dragon quest VIII duda para salvar las partidas

Hola, que tal?
Les hago una consulta, estoy jugando al dragon quest VIII ya que me encantan los rpg y queria darle una oportunidad a este juego. Es el primer rpg que juego en una consola, los demas siempre los he jugado en la pc a traves de emuladores.
Mi duda seria la siguiente; se que el juego se salva en las iglesias, pero que pasa si por ejemplo estoy en la mitad de un calabozo y lo quiero salvar exactamente ahi, no hay puntos para poner tiendas al estilo final fantasy. Tengo que si o si usar el ala de quimera, ir a la iglesia y salvar el juego? y mas tarde cuando lo quiera reanudar, debo llegar a la iglesia nuevamente a pie y lidiar con los fastidiosos enemigos?
no hay nada mas facil?
ojo no es solo por comodidad, pero por ejemplo, el otro dia me llamaron para algo importante y tuve que dejar el juego, me gustaria alguna mejor opcion de ser posible?
muchas gracias, saludos!!
Muchos RPGs de portátiles (e incluso alguno de sobremesa me suena) tiene una opción de "Suspender" que hace lo que dices, hace un guardado temporal aparte del "oficial", cierra el juego y te permite reanudarlo por donde ibas borrando el guardado temporal para que no lo uses en plan savestate.

Por desgracia, DQ8 no es uno de ellos. De todas formas recuerda que el protagonista puede conseguir habilidades para teletransportarse fuera de mazmorras y entre las ciudades que haya visitado relativamente pronto.
Hola, muchas gracias por la respuesta. El problema es que es el primer rpg que juego en una consola, es decir que no sea emulandolo. Pero el final fantasy te ofrecia ciertas facilidades, al parecer este no. o por lo menos al principio del juego.
Pero suponete, lo acabo de empezar y estoy en la cueva, si quiero dejar de jugar, la unica manera es salir de la cueva para usar el objeto y que me lleve al pueblo?
lleva bastante tiempo eso jaja.
2 respuestas