dependiente de tener instalado nada en el PC al ser compilable en .exe

VBS es también muy potente y más profesional pero también es más complicado.
6 respuestas