Al estilo de Sonic Chronicles

Hola compañeros,

ya estoy terminando el Sonic Chronicles de DS y me ha gustado el tipo de juego. La verdad es que hasta el momento no me habían llamado la atención este tipo de juegos (entiéndase aventuras con peleas por turnos, powerups y mil combinaciones de objetos y habiliadades) pero ahora le he cogido el gustillo. Así pues, desconociendo totalmente esta parte del catálogo de DS, alguien me puede recomendar los imprescindibles de este estilo?

;)
Hay gente que subestima "Sonic Chronicles" y es un tipo de juego poco común. Es un RPG, pero posee un sistema de combate activo que necesita stylus, que no se encuentran ningún otro juego de DS en España (creo recordar). Lo más parecido que hay son los "Mario & Luigi", pero se juega mayoritariamente con botones. Actualmente hay dos: "Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo" y "Mario & Luiigi: Viaje en el interior de Bowser".

Si te atreves, te recomiendo que pruebes "Dragon Quest IX: Centinelas en el Firmamento". En un juego RPG en el que diseñas a tu personaje, los combates son por turnos y, con suficiente habilidad, puedes personalizar casi completamente sus habilidades (cosa que harás desde algo menos de la mitad de juego). Tampoco está nada mal el juego "Golden Sun: Oscuro Amanecer", aunque es un juego con bastante texto. Estos dos juegos son RPG más tradicionales, con un sistema de combate por turnos y con una dificultad parecida a todos los juegos que estoy mencionando en este mensaje.
La verdad que este tipo de juegos con luchas por turnos me viene muy de nuevo, los había esquivado siempre, pero le he cogido el gustillo (aunque no niego que me gustan más tipo zelda o titan quest, diablo si hablamos de pc...). Le daré una oportunidad al golden sun aprovechando que tengo el de gba y miraré el dragon quest (aunque tengo el dq joker, no el que me dices).

Y de los famosos finals fantasys, alguno recomendado para iniciarse???
"Dragon Quest Monsters Joker" es un juego algo diferente a "Dragon Quest IX". El primero es más dedicado a entrenar monstruos y el segundo es más dedicado a personalizar tu propio personaje.

De los "Final Fantasys", te comento que "III" y "IV" son juegos bastante difíciles, aunque muy buenos y tienes la obligación de entrenar y pelear muchísimo. Los "Crystal Chronicles" son más bien fáciles, de acción con RPG. "XII: Revenant Wings" es un juego de estrategia a tiempo real (tipo "Age of Empires", sin construcción de edificios, ni recolecta de materiales ni edades). Y el "Tactics A2" es un divertido juego de estrategia por turnos con RPG y todo se juega en un campo de batalla estructurado en cuadrados.
3 respuestas