pantalla rota se puede entrar en bios?

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas ,tengo una amiga que se le rompio el portatil y tiene un sistema linux en el cual lo tiene que formatear..
el problema que no entra en la bios. ya que le sale directamente la pantalla de usuario.
se trata de un samsung np 148. ¿hay alguna manera de que aparezca la bios para arrancar desde el usb y formatear desde un monitor exterior?
gracias
Hola, puedes intentar conectar el portátil a una pantalla externa mediante las salidas VGA/DVI/HDMI que seguramente tendrá, tan sólo necesitas el cable correspondiente.

Creo que al iniciar el equipo con la pantalla cerrada/plegada hacia abajo, el portátil envia la señal directamente al monitor externo, y tal vez tanto el arranque del PC como la Bios se visualicen en el monitor externo.

Esta posibilidad se complementa con la combinación de teclas que los portátiles tienen para intercambiar/conmutar pantallas (entre la propia y una externa), suelen ser las teclas; 'FN+F4' o 'FN+F6', (se pulsarían estando en la Bios o antes de entrar a ella), de esa forma el equipo seleccionará una de las pantallas dejándola fija.

Se me ocurre que nada más encender el portátil, (cuando esté chequeando la memoria y el procesador), pulses "pausa" para congelar el proceso, y tras esto hagas la combinación de botones FN+F4 a ver si la imágen pasara al monitor externo.

-Si puedes decirnos tu modelo de portátil todo esto se podrá concretar mejor-

No sé si en la Bios (fuera del S.O) se mantendrá la señal para el segundo monitor o sólo funcionará estando en el S.O, por lo que tengo visto en ordenadores de sobremesa, una vez pasada la señal al monitor externo (o TV), sí se puede ver el arranque y la Bios, me figuro que con los portátiles ocurrirá igual.

La solución clásica pasa por extraer el disco duro del portátil, conectarlo a un PC para desde el formatearlo (y de forma opcional instalarle el S.O que se prefiera). Luego se vuelve a conectar el disco al portátil, pero esto no cambiaría nada si no se instalára un S.O, y al no compartir los equipos la misma placa base daría el riesgo de que una vez en el portátil el S.O no funcione correctamente.





Saludos
los portatiles tienen unacombinacion de teclas fn+f(algunnumero)que hace que por defecto se active la salida de monitor por lo cual deberia dejarte acceder a monitor desde un principio
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Yay escribió:Hola, puedes intentar conectar el portátil a una pantalla externa mediante las salidas VGA/DVI/HDMI que seguramente tendrá, tan sólo necesitas el cable correspondiente.

Creo que al iniciar el equipo con la pantalla cerrada/plegada hacia abajo, el portátil envia la señal directamente al monitor externo, y tal vez tanto el arranque del PC como la Bios se visualicen en el monitor externo.

Esta posibilidad se complementa con la combinación de teclas que los portátiles tienen para intercambiar/conmutar pantallas (entre la propia y una externa), suelen ser las teclas; 'FN+F4' o 'FN+F6', (se pulsarían estando en la Bios o antes de entrar a ella), de esa forma el equipo seleccionará una de las pantallas dejándola fija.

Se me ocurre que nada más encender el portátil, (cuando esté chequeando la memoria y el procesador), pulses "pausa" para congelar el proceso, y tras esto hagas la combinación de botones FN+F4 a ver si la imágen pasara al monitor externo.

-Si puedes decirnos tu modelo de portátil todo esto se podrá concretar mejor-

No sé si en la Bios (fuera del S.O) se mantendrá la señal para el segundo monitor o sólo funcionará estando en el S.O, por lo que tengo visto en ordenadores de sobremesa, una vez pasada la señal al monitor externo (o TV), sí se puede ver el arranque y la Bios, me figuro que con los portátiles ocurrirá igual.

La solución clásica pasa por extraer el disco duro del portátil, conectarlo a un PC para desde el formatearlo (y de forma opcional instalarle el S.O que se prefiera). Luego se vuelve a conectar el disco al portátil, pero esto no cambiaría nada si no se instalára un S.O, y al no compartir los equipos la misma placa base daría el riesgo de que una vez en el portátil el S.O no funcione correctamente.
buenas es un samsung n148 plus dandole estando en la bios eso almenos creo pulsando f2 no saca video pilsando FN+F4... en la pantalla externa..lo de conectar el disco duro a otro portatil no me atrevo mas que nada por lo de incompatibilidad de placa que luego no sea compatible y tengamos la fiesta montada o quede mal
saludos




Saludos
3 respuestas