Impresora Epson sx 435w no funciona, ayuda.

Hola, tengo una impresora multifuncion con escaner que no imprime, si lo hace sale la hoja en blanco o con rayas negras.
El caso es que use un programa para resetearla (el oficial de epson) ,para poner los contadores a 0 de los cartuchos de tinta y luego en otra opcion hice un backup de la memoria interna de la placa de la impresora.
Me genera tres archivos con extension .eep ( bkupdata, bkupnw y bkupapp ) pero uno de ellos me parece que esta mal grabado en la placa.
¿Puede ser por eso que no imprima bien o es algun componente averiado de la mainboard?
Que puede estar mal?
Hola, hace poco a un compañero le ocurrió algo parecido, ya has hecho prácticamente lo mismo que el pero tal vez revisando el hilo encuentres un paso distinto

hilo_video-error-epson-cx3650-tras-limpieza-de-cabezales_1878816

Googleando no encuentro soluciones que se ajusten al error, tan sólo en un foro Chileno de asistencia Epson comentan la forma de limpiar manualmente los cabezales.

1- Desarmas la impresora y le quitas los cabezales, que se encuentran donde se colocan los cartuchos.
2- En un vaso vacio colocas un poco amoniaco.
3- Coges una inyectadora y le sacas la aguja, y colocas amoniaco en la inyectadora, pero debes dejar aire en la inyectadora.
4- Agarras el cabezal, y con la inyectadora le vas colocando amoniaco en los inyectores de tinta, 1 por 1, de manera que vaya destapando el cabezal, y teniendo cuidado de no romper la menbrana, porque si la rompes vas a tener q comprar una impresora nueva.
5- Dejas remojando los inyectores por 1 dia en amoniaco.
6- Secas bien los cabezales y luego los colocas en la impresora.
7- Enciendes y alineas los cartuchos y luego empiezas a destapar con el software de la impresora, eso te llevara aproximadamente los 2 cartuchos de tinta, tanto el negro como el de color.

Como has dicho el fallo tambien podría estar en la placa/sistema informático de la multifunción, en vez de trayarse de los inyectores. Supongo que investigar los archivos .eep puede arrojar información sobre el origen del problema si éste fuera de placa base o memoria, aqui explican como hacerlo.

Es una multifunción creo que reciente, si estuviera aún en garantía lo lógico sería recurrir al servicio técnico, si bien seguramente lo primero o segundo que ellos harán será revisar los archivos epp.

Saludos
Hola, de nuevo otra vez me he puesto en ello y he averiguado lo siguiente ,( has dicho que puede ser de los inyectores ya los he limpiado).
Los 3 archivos que me genera la memoria de la impresora los he comparado con el editor hexadecimal HxD, y me salen diferencias en los archivos .eep.
Ahora conecto la impresora a la corriente se enciende y me aparece un mensaje en la pantalla de esta : E-02 "error del escáner" .
He comprobado la faja que va conectada entre el escaner y la placa principal y esta bien, marca continuidad con el multimetro cada pista a ambos lados, tambien el motor del escaner esta bien porque al momento de encenderla se pone a funcionar asi como las lamparas led.
Entonces pienso yo, que el error debe de estar en algun componente de la Mainboard que se haya abierto o cruzado , y la memoria que debe estar mal grabada.
¿Por donde empiezo a buscar si es de la placa?

Tambien , la impresora no me la reconoce el PC como SX435 me ha cambiado a otro modelo ahora me pone Epson ME 570. ¬_¬ [carcajad]

Adjuntos

2 respuestas