Saludos y consulta

Hola a todos. Como mi nick lo dice, a excepción claro de los números, mi nombre es Javi y soy de esas islitas alejadas de la mano de dios llamadas islas canarias. No mentiré si digo que me registré por curioso, sino que mas bien tengo un quebradero de cabeza que me ha llevado toda una tarde para nada. Antes que nada los datos esenciales: Hace poco me he comprado una nintendo ds lite de segunda mano que funciona perfectamente (-¿¡De segunda mano y funciona perfectamente!? tiene que ser una broma -Pues no, aunque tardé en creérmelo) y mi primo me cedió un R4i 3ds Gold.
Se supone que dicho dispositivo sirve para todas las videoconsolas portátiles de nintendo desde la primera Ds a la última de todas, la 3Ds, o eso es lo que pone en la información. El caso es que me descargo el firmeware que me sale en la página oficial de dicho dispositivo http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp, el que está en la sección superior, R4i Gold 3Ds Kernel Download, se llama R4i-3Ds Spanish V1.65b. Trás descargar dicho archivo, lo descomprimo, introduzco las carpetas diversas en la micro sd HC (previo formateo) cuya marca es Trascend de 4gb. Lo introduzco en la flashcard, enciendo la ds, todo bien, voy a entrar en ella, loading.... y zas, en una pantalla en negro, con letras en rojo me sale el siguiente mensaje: Make sure download firmware from http://www.r4i-gold.com otherwise please upgrade hardware. Confieso que el ingles no es mi punto fuerte y este mensaje me pillo un poco "en bragas" El caso es que no puedo avanzar de dicha pantalla y llevo horas largas buscando una solución pero no encuentro nada. Parece que tengo que actualizar el hardware según el mensaje, pero no tengo ni idea sobre este asunto. Agradeceré eternamente a quien pueda prestarme ayuda con este problema, me he pillado una ds expresamente para poder jugar con r4 y se me ha puesto "cara de limón" al ver la dificultad que me implica este problema.

Pd: Espero a ver sido lo suficientemente explicativo pero si falta algún dato que necesitéis no dudéis en pedírmelo.
Bienvenido al foro no tengo esa tarjeta pero tratare de ayudar


El problema que puede ser es que lo que bajas es el kernel y lo que te pide es el firmware que esta la descarga abajo del kernel fijate bien


Baja el kernel de nuevo y el update del firmware y descomprime los dos en la raiz de tu memoria
Despues mete tu cartucho en el ds y prendelo presionando el boton A para que sea haga el update del cartucho

Lo del hardwere al tener tu la ds lite no hay problema
1 respuesta