Academias en Madrid que recomendéis para cursos de informática?(seguridad etc)

Me gustaría hacer algún curso de seguridad, alguna academia que me recomendéis? he visto este por ejemplo, pero claro no se si será "timo" o no, y qué tal será:

http://www.cursoseguridadinformatica.com/

ahí hay varios cursos, no parecen "muy caros", pero lo que digo, no se si será timo, si el curso será una chorrada... me podéis aconsejar?? gracias
A ver yo lo tomaría como la via "rápida", ahí te dan una base que tardarias en coger por tu cuenta, el tema de la seguridad y los ataques es un amante muy exigente y te va a pedir muchas horas, pero viendo que hay cursos de horas muy reducidas seguramente te expliquen lo más importante de los programas que te dicen ahí, aunque para mi gusto aprender por mi mismo no tiene precio... Eso ya cada uno...

Sobre si es timo o no, hombre, te enseñaran algo aplicdo a la práctia en poco tiempo, es una buena forma de aquriri conocimientos rápidamente pero ya te digo que esto conlleva una gran base teórica así que es importante tener grandes conocimientos en redes, seguridad, routing, switching... si quieres aprender empieza por comprar un par de libros que te den una buena base teórica antes de ponerte a "reventar" nada [sonrisa]

No digo que te pongas a hacer los cursos de cisco de inicio pero no se... mira libros de ciclos formativos profesionales de informática medio o superior (tiene ccna en el 1º de superior), los de redes, de seguridad, mira videotutoriales como de inteco, si puedes tener 2 máquinas en casa auqnue la secundaria sea muy baratita de un cash converters o ebay y haces pruebas con ella o contra ella, virtualiza para probar también, bajate los programas del temario del curso individualmente estudia para que se utilizan, como funcionan internamente y que hacen, luego utilizalos analizando cada paso tal y como lo has estudiado para comprenderlo a fondo, por esto el último paso creo que es hacer esas pruebas no tirarse de cabeza a la piscina utilizando herramientas de cracking, hacking... sin conocimiento, solo porque "le des clic a buscar puertos, buscar vunerabilidades, ah ok por aquí se la cuelo, el programa me lo dijo, ahora uso esto y esto y ya tengo lo que buscaba" perfecto aplicado a la práctica llevas ventaja con alguien que parta de cero pero realmente has entendido el funcionamiento del programa, sabes como logra eso o como hacer eso via comandos, que operaciones matemáticas realiza... etc

Bueno perdona por la parrafada, es que me emociono [+risas] [+risas] [+risas]

Espero que te sirva mi opinión...

Saludos.
1 respuesta