Ayuda/vonsejo sobre nueva tarjeta de sonido

Hola,
Pues resulta que hasta ahora he estado usando la realtek integrada con unos drivers modificados para sacar sonido digital y 5.1 en juegos, pelis, etc. pero me los ha activado a medias, me explico, algunas características como son el SRS y el Dolby advanced lo activa, pero el DTS no. :-?
Pues bien, con el SRS y por óptico para música genial y para pelis conecto el pc a unos creative gd580 con su propio deco así que no hay problema pero para juegos es un horror [noop] , solo he conseguido sacar 5.1 por analógico (nunca por digital) en unos pocos juegos, pero por ejemplo en el F1 2012 me coloca los sonidos en los altavoces que le da la gana (trasero izq en delantero derecha por ejemplo).

Después de todo este tocho, y mi ajustadisimo presupuesto me pregunto si alguna de estas tarjetas me valdría:

ASUS XONAR DS (40 €)
ASUS XONAR D1 (60 €)

Por culpa de la grafica no tengo ningun puerto pci-ex disponible asi que tendria que ser pci.

¿Vale la pena el gasto o es tirar el dinero? Si me dais alguna otra alternativa de otra tarjeta de sonido pues perfecto

Saludos. :)
No hay nadie que opine al respecto??? :-?
El juego debe tener el audio 5.1 real -6 canales reales-, sino de nada sirve el recodificar o no el audio a dolby digital 5.1 y tener un audio sorround emulado. Yo uso tambien el chip de audio integrado realtek y los controladores X-FI MOD junto con el PCEE v4 -DDLive- y un AV receiver HT por coaxial u optico y escucho perfectamente el audio 5.1 -real, ya que el juego tiene salida a 6 canales de audio-.
2 respuestas