Temperaturas y RPM del disipador de un AMD Phenom X2 555 a un AMD Phenom X6 1045t

La pregunta es si me pudieseis ayudar, hace unos dias adquiri un amd phenom x6 1045t que va de lujo y anteriormente tenia un amd phenom x2 black edition 555 OC a 3,6ghz cosa asi ( un pelin subido) y en este en reposo estaba a cosa de 32-36 grados y unas 1300 por ahi RPM de la cpu que yo recuerde, mi disipador es este Imagen y es muy muy bueno y silencioso pero aqui viene el pero

Tras instalar el nuevo X6 y ponerle bien y una capa en condiciones (finita obviamente) de pasta termica de la marca deep cool Z3, colocar el disipador bien limpito y todo veo que el procesador en reposo en el escritorio esta entre los 36-39 y con chrome pues oscila igual, entre 39-43 grados pero esta vez el ventilador esta entre 1400-1800 rpm sobretodo y suena algo mas

Es esto normal? Esta ventilando bien? O puede ser cosa de la pasta termica que lo dudo? Yo esperaba que seguiria con las mismas rpm del X2 y almenos rondando la temperatura que esta ahora pero que sonase menos, o no se que estuviese entre las 32-36

Saludos y gracias

EDITO: En el everest por ejemplo de la CPU marca 40 y luego el Nucleo nº1 o 2 o el 3 o asi hasta el 6 marca 20 grados, porque la cpu en si marca 40 y luego los procesadores del 1 al 6 marca 20 grados? o incluso en reposo marca 17 o 18
es normal, date cuenta de que el numero de nucleos es mayor por tanto el calor que se generara sera algo mayor tambien. Aun asi limpialo si tiene algo de polvo y comprueba que esta bien anclado.
Ten en cuenta tambien que las temperaturas estan subiendo ya
El TDP del Phenom II x6 1045T es mayor (15w mas que el X2 555), despues pues lo que dice el compañero, mayor temperatura ambiente en estos dias, el ventilador/disipador lo mismo esta algo sucio, o como otra posibilidad que la pasta térmica que le has puesto sea peor que la anterior.
Esa pasta seguramente sea peor que la que trae el disipador de serie, aun así el margen pueden ser 2-3 grados (a ojo) no te va a dar la vida la pasta tampoco. Son 6 núcleos y más tdp, es normal y las temperaturas pues son normales.
La diferencia tan grande entre la temperatura de cpu y la de cores individuales es porque la temperatura de los cores se calcula a partir de la temperatura general. La que cuenta es la conjunta. Saludos.
He pensado que igual si compro la artic silver 5, bajaria algo mas? A mi en el procesador no me vino ninguna pasta termica eso si
Puede que 2-3 grados... yo no veo graves esas temperaturas, ¿para qué complicarte?
Dr Dre escribió:Puede que 2-3 grados... yo no veo graves esas temperaturas, ¿para qué complicarte?

Me dejas mas tranquilo XD muchisimas gracias a todos! y en verano ya sabeis, si hace falta le ponemos aire acondicionado propio a nuestros PC's
6 respuestas