Portátil: Sin precio. Objetivo: RESISTENCIA

Una amiga me ha pedido recomendacion con el portatil. El caso es un poco especial porque no me pone limite de precio, no lo usa para mas que maquina virtual, musica y chorraditas, nada de juegos etc, pero tiene mala suerte y le tienden a fallar los portátiles, así que el principal interés es que sea resistente.

Ya que no hay exigencias con la potencia, que menos que tenga un disco duro generoso, un disco duro tambien grandecito, si no dispara un precio, un ssd para el SO, y una pantalla de 15'6", vamos, tamaño medio.

Gracias por la ayuda!! :)

PD: Nada de netbooks sin lector. No hace falta que el lector sea Blu-Ray, uno DVD ya vale. También sería recomendable que tuviese usb 3.0, y salidas HDMI y VGA
A mi juicio los líderes en resistencia son sin duda Toshiba y Asus.

En Toshiba parece dificil encontrar equipos con un precio contenido que reunan pantalla 15,6+disco SSD+procesador I5/I7+USB 3.0+tarjeta gráfica media/baja (no se necesita)+precio dado por hecho (no superar los 1000€)

Asus tiene este portátil, que salvo la cantidad de memoria ram (4Gb puede ser poca cantidad para virtualizar), tiene todas las características que buscais y un precio módico (800€). En principio es el equipo que eligiría :)

Saludos
A lo mejor digo una tontería.

Si solo va a usarlo para navegar y música. ¿Le valdría un linux? Se ahorraría la licencia de Windows y como no hay virus ganaría estabilidad.

Solo tienes que buscar una distribución que sea facilita de usar.
MacBook Pro + Apple Care = 3 Años de Garantia
No se, eso puede ser una opción.
Kappie escribió:MacBook Pro + Apple Care = 3 Años de Garantia
No se, eso puede ser una opción.

+1 y con una carcasa de estas queda bien protegido:
Imagen
Y con iCloud vuelca los proyectos importantes automáticamente a la nube o similar y es un seguro más.
Y pagar mucho mas solo porque lleve la manzanita...
Yo tiraria por Toshiba o incluso ese Asus que te ha puesto el compañero. Para sus proyectos importantes puede usar Bittorrent Sync, Dropbox, Cubby, Skydrive, etc...
La verdad es que la chica es una obsesa de Apple (por la manzanita), pero igualmente sigue siendo un desembolso grande y, aunque el capricho le gustaría, no creo que ahora mismo le convenga.

He visto este:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... _15_6.html

Ella prefiere W7 aunque la verdad es que si quiere que dure para años lo suyo sería W8 además de que tiene mejor velocidad de encendido y tal que W7, pero bueno. En este portátil veo el problema de que la gráfica es nada despreciable pero el procesador es un poco chusta, además que es de acer,,,

PD: La "resistencia" no es a los golpes, es a sí mismo xD vaya que el cacharro no se joda solito cada dos por tres.
6 respuestas