Yay escribió:Tengo entendido que MHDD es uno de los mejores programas para reparar discos, no es tan accesible como otros programas parecidos porque se ejecuta en DOS, pero es sencillo ejecutarlo desde un CD/DVD descargando su imágen
http://hddguru.com/download/software/mh ... 4.6iso.zip
tutorial
http://www.zonasystem.com/2010/10/teste ... uando.html
HD Tune te puede servir para contrastar el diagnostico de Crystaldisk y, en su versión de pago, como alternativa a MHDD.
Saludos
Antonio R escribió:Para empezar vamos a ver los datos de Crystal Disk Info en base 10:
# Para que los valores ("valores en crudo" = Raw Values) aparezcan en base decimal:
* Funcion - Opciones avanzadas - Valores en crudo - (x) 10 [DEC]
Crystal Disk indica los valores de S.M.A.R.T.
Segun parece tienes C16 h = 3.094 sectores reasignados lo que efectivamente es preocupante
Y 7 sectores pendientes de reasignar.
Como precaucion yo haria copia de seguridad (¿es un disco duro de datos o de sistema o ambos?) y pensaria en ir jubilandolo (20.610 horas de uso = 2,35 años ; es bastante) o usandolo como copia de seguridad
kevin! escribió:¿recientemente has tenido algún apagón o se a llevado un golpe? porque el numero de enventos de recolocación lo hace cuando los cablezales a fallado la posición y eso no es nada bueno, seguramente el disco a estado escribiendo varios sectores y en ese momento ha sufrido un apagón o golpe y se ha cargado varios sectores.
prueba con hdd regenerator, a lo mejor te arregla los sectores, pero el fallo de enventos de recolocación no te lo arreglara porque son fallos de hardware que a tenido. Aunque tenga 20.600h no debe fallar, el mio que es un seagate st3500320as ya tiene 20.700h no ha dado ni un minimo problema y eso que no para de funcionar ni un segundo.
Un saludo
Davidt escribió:kevin! escribió:¿recientemente has tenido algún apagón o se a llevado un golpe? porque el numero de enventos de recolocación lo hace cuando los cablezales a fallado la posición y eso no es nada bueno, seguramente el disco a estado escribiendo varios sectores y en ese momento ha sufrido un apagón o golpe y se ha cargado varios sectores.
prueba con hdd regenerator, a lo mejor te arregla los sectores, pero el fallo de enventos de recolocación no te lo arreglara porque son fallos de hardware que a tenido. Aunque tenga 20.600h no debe fallar, el mio que es un seagate st3500320as ya tiene 20.700h no ha dado ni un minimo problema y eso que no para de funcionar ni un segundo.
Un saludo
Golpes no, pero apagones unos cuantos, aunque no recientemente... probare el programa ese, a ver si puedo hacer la copia primero
Saludos
Davidt escribió:bueno ya puse la nueva captura del crystal, en el spoiler esta...a ver que veis, por que yo ni papa![]()
Gracias Kevin, tengo que conseguir un hdd externo para poder hacer la copia de seguridad, luego usare ese programa a ver que hace...
Un dato que se me olvido poner.. en el arranque del pc, me sale un error del disco duro y me da 2 opciones.. F10 para la bios (supongo.. ) o F2 continuar.. que se puede hacer sobre Bios? imagino que nada , que sera para configurar el posible recambio del hdd.. No??
saludos
kevin! escribió:Davidt escribió:bueno ya puse la nueva captura del crystal, en el spoiler esta...a ver que veis, por que yo ni papa![]()
Gracias Kevin, tengo que conseguir un hdd externo para poder hacer la copia de seguridad, luego usare ese programa a ver que hace...
Un dato que se me olvido poner.. en el arranque del pc, me sale un error del disco duro y me da 2 opciones.. F10 para la bios (supongo.. ) o F2 continuar.. que se puede hacer sobre Bios? imagino que nada , que sera para configurar el posible recambio del hdd.. No??
saludos
¿Que mensaje te sale en la bios? seguro que te avisara que el hdd esta en las ultimas.
Si te fijas en sectores reasignados y numero de recolocación tienen el mismo valor, eso significa que se le acabaron los sectores de repuesto, sacale todos los datos cuanto antes, que si tiene un defecto fisico en el disco ira a más.
Un saludo
Davidt escribió:kevin! escribió:Davidt escribió:bueno ya puse la nueva captura del crystal, en el spoiler esta...a ver que veis, por que yo ni papa![]()
saludos
¿Que mensaje te sale en la bios? seguro que te avisara que el hdd esta en las ultimas.
Si te fijas en sectores reasignados y numero de recolocación tienen el mismo valor, eso significa que se le acabaron los sectores de repuesto, sacale todos los datos cuanto antes, que si tiene un defecto fisico en el disco ira a más.
Un saludo
Pues lo de la bios hace un pequeño test que dice que el disco esta K.O... hasta que no consiga el disco externo para hacer la copia... no puedo pasarle ningun programa y demas, estoy a ver si me lo deja un colega, por que paso de comprarmelo y despues tener que comprar otro interno para el pc.. no quiero perder ciertos datos, y en principio dependo de eso de hacer la copia, a ver el lunes si le puedo conseguir y voy poniendo lo que me diga . Otra captura del Crystal donde veo que algunos valores cambiaron... mejor??? peor?????
Gracias Kevin Saludos