¿Se calienta mucho el i5 3570k?

Me gustaría hacerme con un procesador intel i5 3570k, pero leí hace tiempo que tenían el problema de la pasta térmica interna y se calentaban bastante. Y mi duda es si ya las nuevas unidades vienen corregidas o siguen calentándose igual?

La configuración sería:

i5 3570k
placa asrock z77 extreme 4
ventilador Cooler Master Hyper 412S

En principio no haría overclocking, pero más adelante sí.

Con esta configuración a cuanta temperatura debería estar en idle y en full el procesador?

Gracias.
Yo tengo el i5 3570 pero con el K no y en una placa base Asrock B75 Pro 3 y con el disipador de serie que trae. La temperatura cuando estoy navegando o asi ronda los 30º y vuando le doy muchísima caña (renderizar en Sony Vegas) sube hasta los 70º pero no más

Espero que te sirva y saludos :)
Gracias, apunto referencias, pero me interesa especialmente el tema de saber si viene ya solventado el problema en este i5 3570k, porque sinó a lo mejor espero que saquen los nuevos, que no creo que tarden mucho.
Los sacaron asi porque quisieron no creo que cambien, no es un problema si no afecta al normal funcionamiento.
Buenas,

Yo tengo esa "misma" configuración pero con un Cooler Master V8 y como dice el compañero, con un uso normal ronda los 30º. Luego jugando a lo máximo que lo he visto han sido a 55º. Todo esto en invierno, a ver cuando llegue el verano [360º]

Saludos
el mío no sube más de 70º a 4.4ghz a plena carga. En reposo 30º
Aqui otro con el 3570K y la temperatura ronda todo el rato los 30-35 grados. Le puse un programa de stress durante media hora y no paso de los 45 grados asique se mantiene bastante bien. Eso si, lo tengo con un disipador Scythe Mugen 3.
Saludos!
El mio, con un ANTEC Kühler H2O 620 tiene mínimas de 29 y con carga a frecuencia de STOCK no llega a más de 58º, si mal no recuerdo. Por ejemplo con el Battlefield 3.

Saludos.
En mi caso con un hyper evo, en reposo ando en unos 25º. Con overclock a 4.3ghz en el turbo, con prime95 el pico mas alto de temperatura que he visto son 68º y jugando a crysis 3 por ejemplo no lo he visto pasar de 60-61º
3570K @ 4.2Ghz con H60 de Corsair mínimas 30ºC máximas de 55ºC. La temperatura media ronda los 40ºC. +-2ºC.

Testeado tanto en verano como en invierno en una caja "encajonada" en una mesa. Si la saco de la mesa me baja 10ºC de golpe.
Con que tenga buena pasta termica, y un disipador/ventilador medio en condiciones apenas se va a calentar
OverPowered escribió:El mio, con un ANTEC Kühler H2O 620 tiene mínimas de 29 y con carga a frecuencia de STOCK no llega a más de 58º, si mal no recuerdo. Por ejemplo con el Battlefield 3.

Saludos.

jajaja, iguales.El ANTEC Kühler H2O 620 es la caña, va de lujo para el refrigerio...jeje.
Pues a mi me ha dado por mirar el filtro que le tengo puesto al radiador y tenía una capa de... no de polvo, eso parecía una alfombra gris XD

Total, lo he limpiado y he bajado 3ºC en la media. Realmente un kit de RL se nota bastante. Menos mal que le puse un filtro de "quita y pon"... [risita]
Pues muchas gracias por todas las pruebas que habéis hecho. Veo que el tema de la temperatura no es un incoveniente en este micro, teniendo una buena refrigeración.

De todas formas, se supone que este verano sacan ya nuevas gamas. ¿recomendáis esperar?
Si, sin duda, si se tiene un Sandy Brdige o un Ivy Bridge no merece la pena cambiar a haswell.

Ahora, si se tiene algo anterior, digamos la serie Core 2 Duo o Core 2 Quad, es recomendable, aun que sería mejor esperar a Rockwell y no a Haswell.
juer y yo que pensaba ke mi 955 era calentito porque navegando, viendo videos,... 32-36º, pero a la hora de jugar de no sube de 60º
Buenas, yo tengo esa misma config que propones pero con un Noctua NH-U9B SE2, en idle 30º y en full alrededor de 55º, lo tengo hace una semana y lo veo correcto. Pillalo directamente que esa config va seda. Ya por recomendarte metele estas memorias G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9, no te arrepentiras. [carcajad]
thediabl0 escribió:juer y yo que pensaba ke mi 955 era calentito porque navegando, viendo videos,... 32-36º, pero a la hora de jugar de no sube de 60º

Ya pero es que los Sandy/Ivy tienen el tope entre 90-100ºC y los Phenom entre 60-70.
Cuanto tenia el 955 no pasaba de 45º con el noctua xDD.
Con un buen disipador un cooler master de 30€ esta bien, si vas a hacer OC pues yo meteria un poco mas y pondria o un kit de liquida o un noctua (ke en la practica rinden lo mismo los kit de likida tienen mejor delta los noctua tienen maximos mas bajos.)
Pues como no me urge, quizás espere un poco a ver los nuevos micros, si me aguanta mi actual pc. Muchas gracias a todos por la ayuda.
19 respuestas