AYUDA EXPERTOS - TORRE CARA NUEVA 2013

Saludos....

Primero pedir perdón porque no sé si al hacer público el mensaje en el foro estoy cometiendo alguna irregularidad al no ubicarlo donde debe. Soy asiduo pero no suelo postear...
Al mismo tiempo os voy a enlazar la configuración de la torre a pccomponentes si no se debe pido perdón pero para mí es más cómodo.

Al grano: os pido críticas constructivas y sobre todo alternativas sin perder calidad y que me digáis si algo de lo que he puesto no es compatible o no tiene lógica. El tema del coste no me importa porque he estado ahorrando para pillármelo y me gustaría que me durara tiempo. De hecho ya tengo una GTX 690 en otra torre y la idea sería a la larga plantar las dos en esta placa y torre nueva.

En fin si podéis criticarme y aconsejarme o confirmarme que es buena combinación.

CONFIGURACIÓN:
https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/ORqtVpZr

EDITO:
Tras los buenos consejos de los compañeros/as os adjunto la nueva configuración cambiando mouse, wifi, quito lo de ocz y SO... a ver como lo seguís viendo. Mil gracias por vuestro tiempo y consejos.
https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/81UNqt83

Mil gracias a todos/as.
socket 2011 a dia de hoy es tirar el dinero vamos es opinion mia, antes montaba el i7 1155 parte estan al caer las nuevas cpu de intel.
lo que quitaria seria el windows 8 para jugar va muy mal ni se te ocurra el kit ese para el ssd tambien la caja va con adaptador de ssd
el teclado lo quitaria y pondria un G105 o un G19 el usb wifi tambien y meteria una tarjeta pcie con antena wifi .
lo que dice el compañero ni caso el 1155 esta ya muerto el 2011 le queda tiempo de vida. y es socket para sli
360 nat escribió:lo que quitaria seria el windows 8 para jugar va muy mal ni se te ocurra el kit ese para el ssd tambien la caja va con adaptador de ssd
el teclado lo quitaria y pondria un G105 o un G19 el usb wifi tambien y meteria una tarjeta pcie con antena wifi .
lo que dice el compañero ni caso el 1155 esta ya muerto el 2011 le queda tiempo de vida. y es socket para sli

Gracias por vuestros comentarios... Comentar que el tema del teclado y tal es porque ya tengo un g19 en otra torre. Y esta torre la queria para tenerla en el salon enfocada a juegos trastear y sobretodo el tema de teclado inhalambrico lo veia mas comodo. El windows 8 no me gusta pero no se pensaba seria buena eleccion si decis que sigue siendo un engorro pues seguiria con el 7

El tema de la antena wifi es muy importante? Lo digo porque el ruter lo tengo al lado
madre mia vaya pepino que te vas a montar chaval hay tienes pc para los proximos 10 años

P.D. vaya envidia
Fastolphito escribió:
Gracias por vuestros comentarios... Comentar que el tema del teclado y tal es porque ya tengo un g19 en otra torre. Y esta torre la queria para tenerla en el salon enfocada a juegos trastear y sobretodo el tema de teclado inhalambrico lo veia mas comodo. El windows 8 no me gusta pero no se pensaba seria buena eleccion si decis que sigue siendo un engorro pues seguiria con el 7

El tema de la antena wifi es muy importante? Lo digo porque el ruter lo tengo al lado

pon windows 7 que va mejor con el 8 problemas con actualizaciones y demas
la tarje ta pci mirate esta ademas es mas potente que lo que has puesto
http://www.pccomponentes.com/asus_pce_n ... _bajo.html
teclado para jugar pondria uno bueno inalambrico
Yo prescindiría del pack de OCZ ya que no te hace falta. El touchpad lo veo poco práctico y prefiero un ratón convencional.
Fastolphito escribió:
EDITO:
Tras los buenos consejos de los compañeros/as os adjunto la nueva configuración cambiando mouse, wifi, quito lo de ocz y SO... a ver como lo seguís viendo. Mil gracias por vuestro tiempo y consejos.

Mil gracias a todos/as.

¿Para qué lo vas a usar?
Si es para trabajar, ¿que clase de trabajos vas a hacer? ¿Es solo para jugar? ¿Buscas calidad/precio o vas a muerte?

Más preguntas: ¿tienes ya algún ordenador en casa? ¿puedes tener los dos conectados a la vez al router?

Obviamente no controlas de informática porque si no no estarías preguntando esto pero, ¿vas a aprender o pretendes ir a lo fácil? No es un reproche. ¿Te gusta el oc?

Responde con detalle y te diré qué se puede hacer.
Phantasmo escribió:
Fastolphito escribió:
EDITO:

Mil gracias a todos/as.

¿Para qué lo vas a usar?
Si es para trabajar, ¿que clase de trabajos vas a hacer? ¿Es solo para jugar? ¿Buscas calidad/precio o vas a muerte?

Más preguntas: ¿tienes ya algún ordenador en casa? ¿puedes tener los dos conectados a la vez al router?

Obviamente no controlas de informática porque si no no estarías preguntando esto pero, ¿vas a aprender o pretendes ir a lo fácil? No es un reproche. ¿Te gusta el oc?

Responde con detalle y te diré qué se puede hacer.

Ante todo gracias. A ver te comento tengo intencion de dedicsrlo principalmente a ocio en el salon, juegos sobretodo, pelis, y de trabajo poco. Busco calidad y que si me sobra mejor. Despreocuparme de graficas y relentizaciones en un tiempo. Tengo otro ordenador un i7 en asus z868 deluxe 16 gb ram y gtx 690. Lo uso mucho para trabajo y jugar tambien pero me gusta jugar con todo a full. S puedo tenerlos los dos claro conectados. E del cuarto lo tengo por cable y este lo queria por wifi. Mi intencion es aprender siempre, algo de over se pero usuario bajo, por ejemplo es la primer vez que voy a montar una refrigeracion liquida.

Ya me dices. Un saludo y gracias. Busco pues eso tener algo en el salon y ya que sea bueno. Conectarlo a la tele y ya que tengo la gtx pues comprarme otra por si luego kisiera conectarlas las dos pero sobre todo mejorar mucho mas el procesador, ram y tal... Y el modelo de caja esque me mola mucho
que le has puesto?? 64 gb de ram??? :O :O :O :O :O :O
Si... He llenado las posibilidades de la placa
Me parece un despropósito.

En todo caso yo pondría 3gtx 670. Las gigabyte windforce 4gb, por ejemplo. Aunque las EVGA FTW no calentarán tanto.
Hacia abajo y sin frenos [360º] [360º] [360º]

A la vuelta de la esquina los nuevos micros,gráficas y DDR4 y gastandose un pastizal cuando mas del 50% no lo va a usar

haz caso a los compañeros y cambia de shocket,micro y ram (y gráfica no sabria decirte)

PD: No todo lo mas caro y pro es lo mejor
No he decidido nada aún... por eso os pido consejos... tomo nota de todo lo que me ponéis... pero principalmente busco eso desentenderme del ordenador en tiempo y sin perder calidad. El tema de poner una 690 es por el hecho de tener ya una para poder conectarlas en sli el día de mañana (hoy no... mañaaaaaaaaaaaana :D) el tema de los nuevos micros. gráficas y demás para cuando mas o menos este año? no tengo problemas por esperarme pero imagino saldran muy muy caros... mucho mas aún de lo que estoy mirando. Se que la Titan 2 por ejemplo en Nvidia está al caer... en fín que sigo escuchando críticas que para eso os pedí ayuda....

Gracias a todos por los comentarios
Un quad sli no rinde como debe, no necesitas 64gb de ram ni con 15 battlefield 3 abiertos al mismo tiempo.

Yo me montaría un i7 3770k+8gb+titan+ssd etc (2000€), y dentro de 2 años los otros 2000€ en lo que haya.

Para mi entender, estas tirando el dinero.
En 1 mes, salen los micros y graficas nuevas.

A ver, la ram, realmente con 8gb vas sobrado, pero visto que no tienes problema de dinero, pondria 16 gb a lo sumo, y de menor frecuencia, ya que dan el mismo rendimiento.

Por otro lado, una caja de 150€ tiene la misma calidad que esa de 350....

El sai, salvo que uses el pc para cosas muyyy importantes, es otro dinero malgastado....a quien se le va la luz hoy en dia??

Y podria seguir....no hace falta tanta pasta para montarse un pc apañado....en todo caso, recortando de lo que te he dicho, ya te da para otra 690....
jota-ele256 escribió:En 1 mes, salen los micros y graficas nuevas.

A ver, la ram, realmente con 8gb vas sobrado, pero visto que no tienes problema de dinero, pondria 16 gb a lo sumo, y de menor frecuencia, ya que dan el mismo rendimiento.

Por otro lado, una caja de 150€ tiene la misma calidad que esa de 350....

El sai, salvo que uses el pc para cosas muyyy importantes, es otro dinero malgastado....a quien se le va la luz hoy en dia??

Y podria seguir....no hace falta tanta pasta para montarse un pc apañado....en todo caso, recortando de lo que te he dicho, ya te da para otra 690....

16gb está la mar de bien, tienes memoria para "años" quitandote de la cabeza las nuevas DDR4
sobre cajas yo tengo una Phantom 410 y la mar de contento,ahi cabe de todo y mas (hasta el perro XD)
en 1 año tendremos en el mercado nuevos micros,gráficas,memorias y veo una tonteria (a modo personal) gastarse una pasta ENORME en hardware que en 2/3 años estará rebajado al máximo
y en rendimiento bastante inferior a lo que se nos viene encima
Tomo nota de todos vuestros comentarios y en gran parte creo que tenéis razón al comentar tanto lo de la ram como la nueva generación que viene... estoy sopesando el o esperar con lo que tengo o buscar alternativa pero casi preferiria esperar y comprar bien que comprar por comprar algo... lo digo porque en sí ya tengo una torre apañada.

Gracias por todos los comentarios... el preguntar es precisamente por la sensación de comprar algo que realmente merezca la pena aun siendo caro... nada de tirar el dinero por supuesto. Gracias
Fastolphito escribió:Tomo nota de todos vuestros comentarios y en gran parte creo que tenéis razón al comentar tanto lo de la ram como la nueva generación que viene... estoy sopesando el o esperar con lo que tengo o buscar alternativa pero casi preferiria esperar y comprar bien que comprar por comprar algo... lo digo porque en sí ya tengo una torre apañada.

Gracias por todos los comentarios... el preguntar es precisamente por la sensación de comprar algo que realmente merezca la pena aun siendo caro... nada de tirar el dinero por supuesto. Gracias

Pues si como dices ya tienes un buen equipo espera por lo menos a la serie 700 de nvidia, y ahi decidir si merece la pena pillar una gtx 780 por ejemplo, micro placa y ram los puedes dejar para mas adelante ya que haswell no parece que vaya a mejorar mucho respecto a ivy bridge.

Y como recomendacion de caja yo tengo una obsidian 800D y es una pasada, superespaciosa y de gran calidad, aunque la cosmos II tambien es una supercaja, yo de hecho dudaba entre estas dos y acabe decidiendome por la corsair por ser algo mas pequeña.
Fastolphito escribió:
Phantasmo escribió:Ante todo gracias. A ver te comento tengo intencion de dedicsrlo principalmente a ocio en el salon, juegos sobretodo, pelis, y de trabajo poco. Busco calidad y que si me sobra mejor. Despreocuparme de graficas y relentizaciones en un tiempo. Tengo otro ordenador un i7 en asus z868 deluxe 16 gb ram y gtx 690. Lo uso mucho para trabajo y jugar tambien pero me gusta jugar con todo a full. S puedo tenerlos los dos claro conectados. E del cuarto lo tengo por cable y este lo queria por wifi. Mi intencion es aprender siempre, algo de over se pero usuario bajo, por ejemplo es la primer vez que voy a montar una refrigeracion liquida.

Ya me dices. Un saludo y gracias. Busco pues eso tener algo en el salon y ya que sea bueno. Conectarlo a la tele y ya que tengo la gtx pues comprarme otra por si luego kisiera conectarlas las dos pero sobre todo mejorar mucho mas el procesador, ram y tal... Y el modelo de caja esque me mola mucho

En resumen:

*Tienes otro ordenador con el que trabajar. No dices que hagas trabajos que requieran un ordenador potente.
*Tienes otro ordenador que puedes poner en red, y que por lo tanto puede usarse para almacenar cosas.
*Lo vas a conectar a una televisión y no a un monitor de alta resolución.
*Estás moderadamente interesado en hacer overclocking pero no en otras cosas.

Dicho todo esto:

Yo iría a por un 3770k si quieres ahorrar. El 3770k no tiene VT-d pero como no vas a trabajar ni a usar máquinas virtuales etc, no lo vas a echar de menos. Anda sobrado de potencia para los próximos años.

Si pillas un 3770k entonces tendrás que comprar otra placa, pero cualquiera de gama alta te irá bien.

Jugar en una tele con ese equipo es un desperdicio, pero en fin. Par jugar en una tele a 1080 una 680 ya te iría bien, pero si ya tienes una 690 usaría esa y no compraría otra. Si quieres algo más potente yo iría a por una Titan, porque dos 6990 a 1080 no te van a hacer nada que no haga la Titán, y una sola gráfica te dará menos problemas de stuttering y en general irá mejor.

Como tienes otro ordeandor, y lo puedes conectar en red, el HDD no te hace falta. Pon un SSD grande y bueno y déjalo así.

32GB de RAM simplemente no los vas a usar. Yo iría a por 16, con eso te sobrará para los próximos años. ¿Sabrás poner la memoria a 2400? Si no vas a saber, puedes poner otra RAM más barata.

Si yo fuera tú gastaría menos en memoria cara etc y compraría un monitor de más resolución que una tele, un 1440 ó un 1600. Eso sí que lo ibas a notar.

De todas formas yo esperaría a los nuevos procesadores de Intel. Las nuevas gráficas no te interesan porque son todas menos potentes que Titan, pero los procesadores sí que te van a interesar.
Muchas gracias phantasmo por todo tu análisis.... Gracias por el tiempo... Voy a valorar el esperarme a nuevos procesadoresporque veo que ccoincidis
Para ratón me iria por un g400 / g500 o si tienes dinero de sobra un Cyborg RAT 7 que son la caña.

El resto del equipo, si te gusta ir a lo grande sin importarte lo que gastas, te irá de lujo [oki]

primero no puedes meter en un quad channel 8 Gb 16 si y depende que use se come la ram el mio 5 Gb tranquilamente y jugando mucho mas
alanwake escribió:16gb está la mar de bien, tienes memoria para "años" quitandote de la cabeza las nuevas DDR4
sobre cajas yo tengo una Phantom 410 y la mar de contento,ahi cabe de todo y mas (hasta el perro )
en 1 año tendremos en el mercado nuevos micros,gráficas,memorias y veo una tonteria (a modo personal) gastarse una pasta ENORME en hardware que en 2/3 años estará rebajado al máximo

respecto a los 2 la presentacion en computex taipei es el dia 4-5 se muestran unas demos de piezas la fabricacion sera despues igual que todo os lo comenta uno que esta con los de Asus al dia
a finales de años principios que viene sacan lo nuevo y no van a cambiar las DDR a DDR4 , primero sacaran la 760 y para abril- mayo la 770 julio 780 , es todo lo que puedo decir .
Ya os comentare si voy a la Computex
360 nat escribió:

primero no puedes meter en un quad channel 8 Gb 16 si y depende que use se come la ram el mio 5 Gb tranquilamente y jugando mucho mas
alanwake escribió:16gb está la mar de bien, tienes memoria para "años" quitandote de la cabeza las nuevas DDR4
sobre cajas yo tengo una Phantom 410 y la mar de contento,ahi cabe de todo y mas (hasta el perro )

respecto a los 2 la presentacion en computex taipei es el dia 4-5 se muestran unas demos de piezas la fabricacion sera despues igual que todo os lo comenta uno que esta con los de Asus al dia
a finales de años principios que viene sacan lo nuevo y no van a cambiar las DDR a DDR4 , primero sacaran la 760 y para abril- mayo la 770 julio 780 , es todo lo que puedo decir .
Ya os comentare si voy a la Computex

No entiendo eso de que no se puede meter 8gb en quad channel....por que? no se puede montar 4 modulos de 2 gb??

Y hombre, para que gastes 5 gb tranquilamente, tienes que hacer algo de "peso".....porque si el muchacho luego lo unico que va a hacer es navegar, escuchar musica y jugar a algun que otro juego, no es que necesite mucha ram....Pero vamos, en todo caso, yo tambien le pondria 16gb.
360 nat escribió: primero no puedes meter en un quad channel 8 Gb 16 si y depende que use se come la ram el mio 5 Gb tranquilamente y jugando mucho mas

No tiene porqué poner usar un canal cuádruple, no va a notar practicamente ninguna diferencia a la hora de jugar.
si el tio se lo puede permitir ¿porque le poneis pegas?
tiene ordenador para años y años me hace gracia que algunos digan que se espere al ddr4 (las placa base del futuro socket 1150 siguen siendo ddr3), o que se esperen a los procesadores nuevos (donde la mejora que se ve a plena vista es una grafica integrada mejor y un rendimiento absurdo mejorado)
otros que se vaya a un 1155 (cuando el socket 2011 tiene mas futuro gracias al ivi-e y el 1155 ya esta acabado ya que no van a sacar nada nuevo para el), tambien lei por ahi que el sai es algo absurdo ofjafjiasfjhiahf, otro diciendo que se pille una phantom 410 en vez de una cosmos 2.....
en serio a mi se me cae la baba con los componentes que se va a escoger y otros se empeñan en que se pongan peores :-?
y si vas a hacer sli con la otra 690 que tienes ya es buen pepino de ordenador.
Gracias por todas las respuestas... Sigo tomándonos en cuenta y valorando cambios.
26 respuestas