Mi Futuro PC GAMER, últimas observaciones

Buenas!

Llevo dándole muchas vueltas para que el PC que compre sea perfecto para soportar la próxima generación sin ninguna modificación, estoy montando una bestia tan potente o más que la PS4/XBOX 720, ese es mi objetivo. Ya he modificado muchas cosas, y practicamente lo tengo todo claro, con ayuda de otras personas he ido haciendo algunos cambios en mi presupuesto, el cual es algo elevado, pero claro... Lo pago yo, así que yo lo sufriré. Bueno ahí va:

Placa base: ASRock Z77 Extreme4 126.00 €
Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 202.00 €
RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL9 93.00 €
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO 29.00 €
Disco duro SSD: OCZ Agility 4 SATA3 2.5" SSD 128GB 117.00 €
Disco duro 2: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 79.95 €
Torre: Aerocool Mechatron Black Window 77.00 €
Fuente de alimentación: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver 79.95 €
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 359.00 €
Lector grabador: Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM 18.95 €

Teclado gaming: Roccat Isku Illuminated Gaming Keyboard 79.00 €

Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 €

Microsoft Xbox 360 Wireless Controller for Windows Negro 31.95€

Total 1,337.80 €

Así es como se quedó antes de los últimos cambios, lo que venía siendo mi idea definitiva, y me recomendaron pillar un i7 3770K, que sería lo que marcaría la diferencia en un futuro, además de una gráfica un poco más potente, algo así como una 680/7970 Vapor. Bien, para ello me recomendaron un SSD un poco más barato, recortar un poco de RAM, cambiar el teclado por algo más rentable (mi ratón está muy bien, así que eso no es necesario) y con los cambios aconsejados me quedó algo así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Como veis he cambiado el procesador y la gráfica principalmente, he recortado de RAM y he puesto un SSD más asequible, creeis que son correctos estos cambios? Hay alguna cosa que no debería cambiar? Y por último el teclado no está del todo claro, estoy entre estos 3 modelos:

http://www.pccomponentes.com/ozone_blad ... board.html http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... board.html http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... _g105.html

Un saludo, perdón por el coñazo de post que me ha quedado grande y gracias de antemano! Opinad respecto a los cambios y ayudarme a escoger un teclado, por favor!
Si fuese para mi bajaría la ram a 1600 (-30€), cogería el i7 3770k (+80€ // o esperar y un futuro i7 4770k según venga de precio) y pondría una antec 620 mínimo para sacarle partido al proce desbloqueado (+20€ respecto al hyper212). Pero es tu pc, es decisión tuya, saludos.
El equipo lo veo bastante bien, aunque yo la ram pondria unas G.Skill ripwajs a 1600mhz en vez de las trident a 2400mhz, no vas a notar ninguna diferencia en rendimiento y valen bastante menos, y con la diferencia invertir en disipador para el micro.

Dr Dre escribió:Si fuese para mi bajaría la ram a 1600 (-30€), cogería el i7 3770k (+80€ // o esperar y un futuro i7 4770k según venga de precio) y pondría una antec 620 mínimo para sacarle partido al proce desbloqueado (+20€ respecto al hyper212). Pero es tu pc, es decisión tuya, saludos.

Te me has adelantado por 1 minuto ;)
DaNi_0389 escribió:Te me has adelantado por 1 minuto ;)

Vivo aquí XD jajaja
como te indican los compañeros algo tal que asi seria algo mejor

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Como te han dicho, memorias a 1600.

Y otra cosa... Creo que la fuente es demasiado, no creo que utilices los 750W que tiene, yo pondria una de 600-650W.
(mensaje borrado)
Agradezco vuestras respuestas, pero lo cierto es que no habéis leido mi comentario, o al menos no con especial atención, ya que he puesto también un enlace con algunos cambios al equipo, entre ellos el SSD Crucial M4 estaba incluido, he puesto una RAM más asequible y he cambiado el procesador y la gráfica por unos más potentes.

También he preguntado entre los 3 teclados cual me recomendaríais y nadie me ha dicho nada al respecto. :(
respecto al teclado me kedaria con el locgotech 105 al fin de cuentas es un teclado gaming y es el mas barato y dices que ya tienes un buen raton para macros.

En el tema de grafica si no te corre tanta prisa puedes esperar a mirar las nuevas Nvidia que salen a medios de mes o yo en tu caso me iria a por una gtx680 si tienes prisa, por lo dems es un pepino serio muy buena compra
Cambiaría SSD ya que hay mejores más económicos.
Y también la ram. Te ahorras un poco poniendo gskill ripjawsX o ares.

Y la fuente no me va la gama templarius pero esa no tiene mala pinta.

Del resto solo comentar que compraría otro teclado.

Saludos.
Yo te recomendaria lo siguiente, por los precios que marcas, te voy a dar opciones parecidas de presupuesto pero mejores en mi opinion:

Placa: Cambiaria la que propones por una Gigabyte Z77-UD3H o por una Asus P8Z77-V LE Plus, que es la que tengo yo, valen 10€ mas que la que propones, pero a mi por lo menos me dan una sensacion de mayor fiabilidad y calidad en los acabados.

RAM: Como ya te han comentado, tiraria a por unos 1600 de la misma marca, yo tengo los Ripjaws X.

El SSD: Cambiaria sin dudarlo por un Samsung 840 Pro de 128GB, es el que he adquirido la semana pasada y cuesta 7€ mas que el que propones y a cambio es un SSD en mi opinion muchisimo mejor, mas rapido y encima la marca mucho mas fiable, que viendo comentarios de los OCZ ultimamente (yo he hecho el cambio desde un Vertex 2) se me han quitado las ganas de volver a comprar un SSD de esa marca. Este samsung es un pepino, yo creo que el mejor SSD que hay ahora mismo.

Fuente: Si no tienes pensado hacer crossfire, yo creo que con una de 600-650w irias sobrado, podrias ahorrarte algo para dedicarlo a los demas componentes o ir a por una fuente de mejor marca.

Lo demas lo veo bastante bien, aunque para mi gusto yo tambien buscaria otro teclado jeje y si te atreves a montarte tu todo el PC, podrias ahorrarte esos 45€ que tampoco es nada del otro mundo!

Un saludo!
Mis opiniones:

*Bien el 3770k. Un 2600K también te serviría y casi no hay diferencia, pero bien - aunque sale el 4770k en un mes o dos, creo.
(Por si no lo sabes, la diferencia entre un i5 y un i7 es que los i7 pueden ejecutar dos hilos por núcleo y los i5 no. Es por así decirlo como si pudieran virtualizar un núcleo más. Por así decirlo.)

*La placa. A mi ASRock no me da especial confianza. Ponen condensadores y reguladores más baratos que la competencia. Gigabyte tiene un centro de reparación en Barcelona si se te jode la placa, ASUS y ASrock te harán mandar la placa al extranjero...
Si no vas a hacer OC no hace falta que palmes pasta en una placa buena.

*En cuanto a la RAM, varias cosas:
-El controlador de memoria de ese procesador funciona a 1600MHz. RAM a 1866+ puede ir, o no ir. Yo no compraría memoria más rápida de 1600 salvo que te guste el OC y tal. Empieza por una RAM más barata y ya te darás el capricho más adelante si quieres.
-Incluso aunque te funcione a esa velocidad, no hay diferencia de rendimiento entre una y otra en la práctica.
-8GB está bien, no pondría menos.

*Pero qué cojones hace un HDD en un ordenador gamer. A tomar por el culo disco duro y lector de dvd. WTF???? Compra un SSD de 256 y pasa de periféricos lentos. Crucial bien, Intel bien, Samsung bien. OCZ NI LOCO, NI LOCO.

*Si necesitas recortar, puedes comprar el teclado más adelante y apañarte con lo que tienes ahora.

*Fuente: o pones una BUENA o pones una BARATA. Quedarse a medias es tirar la pasta.

*Salen las Nvidia 7xx para finales de mes. Yo esperaría aunque sólo sea para ver cómo reacciona AMD.

*¿Palmar 45 pavos para que sea otro el que se lleve el placer de montar tu propio ordenador? ¿Pero qué coño? ¿También pagas a otros para que se follen a tu novia? Monta tu propio ordenador, hombre. ¿En serio no te da vergüenza pagar por eso?

Edito: y yo NO compraría en PC componentes, por lo que pueda pasar.
Phantasmo escribió:RAM a 1866+ puede ir, o no ir.

Phantasmo escribió:OCZ NI LOCO, NI LOCO.

Phantasmo escribió:o pones una BUENA o pones una BARATA. Quedarse a medias es tirar la pasta.

Phantasmo escribió:¿También pagas a otros para que se follen a tu novia?

Imagen
Yo me esperaba 1 mes, a que salgan los micros y graficas nuevas.
Dr Dre escribió:
Phantasmo escribió:RAM a 1866+ puede ir, o no ir.

Phantasmo escribió:OCZ NI LOCO, NI LOCO.

Phantasmo escribió:o pones una BUENA o pones una BARATA. Quedarse a medias es tirar la pasta.

Phantasmo escribió:¿También pagas a otros para que se follen a tu novia?

Imagen

Si no estás de acuerdo, lo acepto, pero al menos da motivos. El IMC del 3770k va a 1600MHz, velocidades superiores a esa son OC y pueden funcionar, o no funcionar. El OC nunca está garantizado, y el de la RAM mucho menos. Que la RAM pueda ir a una velocidad (y eso habría que verlo, muchas ni se acercan a lo que prometen...) no quiere decir que el IMC de su CPU vaya a poder soportarlo. Y desde luego no quiere decir que su IMC vaya a poder hacerlo al voltaje recomendado por Intel. No va a ser el primero que queme su IMC por usar XMP sin pararse a regular la tensión, y eso no lo cubre la garantía.

Los SSD OCZ tienen una tasa de fallos que simplemente no es aceptable. El 99% de la gente te va a recomendar siempre Samsung, Intel o Crucial antes que OCZ. Si quieres jugar a la lotería y pillar uno de estos últimos, adelante. Con tu dinero lo que quieras, con el dinero de los demás mucho respeto.

Las fuentes de alimentación pueden ser buenas o baratas. Nadie da duros a cuatro pesetas, y la fuente es un elemento crítico. Si compras un modelo cutre te durará dos telediarios. Mi HX620 me costó veinte mil pesetas, lleva casi seis años de ordenador en ordenador dando guerra y soportando OC. La NOX del ordenador de mi novia cascó en menos de un año. Llevamos dos reemplazos por no comprar una buena fuente desde el principio.

Ah por cierto, si falla la RAM, el disco duro o cualquier otra cosa, pues mala suerte. Si falla la fuente tu equipo entero se puede ir a tomar por culo. Como falle la regulación y te meta más corriente o tensión te vas a llevar una sorpresa.

Por lo demás, sí, soy un troll oh yeah, el que quiera que se quede con eso y el que quiera que lea los consejos. Llevo más de veinte años montando ordenadores y haciendo OC, trabajo en informática y entiendo un poco del tema y tal.
Phantasmo escribió:da motivos

- Pero la ram se pone automáticamente a 1600mhz, almenos el modelo que había escogido acepta esos timmings. ¿Cómo és entonces que puede funcionar o no? no confundas a la gente y dilo entero, que puede subir o no, funcionar funcionará.
- Ocz bueno, simplemente me parece una afirmación un poco tajante, hay modelos malos de ocz y modelos bastante buenos. Hay que matizar un poco más, es como sapphire por ejemplo, tiene modelos que salieron malos esta última tanda de gráficas y modelos que salieron muy buenos.
- Voy tirar mi aerocool por la ventana entonces que es gama media, solo son válidas gamas bajas y altas.
- Esto último aparte de por el hecho de ser offtopic pienso que está fuera de lugar, aunque sea dicho en broma.

Por mi parte lo dejo quedar ahí ya que no voy a crear flame. Tú tienes tu opinión y me parece perfecto, solo creo que hay que matizar un poco más (sin ser exagerados, solo digo un poco). Un saludo.
Dr Dre escribió:

- Pero la ram se pone automáticamente a 1600mhz, almenos el modelo que había escogido acepta esos timmings. ¿Cómo és entonces que puede funcionar o no? no confundas a la gente y dilo entero, que puede subir o no, funcionar funcionará

Creo que lo que he dicho a ese respecto está muy claro, pillar más de 1600 puede funcionar o no, (puede funcionar o no los +1600) no la memoria.

Por lo demás el usuario pide opiniones y yo le doy la mía. Saludos.
Yo como se puede apreciar por mi comentario, estoy muy de acuerdo con Phantasmo, no creo que haya dicho nada malo, solo a dado su opinion igual que yo he dado la mia y creo que la a dado bastante acertada, si el creador del hilo se decidiese a seguir sus consejos o los mios que vienen a ser lo mismo, no creo que se arrepienta de la compra. Pero vamos que al final cada uno puede hacer lo que mas le guste, los demas nos limitamos a darle nuestra opinion basada en experiencias propias o cercanas.
Dr Dre escribió:

- Pero la ram se pone automáticamente a 1600mhz, almenos el modelo que había escogido acepta esos timmings. ¿Cómo és entonces que puede funcionar o no? no confundas a la gente y dilo entero, que puede subir o no, funcionar funcionará.
.

Por cierto que la RAM se le pondrá automáticamente a 1333, no a 1600. Esa es la frecuencia máxima del IMC que usa el 3770k, no la velocidad por defecto.

[beer] Surfi89
18 respuestas