Lord Othar escribió:seguro que eres menor? no me cuadra tu forma de expresarte con la de un menor. En todo caso si te han pillado porque no lo devolviste todo de un golpe? es que si vas ahora de segundas con lo "otro" van a pensar que eres un chorizo con clase, vaya tela. Yo no sé que recomendarte en este caso, haz lo que te sugiera la conciencia compañero y aprende de los errores para un futuro.
Bueno... Aunque quizá no te lo parezca, sí, soy menor. (No por mucho que digamos, pero tampoco es de mi interés dar demasiada información al respecto) Es cierto que tengo bastante habilidad en cuanto a la palabra, a diferencia de muchos a mi edad, he sabido aprovechar bien la enseñanza que he recibido y estoy muy agradecido de ella por parte personal. Sé muy bien cómo tratar con gente importante a su vez que con gente inferior (Cuidado, no malinterpretéis la palabra de inferior... quizá no ha sido la mejor que he podido utilizar pero no sé qué otra palabra usar)
En cualquier caso, agradezco mucho tu comentario, poco a poco voy cogiendo una idea sobre mi situacion... Gracias.
elfraga9 escribió:¿Y qué opinan tus padres con respecto a esto?
Evidentemente, mis padres han sido notificados por mí. No tengo porque esconder mis errores, de hecho, a diferencia de muchos otros, yo soy muy diferente a ellos y he aprendido DEMASIADO creo yo de toda esta situación que me ha rodeado. No penséis que como buen cazurro, voy a decir que todo esto ha sido un escarmiento y a la mínima de cambio voy a volver a hacerlo... No.
Por otro lugar, como te podrás imaginar, muy decepcionados y por otro lado apoyándome en cuanto a la situación. Saben que yo estaba muy feliz con estas prácticas, notaron un gran cambio en mi persona (Actitud, sonrisa, el día a día gracias a tener algo que hacer y no sentirme un inútil) Algo que yo, yo solo, he echado por los suelos con tan siquiera un impulso que no he podido controlar desde mi interior por ... no sé... fue la situación la que me incito y yo caí como un burro, lo he aceptado y jamás lo voy a olvidar porque supongo, que marcara de alguna manera u otra en mi vida.
Big N escribió:Supongo que ya lo habrás escuchado, pero yo te lo repito: Me parece fatal no, vergonzoso lo que has hecho.
Se supone que haces unas prácticas para labrarte un futuro en un sector que te gusta. Una empresa te hace las prácticas y la manera que tienes de agradecerle el puesto es robándoles... Y para colmo ni te "acuerdas" de devolver todo lo que has robado. Y estar tranquilo con el tema, diciendo que quedará como una anécdota... ¿qué le vas a contar a tus hijos/nietos, "Cuando era joven me pillaron robando en el sitio donde estuve haciendo prácticas... 230 euros de nada, ellos tenían mucho"? Lamentable.
Yo soy el dueño de la empresa y lo primero que hago es llamar donde tenga que llamar para que en la vida te den trabajo de tu sector en tu ciudad. Además, lo mismo me equivoco, pero me ha parecido entender que no es la primera vez que tienes un impulso parecido (fuera de esa empresa), corrígeme si me equivoco. Si no es el primer "impulso", háztelo mirar, busca ayuda de un profesional, porque te puede traer problemas en el futuro.
No te puedo contradecir porque de hecho, en el primer párrafo tienes toda la razón del mundo, es más, yo mismo me insulto aunque no lo parezca por la torpeza que he tenido en cuanto a toda esta historia... No voy a sacar nada de provecho machacándome a mí mismo y lo único que tengo por ahora en mi alcance es: Solucionar cuanto antes toda la movida con la empresa (Que podríamos decir que ya está prácticamente dejado de lado) e ir al centro a hablar con la dirección respecto al asunto este. (Hay la posibilidad de que pueda terminar las prácticas en otro lugar y evidentemente, sin representar al centro y buscándolo por mi propia cuenta... Tengo un sitio donde he sido también un cliente importante y quizá el jefe, una vez haya entendido mi situación me permita terminarlas para después, irme, comprometiéndome a hacerlo)
No obstante, a tu segundo párrafo, hay cosas que ciertas personas tienen a su alcance mientras que otras no. Todo y ser menor, tengo en conocimiento que cosas pueden mantenerse dentro de la justicia mientras que todo lo demás es pura farsa... no creo que se tuvieran que llegar a esos extremos mientras que hay gente que hace cosas peores...
Don Kik0n escribió:Al teclado un jurista.
El límite entre delito y falta son 400€ (no 300).
Si confiesas y te denuncian, serás juzgado.
La diferencia es que si es un juicio por un delito, las penas son graves. Un juicio por faltas la pena suele ser una mera multa, o ayudas a la comunidad, etc.
Si eres menor, la penas anteriores son más suaves.
Ya estás mejor informado.
Gracias, la verdad es que ya había leído todo esto en un post anterior que encontré en esta página (De ahí el motivo por el cual sentí la curiosidad de comentar por este foro respecto a este tema que era un poco parecido al que vi) No obstante, me reitero en que estoy muy agradecido a todos los comentarios que se han enfocado en mi situación. Espero poder solucionar esto cuanto antes porque, mi único propósito, es poder salir adelante y empezar a obtener mis propios ingresos a partir de mi propio trabajo...