PC Nuevo arranca pero nada más, RAM?

Hola a todos,

me he hecho un PC a medida. Arrancan los ventiladores y tal pero no pasa nada más. El monitor muestra "No hay señal". No es problema del monitor ya que lo he probado otro ordenador que tengo y funciona perfectamente. A ver si me podéis dar alguna pista.

Los componentes principales son:

Placa base Asus m578l-m http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3Plus/M5A78LMUSB3/, con tarjeta gráfica integrada.
Procesador AMD Athlon II 620 X4
8 Gb de RAM (Kingston Value RAM DDR3 1333) http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/partsinfo.asp?ktcpartno=KVR1333D3D8R9SK2/8G
Fuente de alimentación BMove Bulk Series 500W http://www.b-move.es/producto/bulk-series-500w/84/

Al no tener altavoz interno estoy perdido sin saber que puede estar fallando. He probado de todo (resetear la BIOS, probar la RAM de distintas formas, montar fuera de la caja, montar sólo lo imprescindible...).

¿Es posible que la RAM no sea compatible? Al ser todo nuevo me cuesta creer que el procesador o la placa base estén cascados. ¿Debería hacerme con un altavoz interno para ver que dicen los pitidos?

http://imageshack.us/photo/my-images/43/img7453xa.jpg/

Muchas gracias
Reseteaste cmos? hazlo, la mayoria de veces basta eso para que la bios reconozca los nuevos componentes. Conectaste la alimentacion extra de la cpu?
Dr Dre escribió:Reseteaste cmos? hazlo, la mayoria de veces basta eso para que la bios reconozca los nuevos componentes. Conectaste la alimentacion extra de la cpu?

También puede que sea la fuente es una fuente 13 euros [+risas]
Reseté la CMOS tanto sacando la pila como con el jumper, y nada.

He sospechado de la fuente también pero sería raro que los ventiladores funcionasen y fallase la alimentación de la CPU por ejemplo, no? De todas formas me tengo que comprar otra fuente ya que esta trae dos alimentadores SATA y yo necesito 3.
Addiction escribió:
Dr Dre escribió:Reseteaste cmos? hazlo, la mayoria de veces basta eso para que la bios reconozca los nuevos componentes. Conectaste la alimentacion extra de la cpu?

También puede que sea la fuente es una fuente 13 euros [+risas]

Ya tambien lo pense pero vamos aunque sea generica si ya ni arranca con ese pc que consume poco y siendo nueva, es pa pegarse un tiro xD.
La verdad que es una cagada de fuente, pruebala en otro pc para descartar, total tendras los cables desordenados y son 10 minutos.

Comprueba en la pagina del fabricante de la placa si admite ese athlon de primeras o tienes que actualizar bios.
¿Cómo saber la versión de la BIOS si no sale nada por la pantalla? ¿Se puede ver en la placa base? El procesador es compatible desde la versión 0204.

http://support.asus.com/cpusupport/cpu_support_right_detail_mkt.aspx?SLanguage=es-es&p=1&m=M5A78L-M/USB3&cpu=Athlon%20IIX4%20640%28ADX640WFK42GM%29,3.0GHz,512KB,rev.C3,95W,SocketAM3&pcb=ALL&sincebios=0204&memo=

Por otro lado, por qué las placas ahora no vienen con altavoz interno? No lo entiendo, daban muchas pistas sobre lo que pasaba. Ahora mismo sin los pitiditos ando desorientado.
El altavoz suele venir con la caja, no con la placa base.
Si tienes algún pc viejo puedes tomárselo prestado un instante. Algunas placas tienen una pantallita donde muestran el error.

En la caja de la placa puede que indique que versión de BIOS lleva.
Te trae la 204 supongo, que es la más baja y que trae el soporte más antiguo, vamos, que de eso no es seguramente.
¿Es todo nuevo? detállanos que has comprado y que piezas tenías. ¿Probaste los módulos de ram por separado y alternando los slots?
Dr Dre escribió:Te trae la 204 supongo, que es la más baja y que trae el soporte más antiguo, vamos, que de eso no es seguramente.
¿Es todo nuevo? detállanos que has comprado y que piezas tenías. ¿Probaste los módulos de ram por separado y alternando los slots?

Sí, probé un sólo módulo en cada uno de los slots y nada. Yo sospecho de la RAM, no se si es porque la compré a precio de saldo... A ver si algún conocido me deja un módulo diferente...
Pueden ser tres cosas,el procesador,la grafica (asegurate que esta bien instalada) o la placa base defectuosa,la ram tambien podria ser asegurate de cambiarlas de ranuras e ir probando,sobretodo asegurate que la grafica esta bien puesta.Y la fuente de alimentacion tambien es importante que compruebes que no es eso lo que falla cambiala por otra por si acaso,podria no llegarte corriente a todos los componentes.saludos
entresijo escribió:
Dr Dre escribió:Te trae la 204 supongo, que es la más baja y que trae el soporte más antiguo, vamos, que de eso no es seguramente.

Sí, probé un sólo módulo en cada uno de los slots y nada. Yo sospecho de la RAM, no se si es porque la compré a precio de saldo... A ver si algún conocido me deja un módulo diferente...

Pero comprarla rebajada no tiene que ver, donde la compraste? es todo nuevo?
Es todo nuevo, algunas cosas en Amazon y otras en PCComponentes. La gráfica está integrada en la placa base.

Sobre la RAM: en la web de Kingston no aparece mi placa base en la lista de placas compatibles:

http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/models.asp?System=&Distributor=0&OriginalSysPN=&Manufacturer=&KTCPartNo=KVR1333D3D8R9SK2%2F8G&root=latam&LinkBack=http%3A%2F%2Fwww.kingston.com%2FLatAm&submit1=Buscar

Puede estar ahí el problema? Por eso estaba tan barata? Por su corta compatibilidad? :-?
A ver pon el modelo de ram a ver si es buffered o hay algo raro.
Hola.

De la ram no creo que sea,la mia tampoco sale en la lista,y mira aqui estoy con los 4gb ddr3 a 1600.

En mi caso,me pasaba algo parecido,solo que el problema si era de mi monitor,la entrada vga estaba mala,pero conecte por DVI y listo.

Yo me volvi loco,igual que tu,quitando las ram,resetando la bios,quitando el jumper y nada de nada,hasta que lleve la torre appinformatica y alli funcionaba bien,con que el problema lo tenia mi monitor.

No se como ayudarte amigo,algo falla desde luego...
LatoaN escribió:Hola.

De la ram no creo que sea,la mia tampoco sale en la lista,y mira aqui estoy con los 4gb ddr3 a 1600.

En mi caso,me pasaba algo parecido,solo que el problema si era de mi monitor,la entrada vga estaba mala,pero conecte por DVI y listo.

Yo me volvi loco,igual que tu,quitando las ram,resetando la bios,quitando el jumper y nada de nada,hasta que lleve la torre appinformatica y alli funcionaba bien,con que el problema lo tenia mi monitor.

No se como ayudarte amigo,algo falla desde luego...

Vaya, es una buena opción que pruebe en otro monitor y sobre todo por otra salida si la tiene la placa. Saludos.
mira de actulizar bios
Dr Dre escribió:A ver pon el modelo de ram a ver si es buffered o hay algo raro.

La RAM son dos módulos de 4GB Kingston Value RAM DDR3 1333. Concretamente el modelo KVR1333D3D8R9SK2/8G. Os pongo un enlace al PDF de Kingston con las especificaciones concretas:

http://www.valueram.com/datasheets/KVR1333D3D8R9SK2_8G.pdf

Dr Dre escribió:Vaya, es una buena opción que pruebe en otro monitor y sobre todo por otra salida si la tiene la placa. Saludos.

El monitor lo descarté ya que le enchufé la salida del portatil VGA y funcionó perfectamente. Con el PC nuevo he probado VGA y HDMI y nada. De todas formas tampoco me cuesta mucho enchufarlo a la tele...

PIRATO escribió:mira de actulizar bios

Cómo lo hago si no sale nada por pantalla?

Gracias a todos!
Hola,

escribía de nuevo para manteros informados. Estaba seguro de que el problema eran las memorias ya que eran ECC buffered y mi placa no es compatibles con ellas. Las cambié por unas Kingston HiperX blue pero nada, lo mismo. El PC sigue arrancando pero no saca nada por pantalla.

Le he puesto un altavoz de un ordenador viejo pero ni pita ni nada, igual ni va...

Saludos.
entresijo escribió:Hola,

escribía de nuevo para manteros informados. Estaba seguro de que el problema eran las memorias ya que eran ECC buffered y mi placa no es compatibles con ellas. Las cambié por unas Kingston HiperX blue pero nada, lo mismo. El PC sigue arrancando pero no saca nada por pantalla.

Le he puesto un altavoz de un ordenador viejo pero ni pita ni nada, igual ni va...

Saludos.

A mi me pasa lo mismo en el antiguo pc,acabe hasta los webos y le voy a poner todo nuevo menos la ram y el procesador.
18 respuestas