Buenas camaradas

A ver si podeis recomendarme un netbook. Os comento más o menos lo que busco: el precio seria en plan barato, entre 180 y 280 € mas o menos. La utilidad sería más que nada para viajes de vacaciones, en los que necesitaria mantenerme un poco "conectado" por temas de curro. Necesito que tenga windows, pero nada especial, leer el correo, navegar, skype, algun programilla y poco mas. Es decir no necesito mucha potencia, lo que busco precisamente es poco peso y mucha mobilidad (portatil de 15' ya tengo, pero quiero algo muy ligero para viajes) He oido que 10' se queda muy pequeño... por lo que habia pensado en uno de 11', tambien me interesa bastante que tenga hdmi.
El tema es que he mirado en pccomponentes y han reducido la oferta muchisimo, hay 4 modelos y encima la mitad ni estan en stock. He mirado otras tiendas online y la mayoria no tienen en stock. ¿estan arrasando las tablets a los netbooks?

Algunos usuarios necesitamos mucha mobilidad, pero tambien algo de funcionalidad, en mi opinion una tablet vale para navegar pero malamente si necesitar escribir algo ya que no tiene teclado.
Bueno, espero vuestros consejos.
Saludoss