Equipo: Medion Akoya E2117d ¿Normal o Avería?

Una pregunta, me compre el sabado 30 de abril la maquina "Medion Akoya E2117d" en mediamarkt, y me he dado cuenta que el ventilador del micro se mueve muy despacio, he mirado las rpm con aida64 y me da 229 rpm, no se si es normal en las nuevas maquinas o si alguien me pudiera decir que esta velocidad en normal para los nuevos micros, estaria agradecido ya que hace un par de dias que lo tengo y entonces si esto estubiese mal me lo cambiarian directamente por otro, gracias

Lleva un Intel core I3.

Pongo captura de pantalla:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Es normal que gire a bajas rpms si no se calienta el procesador. Prueba a hacer un test de stress a la cpu para que suba la temperatura y comprobar que el ventilador gira a más velocidad
como dice el compñero es normal que gire lento o incluso este parado
metele caña y mira a versi suben las rpms
He mirado en la bios y en la opcion SMART Fan Function y habia una opcion que ponia quiet (he modificado la opcion de quiet --> Normal) y estos son los nuevos valores que me ha dado AIDA64:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora ya esta bien? o lo dejo en la opcion de Quiet???
Eso depende de ti.

Si el procesador esta fresquito y no quieres ruido, pues dejale el quiet, cuando lo necesite, subira las rpms automaticamente.
Y cual es la temperatura optima de los micros I3?

No le meto mucha traya al ordena(no juego a juegos de pc), solo lo utilizo para internet, word, excel y poco mas.

Gracias nuevamente
ZeuS_26 escribió:Y cual es la temperatura optima de los micros I3?

No le meto mucha traya al ordena(no juego a juegos de pc), solo lo utilizo para internet, word, excel y poco mas.

Gracias nuevamente

Pues entonces dejalo como antes, no te va ha hacer falta meterle caña al ventilador ;)
Pero si lo vuelvo a dejar en quiet "se me regularan las temperaturas automaticamente"?
Aunque este en Quiet, si el micro sube de temperatura el ventilador girará mas rapido automaticamente...si no le exiges mucho al PC es mejor asi.

Puedes hacer la prueba tu mismo, ponlo en quiet y ejecuta un programa como prime95, intel burntest...y mira velocidades :)

Saludos.
8 respuestas