Cambio de AMD phenom x2 555 , a AMD phenom X6 1045t y da menos experiencia de usuario[SOLUCIONADO]

Lo mismo que dice el titulo, con el X2 en la experiencia de usuario de windows me daba 6,7 o 6,9 no recuerdo y ahora con este va y me da un 6,5.
Tengo que actualizar la bios o hacer algo? Es que tela XD

SOLUCIONADO! Por si le pasa alguien con el procesador que sea, tiene que actualizar la bios a la ultima version, y ir al msconfig, y en opciones de arranque si anteriormente tenia marcada la opcion de nucleos al encenderse, que la desactive y reinicie. Luego lo deja asi o si quiere que al iniciar el procesador use 6 nucleos o los que sea para encender mas rapido, y entonces windows reconocera todos los nucleos!
Ya que antes con mi amd phenom x2, tenia la opcion marcada con 2 y es como si windows solo reconociese 2 nucleos o usase 2 nucleos con esa opcion marcada, asi que ya sabeis, la desmarcais y reinicias

Ahora da 7,5 de procesador y 7,5 de ram, y anteriormente daba 6,5 de procesador y 7,1 de ram XD XD XD
puede que igual tu placa sea incompatible con un procesador de mas de 4 nucleos puede que como bien dices se solucione actualizando la bios
kastelen escribió:puede que igual tu placa sea incompatible con un procesador de mas de 4 nucleos puede que como bien dices se solucione actualizando la bios

Mi placa es la siguiente, totalmente compatible con AM3 : Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (rev 1.1)
He ido a la bios y he puesto todo "default optimized" pero aun nada, me da 6,5 y no lo entiendo
Como puedo actualizar la bios? El CD que me venia con la placa no es compatible con windows 8

EDITO: vale investigando un poco el procesador lo "soporta" completamente, con la ultima version de la bios, la F9B http://www.gigabyte.com/products/produc ... =3291#bios
pero como la instalo? Saludos y gracias

He instalado la bios y nada, da 6,5 aun en lo de la experiencia, he probado quitando el cool n quiet de la bios y tampoco, sigue igual
La esperiencia de windows es una castaña como un pino. No obstante prueba a subirlo un poquito.
Mi otro phenom x2 iba a 3,6 ( de fabrica va a 3,2) pero eso ni influye totalmente, siempre veo a todo el mundo que con los x6 les da 7 con algo en la experiencia de usuario y igual no estoy aprovechando toda l potencia

Tambien X4 a 3 con algo ghz, dando 7.3 en la nota
La experiencia de windows a mi me ha dado a entender que solo valora el rendimiento por núcleo, no el multihilo. Pero vamos que es una prueba muy rara puede bajarte la nota por cosas muy extrañas.
Dr Dre escribió:La experiencia de windows a mi me ha dado a entender que solo valora el rendimiento por núcleo, no el multihilo. Pero vamos que es una prueba muy rara puede bajarte la nota por cosas muy extrañas.

Si, parece ser que lo hace solo basandose el la frequencia del clock, en este caso menor al de mi X2

Overclock a 3,4ghz y lo unico que ha hecho es subir de 6,5 a 6,6...
Espero que de todas formas este aprovechando toda la potencia, ya que obviamente es para juegos y en juegos por ejemplo si con el BF3 saco X fps por ejemplo 35, subir a 50 y tantos

Es mas, da mas puntuacion a hasta un 4x que al mio [triston]

Es normal que en el MSCONFIG, en las opciones de arranque el numero de procesadores que se puede usar, solo aparezcan para darle a 2? No deberia salir 6 o algo? Puede que algo este limitando el procesador?
no lo entiendo, alguna ayuda? a lo mejor no esta utilizando los otros nucleos, no los detecta o no los tiene "activados"
iiiii escribió:
Dr Dre escribió:La experiencia de windows a mi me ha dado a entender que solo valora el rendimiento por núcleo, no el multihilo. Pero vamos que es una prueba muy rara puede bajarte la nota por cosas muy extrañas.

Si, parece ser que lo hace solo basandose el la frequencia del clock, en este caso menor al de mi X2

Espero que de todas formas este aprovechando toda la potencia, ya que obviamente es para juegos y en juegos por ejemplo si con el BF3 saco X fps por ejemplo 35, subir a 50 y tantos

Es normal que en el MSCONFIG, en las opciones de arranque el numero de procesadores que se puede usar, solo aparezcan para darle a 2? No deberia salir 6 o algo? Puede que algo este limitando el procesador?
no lo entiendo, alguna ayuda? a lo mejor no esta utilizando los otros nucleos, no los detecta o no los tiene "activados"

Eso es para que arranque con los 8 desde el principio. Ponlo en 6, para que vaya más rápido.
Edito: acabo de cambiar el mio para que arranque con 8 y me ha bajado todo 0.1, tenía de procesador y ram 7,7 en cada uno, y gráfica 7,6. Pues ahora me está procesador y ram en 7,6 y gráficos en 7,5 ratataaaa puñetero test de windows.
Dr Dre escribió:
iiiii escribió:

Eso es para que arranque con los 8 desde el principio. Ponlo en 6, para que vaya más rápido.
Edito: acabo de cambiar el mio para que arranque con 8 y me ha bajado todo 0.1, tenía de procesador y ram 7,7 en cada uno, y gráfica 7,6. Pues ahora me está procesador y ram en 7,6 y gráficos en 7,5 ratataaaa puñetero test de windows.

Se le va la pinza completamente, mi amd es de 6 asi que maximo le pongo 6, total como el windows 8 arranca en cero coma, da lo mismo que pongas medio nucleo que 20 XD
¡Alamierda la experiencia de windows!

A ver si así lo entiendes. Es una soberana estupidez. Disfruta de los juegos y de ese hexacore que te va a durar un tiempecito.

Un saludo.
Interesante el tema. Gracias por la info.
10 respuestas