SSD

Quisiera saber si merecería la pena hacer un RAID 0 con un Crucial M4 de 64GB, ya que he leído el tema de que se perdería el TRIM y tal, pero bueno, quiero saber vuestra opinión al respecto.

PD: Quisiera hacer el RAID 0 con ese Crucial más que nada por darle uso y no tenerlo muerto de risa, ya que lo utilizaría para SO y algún que otro juego que instalase.

Un saludo y gracias de antemano ;)
Xexo-xxx escribió:Quisiera saber si merecería la pena hacer un RAID 0 con un Crucial M4 de 64GB, ya que he leído el tema de que se perdería el TRIM y tal, pero bueno, quiero saber vuestra opinión al respecto.

PD: Quisiera hacer el RAID 0 con ese Crucial más que nada por darle uso y no tenerlo muerto de risa, ya que lo utilizaría para SO y algún que otro juego que instalase.

Como dices, en RAID0 el TRIM no se soporta, por lo que perderías vida útil del disco, sobre todo si escribes mucho en él. Con Haswell parece que no habrá ese problema, y que se dará soporte al TRIM en RAID0.

De todas formas, yo optaría por vender tu SSD y cogerme uno de 128GB. Total, la diferencia de precio será mínima al coger uno de 64 o al vender el de 64 y coger uno de 128.
darson escribió:
Xexo-xxx escribió:Quisiera saber si merecería la pena hacer un RAID 0 con un Crucial M4 de 64GB, ya que he leído el tema de que se perdería el TRIM y tal, pero bueno, quiero saber vuestra opinión al respecto.

Como dices, en RAID0 el TRIM no se soporta, por lo que perderías vida útil del disco, sobre todo si escribes mucho en él. Con Haswell parece que no habrá ese problema, y que se dará soporte al TRIM en RAID0.

De todas formas, yo optaría por vender tu SSD y cogerme uno de 128GB. Total, la diferencia de precio será mínima al coger uno de 64 o al vender el de 64 y coger uno de 128.

¿Y al degradarse como bien dices... cuánto tiempo de vida aproximadamente alcanzaría? Porque como bien he comentado, lo utilizaría para SO, instalar algún que otro juego y programa y poco más, ya que tengo un HDD de 1TB para almacenamiento de datos.
Xexo-xxx escribió:
darson escribió:

¿Y al degradarse como bien dices... cuánto tiempo de vida aproximadamente alcanzaría? Porque como bien he comentado, lo utilizaría para SO, instalar algún que otro juego y programa y poco más, ya que tengo un HDD de 1TB para almacenamiento de datos.

Pues si tus archivos temporales se guardan en el SSD, depende el uso que le des al PC te quedará más o menos tiempo de vida. Aún así es grande ese tiempo de vida, por lo que no me preocuparía demasiado ni le daría muchas vueltas al tema, la verdad.
El raid0 con el crucial m4 64gb lo veo absurdo. Mucho mejor comprar el crucial m4 128 u otro parecido y salvo lectura rendirá lo mismo.

Un raid0 de crucial m4 128gb o, mejor aún, de 256gb sí interesa.
emeritoaugusto escribió:El raid0 con el crucial m4 64gb lo veo absurdo. Mucho mejor comprar el crucial m4 128 u otro parecido y salvo lectura rendirá lo mismo.

Un raid0 de crucial m4 128gb o, mejor aún, de 256gb sí interesa.

Lo digo por no vender el de 64GB y darle uso, y si me dura 2 años aunque sea en raid 0 pues de lujo :)
5 respuestas