Hacer cópias de seguridad al cerrar sesión o apagar equipo?

Pues eso....querría saber si alguién sabe si se puede generar una tarea programada de windows, para que cuando se cierre la sesión o se cierre el equipo el programa que lleva integrado windows para hacer cópias de seguridad (tanto xp professional o 7 professional), me haga una cópia...

En caso contrario...algún programa que funcione bien?
Inicio>ejecutar> gpedit.msc

Configuracion del equipo> Configuración de Windows >Script > Apagado

Si quieres hacer un bat para que haga backups, pues, así podrías implementarlo.

Aunque windows tiene ya una herramienta para hacer copias de seguridad (panel de control> sistema y seguridad > copias de seguridad y restauracion) , se configura mediante un asistente y te deja elegir cuando y cada cuanto tiempo se hacen las copias de seguridad. No puedes elegir que cuando se apage, pero si puedes decirle que todos los lunes a las 18:00 de la carpeta mis documentos por ejemplo.

Un saludo
nitrosito escribió:Inicio>ejecutar> gpedit.msc

Configuracion del equipo> Configuración de Windows >Script > Apagado

Si quieres hacer un bat para que haga backups, pues, así podrías implementarlo.

Aunque windows tiene ya una herramienta para hacer copias de seguridad (panel de control> sistema y seguridad > copias de seguridad y restauracion) , se configura mediante un asistente y te deja elegir cuando y cada cuanto tiempo se hacen las copias de seguridad. No puedes elegir que cuando se apage, pero si puedes decirle que todos los lunes a las 18:00 de la carpeta mis documentos por ejemplo.

Un saludo

Gracias....miraré lo del script...aunque es raro que no se pueda con el programa de cópias no?

Haré un bat que llame a la tarea de cópia de seguridad cuando se pare el ordenador utilizando el comando SCHTASKS, en el script que me has comentado.

Aunque acepto otras propuestas... XD
Hombre, programas yo he usado el cobian backup (es gratis) . Que te permite elegir el tipo de copia que es y tal. Y en tema de planificación pues igual que el de windows, dia, hora... pero no recuerdo si te deja planificarla al apagar el equipo o no.
Un saludo
nitrosito escribió:Hombre, programas yo he usado el cobian backup (es gratis) . Que te permite elegir el tipo de copia que es y tal. Y en tema de planificación pues igual que el de windows, dia, hora... pero no recuerdo si te deja planificarla al apagar el equipo o no.
Un saludo

Gracias...el cobian no permite cuando se cierra el ordenador...(hace años que lo utilizo..)...los que he visto que lo permiten son el SECOND COPY 8.0 ,,,,,creo que el GFI BACKUP tambien...pero son un poco engorrosos.....en cuanto se hace la cópia al cerrar el ordenador.
También puedes hacer un "botón" (icono) en el escritorio que lance un backup del Cobian y configurar en el Cobian que tras ese backup apague el PC (hay una opción de script post-copia para ello).

Cuando vayas a apagar el PC hazlo con doble clic en el icono y listo.

Si es para una empresa que no te permite estas ñapas xD hazlo por políticas de grupo (GPEDIT) como ha dicho el compi.

Un saludo,
Desgraciadamente win va un poco capado con tareas administrativas de este tipo pero te permite como te han dicho ejecutar con tareas programadas en vez de programas instalados pues un .bat asi pones ahí lo que quieres que haga y listo.
6 respuestas